domingo, 1 de abril de 2018

Almería celebra su festival con triunfo.


SEIS OREJAS SE HAN CORTADO EN EL FESTIVAL MIXTO DE ALMERÍA.
EL MEJOR TOREO LO PUSO EL MAESTRO CURRO DÍAZ.
Plaza de Toros de Almería. Festival Taurino Mixto y benéfico a beneficio de AECC y discapacitados MURCIA.
 
Comenzaremos diciendo que ni fue el rejoneador primer anunciado Diego Ventura, ni el Segundo anunciado Sergio Galán si no que fue ANDRÉS ROMERO y muy bien que nos vino pues ha tenido una actuación muy buena con un novillo con el cual el caballero rejoneador estuvo siempre por encima, toreó muy despacio y llegando siempre muy cerca y clavando en Los Altos. ROMERO ha completado una más que interesante faena y haciendo todas las suertes a ley. Tiene este torero a caballo una excelente cuadra y está muy preparado para su presencia en la Feria de Abril de Sevilla.

CURRO DÍAZ puso el toreo en el día de hoy en la plaza de toros de Almería. Toreó el linarense con ambas manos y por momentos con ese toreo que nos gusta a los aficionados al toreo bueno. Que bien está este torero y cómo hace el toreo este artista del bello arte de Cúchares.
EL FANDI con este torero siempre hay espectáculo asegurado, toree donde toree y siempre lo da todo y hoy no ha sido una excepción y ha vuelto a estar muy bien con capote, banderillas y muleta y además cómo casi siempre también lo mató bien el torero granadino.
Faena muy completa y por encima del animal que le tocó en suerte. Muy bien de nuevo El FANDI.
CAYETANO RIVERA ni tuvo toro ni tuvo suerte esta mañana en la plaza almeriense. Un mal novillo y además lo mató mal después de un más que imposible sacarle algo importante a este animal. El menor de los Rivera lo puso todo de su parte pero lo dicho nada de nada.
LÓPEZ SIMÓN al igual que su compañero tampoco tuvo el oponente oportuno para concebir su toreo. Este torero si mató bien pero durante la faena dijo poco ante este animal.
El novillero JOSÉ CABRERA Almeriense, con un interesante novillo estuvo bien por momentos y algo acelerado en otros. Estuvo en Novillero cómo es lógico pero sigue notando la falta de rodaje y de torear más pues es un joven interesante de ver. Banderilleó bien y sobrao y hay que seguir dándole Toros a este joven torero para que pueda llegar a estos compromisos totalmente puesto y dejarnos más momentos de toreo del bueno cómo hoy ha pasado.
Información y Fotos: ROGELIO BURNAO // Almería. Andalucía. España.
Ficha del Festejo
Novillos-Toros de MARTÍN LORCA para rejones y FUENTEYMBRO para lidia ordinaria. Correctamente presentados y dejándose casi todos pero una vez más con las fuerzas justitas.
ANDRÉS ROMERO, dos orejas.
CURRO DÍAZ, oreja.
David Fandila “EL FANDI”, dos orejas con petición.
CAYETANO RIVERA, ovación.
LÓPEZ SIMÓN, palmitas.
El novillero JOSÉ CABRERA, oreja con petición.
Incidencias.- No llegó a media plaza en mañana-tarde de agradable temperatura pero con algo de viento por momentos. Se guardó un minuto de silencio por El Niño asesinado Gabriel Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario