sábado, 7 de abril de 2018

Visita a Partido de Resina organizado por Pagés.


60 invitados de Empresa Pagés disfrutan del toro en el campo en Partido de Resina

La actividad contó con la participaron de abonados y seguidores de las redes sociales de la Plaza de Toros de Sevilla

Conocer al toro en el campo es el objetivo de la actividad organizada por la Empresa Pagés en el día de hoy. Un grupo de 60 personas, en su mayoría abonados a la Plaza de Toros de Sevilla, ha visitado la ganadería de Partido de Resina, en el término municipal de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), uno de los hierros con más historia de la cabaña brava actual, que lidiará una novillada en el abono de Sevilla en el mes de junio.

Los premios Carrusel Taurino se entregan el viernes.


Será el próximo viernes en la Fundación Cajasol a partir de las 12,45 dónde se entregarán los prestigiosos premios de CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN: CARRUSEL TAURINO.

Premio Carrusel Taurino a la ganadería de VICTORINO MARTIN.
Y premio Carrusel Taurino de Honor al matador de toros FRANCISCO RUIZ MIGUEL.

Fue la pasada temporada cuando el jurado nombrado para la ocasión nombró a los dos anteriormente mencionados cómo ganadores de ambos prestigiosos galardones.

La ganadería de VICTORINO el jurado la consideró cómo una pieza fundamental en los últimos cincuenta años. Además la temporada pasada ha sido una de las mejores y exitosas del 2017, sólo entristecida por la pérdida de su Fundador VICTORINO MARTIN ANDRÉS fallecido este pasado año.

El Maestro RUIZ MIGUEL por otra parte Premio Carrusel Taurino de Honor es uno de los toreros que más conoce este tipo de ganaderías, pues está especializado en torear corridas duras.
La Honradez y La Honestidad son dos de las grandes virtudes del Maestro.

Sólo nos queda que felicitar a ambos uno "que desde allí arriba" nos estará viendo y el otro que estará presente recogiendo su Galardón.
¡!Felicidades a todos !! Y cómo no a Carrusel Taurino y su director JUAN RAMÓN ROMERO por la creación de estos prestigiosos galardones.

Informó: ROGELIO BURNAO // Baza. Granada. España.

Gonzalo Caballero protagonista de las TTU


Gonzalo Caballero y una terna de banderilleros protagonistas de las próximas actividades de la Tertulia Taurina Universitaria 

La Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla celebrará dos actos como antesala al ciclo continuado de las corridas de la Feria de Abril.

El lunes 9 de abril tendrá lugar una charla-coloquio bajo el título “Gonzalo Caballero: El temple indomable”, que tendrá como protagonista al diestro madrileño. 

El martes 10 de abril, el coloquio estará formado por una terna de banderilleros. Con el nombre de “Historia viva de los hombres de plata”, estarán presentes en la mesa Hipólito Sánchez, José Luis López Romero “Lipi” y Santi Acevedo. Será moderada por el periodista José Manuel Peña. 


Ambas actividades se realizarán en el Salón de Actos del Pabellón de Uruguay a las 19 horas.

La Peña José Doblado de Palos, entrega sus premios.


En la noche de hoy se han entregado los premios taurinos de la temporada 2017 de la localidad onubense de Palos de la Frontera. 

El salón de actos de la Casa de la Cultura Vicente Aleixandre, acogió a los galardonados y aficionados para acompañar y arropar este acto que ya cumplió con su cita anual, previa a la corrida de San Jorge del próximo 21 de abril.

En primer lugar, tuvo lugar la celebración de un “ACTO HOMENAJE” a trayectorias taurinas relevantes en la provincia de Huelva.

viernes, 6 de abril de 2018

La jornada de Puertas Abiertas multiplica el número de asistentes


Más de 5.000 personas llenaron el ruedo de la plaza de toros en esta iniciativa de la Empresa Pagés
Ya es una cita obligada para muchos sevillanos. La Plaza de Toros de Sevilla abrió sus puertas de par en par para que miles de aficionados, curiosos e incluso turistas pudieran pisar el ruedo de este mítico templo del toreo. Este encuentro anual en el ruedo de la Maestranza, organizado por la Empresa Pagés en colaboración con la Fundación Cajasol, ha multiplicado por dos el número de participantes en relación al año pasado, estimándose que este año han participado más de 5.000 personas en esta actividad que se consolida como la más multitudinaria de la preferia y demostrando, una vez más, el enorme interés que todo lo taurino despierta en la ciudad.

Participantes de todas las edades tuvieron el privilegio no solo de pisar el mítico ruedo de la Maestranza, sino de poder torear de salón asesorados por un total de 20 monitores profesionales del equipo de Eduardo Dávila Miura, colaborador con Pagés en esta acción. Fue un taller de toreo en toda regla, con distintos puestos o sectores dedicados a las distintas suertes del toreo y por ellos rotaron alumnos ocasionales que torearon con el capote, colocaron pares de banderillas, torearon con la muleta, entraron a matar en un carretón y hasta pudieron subir en un caballo de picar de los que se utilizan en las corridas del coso maestrante.

Fue una tarde para el recuerdo y para todos los públicos, habilitándose un espacio dedicado a los más pequeños con capotes y muletas de reducido tamaño. La Maestranza fue, por tanto, epicentro del toreo en dos horas largas en las que los aficionados pudieron aprender un poco más de todos los tercios de la lidia.

Algunos toreros sevillanos que participan en la Feria quisieron sumarse a esta iniciativa, entre ellos Manuel Escribano y Pepe Moral, que componen el cartel del domingo de Miura, el próximo 22 de abril. Ambos dieron consejos a los aficionados que realizaban el taller, además de atender amablemente a las numerosas peticiones de autógrafos y fotografías. Para ellos fue una experiencia positiva: "Es una iniciativa genial con una gran aceptación como se puede ver esta tarde aquí en este ruedo abarrotado. Es súper importante que se dé a conocer el toro y la gente pueda pisar el ruedo. Así los aficionados se pueden hacer una idea de lo que sentimos los toreros aquí", comentó Escribano.

Por su parte, Pepe Moral coincidió: "Es bueno y bonito para que el público y el aficionado traiga a sus hijos. Enseñar el toreo es una actividad necesaria en los tiempos que corren. Es la primera vez que entro en este ruedo sin torear y estar aquí siempre es algo especial".

El Taller de Tauromaquia ha sido dirigido por el matador de toros Eduardo Dávila Miura y su equipo del Club de Aficionados Prácticos, contando con la coordinación del gabinete de prensa de Pagés, Toromedia Comunicación. Dávila Miura se mostraba muy satisfecho de la experiencia un año más: "Es una alegría ver este ruedo con tantísima gente, con tantos niños y aficionados. Cada año hay más gente y más inquietud por venir, es una iniciativa magnífica de la Empresa Pagés".

Otro matador de toros ya retirado que no quiso perderse la cita es Raúl Gracia 'El Tato', que también dejó su opinión: "Las imágenes hablan por sí solas, esta actividad apoya y fomenta la proximidad entre la gente joven y la gente del toro. Lo importante es que muchos de los niños que vienen hoy sueñen con pisar este ruedo y la afición no se pierda".

El novillero sevillano Alfonso Cadaval tampoco quiso faltar a la cita y se sumó a la inciativa. "Es un día muy bueno para acercar el mundo del toro a la sociedad, viene gente que no tiene la oportunidad de conocer esto todos los días. Es una iniciativa muy buena y en el futuro tiene que dar muchos frutos", comentó.

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, se sumó a esta inicitiva como aficionado confeso a los toros y ofreció su valoración: "Es una actividad muy oportuna, hace falta estar cerca de la gente joven. Hay que felicitar a la Empresa Pagés por esta iniciativa".

Este es el quinto año consecutivo de esta actividad sin precedentes en ninguna otra plaza, que fue precedida el día anterior por un taller de tauromaquia para escolares que reunió a más de 1.000 alumnos de distintos centros sevillanos de forma más privada en el ruedo de la plaza.

Las principales escuelas taurinas de la provincia participaron en la Jornada de Puertas Abiertas de Pagés: La escuela taurina de Sevilla, con Pepe Luis Vargas al frente; La Escuela Taurina de Camas, dirigida por El Almendro; Escuela taurina de Sevilla Amate, dirigida por Curro Camacho;  escuela taurina de La Algaba, dirigida por Nicasio Carbonell; y la de Écija, coordinada por José María Fijo 'El Ciento'.

La Empresa Pagés, la Fundación Cajasol y Fomento de la Cultura Taurina Hispanoamericana han ejecutado una importante programación cultural que ha acercado el toro a la afición de la ciudad antes del inicio del ciclo continuado en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Charlas, visitas a ganaderías y colegios y talleres de tauromaquia han sido los pilares básicos de estas acciones.