sábado, 1 de abril de 2017

Festival Mixto en Adra para el 22 de Abril

FESTIVAL MIXTO MANZANARES, PUERTO Y CABRERA EN ADRA. ALMERIA.

La plaza de toros de ADRA celebrará el próximo sábado día 22 de este mes de abril un interesante festival taurino mixto.

Con novillos de Salvador Domecq harán el paseíllo el rejoneador MANUEL MANZANARES, el matador de toros VICTOR PUERTO y el novillero JOSÉ CABRERA.

El festejo está organizado por el empresario y matador de toros JOSÉ GABRIEL OLIVENCIA.

El festejo será con motivo de la Feria y Fiestas de San Marcos 2017.


Información y Foto: ROGELIO BURNAO// Granada.

Álvaro García, éxito de la solidaridad en Sanse

TRIUNFAL ENCERRONA SOLIDARIA DE ÁLVARO GARCÍA EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes (Madrid).
A beneficio del Comedor Social de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios.

Ficha del Festejo

Novillos de las ganaderías de.- 1º Pérez Tabernero, 2º Sayalero y Bandrés, 3º Antonio López Gibaja, 4º Miguelín, 5º Sayalero y Bandrés, 6º Fernando Peña.

Álvaro García (en solitario), silencio / ovación / oreja / oreja / dos orejas / ovación.


Incidencias.- Media entrada.

Nuñez del Cuvillo primera de las visitas de Pagés

Éxito de la primera visita a la ganadería de Núñez del Cuvillo organizada por Pagés

La actividad contó con la participaron de 60 abonados y seguidores de las redes sociales de la Plaza de Toros de Sevilla

La Empresa Pagés ha comenzado hoy una de las actividades más atractivas de su extenso programa de preferia con la visita a la ganadería de Núñez del Cuvillo, una de las más prestigiosas de la cabaña brava actual, que lidiará dos corridas este año en Sevilla. La iniciativa, organizada en colaboración con Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana, viene precedida por el éxito de las celebradas el año pasado y ha vuelto a hacer las delicias de un grupo de 60 aficionados, elegidos por sorteo entre abonados y seguidores de las redes sociales de la plaza de toros. La experiencia consiste en llevar a aficionados al campo de forma totalmente gratuita para que conozcan de primera mano la vida del toro bravo.

Perera y Fandiño oreja por coleta en Guadalajara

Plaza de Toros Coso de las Cruces (Guadalajara)

La tarde se fue a las manos de Fandiño y Perera, el de Orduña estuvo a punto de abrir la puerta grande ante un encierro de Pereda-La Dehesilla que no resultó fácil. De vacío se fue Paquirri.

Salto el primero de la tarde para Francisco Rivera un ejemplar si nada destacable con la cara alta y que pocas opciones dio a Paquirri. El cuarto de la tarde más manejable, dejó expresar algunos detalles al diestro. El oficio de Paquirri marco la faena del cuarto.

El segundo de la tarde saliendo suelto y con la cara alta sin humillar. Le dio golpe a Perera en la boca y le han tenido que suturar el labio. El quinto de la tarde, permitió al pacense una faena con ambas manos, tanto en redondo como al natural, dejo detalles del gran momento con el que ha comenzado esta temporada.

El tercero de la tarde para el diestro de Orduña, Iván Fandiño, salió igual que sus hermanos, no se aburrió Iván que terminó metiéndolo en vereda a base de mucho temple en el canasto, una faena de menos a más que caló hondo en la grada, tras una estocada certera el respetable pidió con fuerza del doble trofeo, la presidencia solo concedió uno y escucho una sonora pitada. El cierra plaza sale suelto del capote de Iván como es típico en este encaste, lo deja entero tras pasar por los montados el de Orduña, quiere rematar la tarde con otro trofeo. Inicia la faena en redondo con tandas que hacían presagiar algo bueno, suena la música. El toro le costaba humillar, Fandiño lo puso todo ante un complicado ejemplar de Pereda. La espada no viajo certera, no lo puso fácil el astado.

Ficha del festejo

Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla, de desigual juego

Francisco Rivera “Paquirri”, silencio / silencio
Miguel Ángel Perera, silencio / oreja
Iván Fandiño, oreja con petición de la segunda / palmas tras aviso


Incidencias.- Casi tres cuartos del aforo. 

Lances de Futuro y Musiserv presentan Cultura en la Arena

LA EMPRESA LANCES DE FUTURO Y MUSISERV PRESENTAN CULTURA EN LA ARENA EN LA PLAZA DE TOROS DE GRANADA.

Ha sido presentada en el Cuarto Real de Santo Domingo de Granada por la empresa Lances de Futuro encabezada por José María Garzón y Cultura en la Arena la programación en la plaza de Toros de Granada numerosos eventos que tendrán lugar a lo largo de este año en el que nos encontramos y los siguientes.

A  La presentación asistieron, Francisco Cuenca Alcalde de la ciudad, Guillermo Quero Delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Los empresarios José María Garzón y Emilio Miranda y el director de Musiserv, Pepe Rodríguez.

La plaza de toros de Granada será un espacio de Granada para todos sus visitantes no sólo los aficionados a los toros  sino también para los que les guste otro tipo de Cultura.

Habrá conciertos, festivales, teatro, exhibiciones deportivas, eventos gastronómicos y un largo etc. que tendrá a la plaza de Toros de Frascuelo como principal eje.

Señalar que estos eventos han caído bien en una parte de la ciudadanía y no tan bien en otra que no ve una plaza de toros el recinto más adecuado para la celebración de ciertos eventos.


Información: ROGELIO BURNAO// Baza (Granada).

Adolfo Martín charla-coloquio en Laguna del Duero

CHARLA COLOQUIO CON ADOLFO MARTIN Y JOSÉ MARÍA VIVAS EN LAGUNA DE DUERO.

La Asociación Taurina VIRGEN DEL VILLAR de LAGUNA DE DUERO celebrará esta tarde-noche una charla-coloquio con motivo del décimo aniversario de la fundación de la mencionada Asociación.

En la charla están cómo invitados de honor el ganadero ADOLFO MARTÍN y JOSÉ MARÍA VIVAS director editorial de Burladero.tv y Comentaristas de Castilla-La mancha TV.


Los temas a tratar serán: "La Fiesta en el momento actual" y "Adolfo Martín ganadero pasión y afición" todo esto tendrá lugar a partir de las 19 h en la sede la Peña Taurina "El Fregao" de la mencionada localidad vallisoletana.

Informó: ROGELIO BURNAO.

Victorinos en Belmez para septiembre

La localidad cordobesa de Belmez acogía en la noche de ayer la presentación oficial de la ganadería que protagoniza el festejo del próximo mes de septiembre.

El empresario onubense Jorge Buendía, firmaba hace unos días el acuerdo con D. José Porras, Alcalde del Ayuntamiento de la localidad de Belmez para organizar los festejos taurinos, con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de los Remedios.

Y ayer tarde-noche hacía la presentación oficial de la ganadería que será protagonista de esa cita, que no es otra que la de Victorino Martín.

Al acto acudió el propio Victorino Martín junto al empresario Jorge Buendía.


Una extraordinaria tarjeta de presentación para el primer compromiso de la empresa Taurina de Buendía en la localidad cordobesa. 

Plaza 1 presenta la Corrida de Victorino para el Domingo de Ramos

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha presentado el sábado a mediodía en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas el cartel del Domingo de Ramos.

Una vez más, la afición respondió a estos actos culturales que se celebran en la plaza de toros y se llenó la sala.

En la mesa de presentación estuvieron Victorino Martín, Alberto Aguilar, Gómez del Pilar y Nacho Lloret. El acto en el que se promovió la corrida del 9 de abril con toros de Victorino Martín para Iván Fandiño, Alberto Aguilar y Gómez del Pilar, quien confirma alternativa, fue inaugurado por Manuel Ángel Fernández y contó con la participación de Gloria Sánchez, del Centro de Asuntos Taurinos. Iván Fandiño estuvo presente vía vídeo al torear esta misma tarde en Guadalajara.

Nacho Lloret, gerente de Plaza 1, destacó la apuesta de la empresa en el arranque de la temporada: "Plaza 1 sabe dónde está y cómo es el aficionado de Madrid. El toro es la base de todo y para empezar no había mejor declaración de intenciones que hacerlo con una corrida de toros de Victorino Martín".

Plaza 1 también ha apostado por la confirmación de un torero que triunfó en Madrid como novillero: Gómez del Pilar. "El Domingo de Ramos es un reto que la vida, la empresa y el ganadero me han puesto ahí. Los deberes vienen perfectamente hechos y ahora tengo que aprovecharlo." Por su parte Alberto Aguilar confesó: "Yo noto que la afición de Madrid está conmigo. Le debo un triunfo importante en Las Ventas." Sobre el ganadero opinó: "Victorino es el mejor ganadero que hay ahora mismo. Los resultados están ahí."

Victorino Martín aprovechó la ocasión para reivindicar una vez más el valor de la tauromaquia: "Es el momento de defender lo nuestro, apostar por la fiesta. Y la mejor forma de apoyar es viniendo a la plaza." En poco más de una semana tendrá lugar la primera corrida de toros de la temporada 2017 en Las Ventas: "Venimos con una corrida cuajada, está muy hecha para ser principio de temporada y nos hace mucha ilusión empezar la nueva etapa de la plaza con una corrida nuestra".

Fuente Las Ventas. Plaza1

Puedes ver las reses reseñadas de Victorino Martín, pincha Aquí. 

"Elegido" abre la encerrona de Álvaro García en Sanse

Sorteados y enchiquerados los astados de le encerrona de Álvaro García en San Sebastián de los Reyes.

Reses de Pérez Tabernero, Ignacio Sayalero, Antonio López, Miguelin, J. Sayalero Monje, Fernando Pérez Catalán y un sobrero de Eusebio Naranjo, serán los que saltarán a la plaza de toros de “La Tercera” de San Sebastián de los Reyes.


Orden de lidia para esta tarde.


"Fantasmito" abre la tarde de Guadalajara

Sorteados y enchiquerados los toros de Pereda y La Dehesilla para la corrida de la Primavera en Guadalajara.


Los diestros Francisco Rivera “Paquirri”, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño  componen el cartel.


Orden de lidia para esta tarde



Morante recoge el Memorial Manolo Vázquez del Real Club de Andalucía 'El Aero'

Pie de foto: Morante de la Puebla, Pepe Luis Vázquez y Manuel Vázquez Gago y su hijo Manuel, junto al trofeo Memorial Manolo Vázquez. Autor: Felipe Fotógrafo

El jurado premió la faena que el torero hizo al toro de Núñez del Cuvillo en la pasada Feria de Abril por la que cortó dos orejas

El Real Club de Andalucía 'El Aero' celebró anoche el acto de entrega de su prestigioso Trofeo Memorial Manolo Vázquez, concedido en esta ocasión al matador de toros sevillano Morante de la Puebla, que acudió a recogerlo y dedicó sentidas palabras al maestro que da nombre al premio y a toda su familia. El galardón ha alcanzado este año a su undécima edición y premia lo más destacado y artístico de la temporada 2016 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El jurado encargado de conceder este premio se reunió hace unos meses y decidió otorgarlo a Morante de la Puebla por su actuación en la corrida del 15 de abril, tarde en la que cuajó una faena sublime a un toro de Núñez del Cuvillo al que cortó dos orejas.


Este prestigioso galardón, consistente en un busto del torero sevillano que le da nombre, es obra de Luis Álvarez Duarte. Se instituyó hace once años en homenaje a Manolo Vázquez y en ediciones anteriores ha recaído en figuras como Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López ‘El Juli’ (dos ocasiones), Núñez del Cuvillo, Lama de Góngora, los hermanos Miura, Pepe Moral y Eduardo Dávila Miura.

El Fandi sustituye a Roca Rey en el Festival de Murcia

EL FANDI SUSTITUTO DE ROCA REY EN EL FESTIVAL DE LA AECC DEL DOMINGO EN MURCIA.

El diestro granadino David Fandila EL FANDI será el sustituto de Andrés ROCA REY en el festival taurino de la AECC que se celebrará el próximo domingo en la ciudad de Murcia.

Esta sustitución era esperada pues el matador de toros de Granada no tenía toros ese día y es muy del agrado del público murciano.

La única duda estaba en que había tres matadores de toros murcianos que podían entrar en ese puesto y el principal era ANTONIO PUERTA triunfador de las dos últimas ferias y de los tres últimos festivales de la AECC en Murcia.


El festival se celebrará mañana domingo 2 de abril a las seis de la tarde y el cartel queda como sigue: el rejoneador Sergio Galán, los matadores de toros Pepín Liria, El Fandi, Cayetano, Paco Ureña y López Simón, y el novillero Fran Ferrer. Se lidiarán seis toros de la ganadería de El Freixo y uno para rejones de Los Espartales.

Información.- ROGELIO BURNAO.

viernes, 31 de marzo de 2017

Guadalajara. Feria de la Antigua 2017. Carteles

La plaza de Toros de Guadalajara programa una redonda feria de la Antigua 2017.
Hasta un total de seis festejos programará El Coso de las Cruces a mediados de septiembre, con tres corridas de toros, una corrida de rejones, un concurso de recortadores y un espectáculo ecuestre.

Un ciclo que comenzará el 10 de septiembre con el espectáculo ecuestre y se traslada al jueves 14 de septiembre para el ciclo continuado hasta el domingo 17 del mismo mes.

Las combinaciones de carteles es la siguiente

Domingo 10 de septiembre
Espectáculo Ecuestre

Jueves 14 de septiembre
Toros de Monte la Ermita para Juan Bautista, Manuel Jesús “El Cid” y Paco Ureña.

Viernes 15 de septiembre
Toros de Albarreal para David Fandila “El Fandi”, Sebastián Castella y Alberto López Simón.

Viernes 15 de septiembre a las 21.30 horas
Concurso de Recortes, reses de la Ganadería de Arriazu

Sábado 16 de septiembre
Toros de Cayetano Muñoz para Miguel Ángel Perera, Iván Fandiño y Cayetano Rivera Ordóñez.

Domingo 17 de septiembre

Toros de Luis Terrón para Rui Fernándes, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

El Excmo. Club Taurino de Bilbao programa un Festival de lujo.

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL DEL CLUB TAURINO 2017



El Excmo. Club Taurino de Bilbao nos trae una gran noticia que todos estábamos esperando: diez años después de su última edición esta Junta Directiva recupera la que siempre ha sido la auténtica seña de identidad de  nuestro Club: EL FESTIVAL TAURINO, a beneficio de la Casa de Misericordia.

Hemos confeccionado un cartel de auténtico lujo, con presencia de las principales figuras de la actualidad taurina.

Permíteme que no te informemos en este momento sobre quiénes conforman este impresionante cartel, sino que te convocamos al ACTO DE PRESENTACION DEL FESTIVAL, que se celebrará el próximo JUEVES 6 DE ABRIL DE 2017 A LAS 20,00 HORAS, en AZKUNA ZENTROA (antigua Alhóndiga). En dicho acto, se descubrirá el Cartel del Festival que se celebrará el 9 de Junio de 2017, y nos acompañaran en dicha presentación los toreros que conforman dicho Cartel, además de otras personalidades y muchas sorpresas que seguro serán de tu agrado. Al finalizar el acto podremos degustar el impresionante cóctel preparado por el Restaurante Yandiola.

Esperamos contar con tu presencia y la de todas aquellas personas que quieras que te acompañen y que por supuesto serán bien recibidas. La organización de este evento supone un gran esfuerzo para todos nosotros y esperamos que todos nuestros socios y los aficionados taurinos respondan a esta iniciativa, no solo por el magnífico cartel del que vamos a poder disfrutar, sino por la finalidad benéfica con la que estamos totalmente implicados.


En este marco incomparable aprovecharemos también para hacer entrega a IVAN GARCIA del Premio al Mejor Par de Banderillas de las Corridas Generales de 2016.

Cartel Mixto para el Sábado de Gloria en Málaga

Cerrado el cartel que marca el inicio de temporada en Málaga

La nueva empresa de la Plaza de Toros de Málaga, Toros del Mediterráneo, ha cerrado el cartel que marcará el comienzo de la temporada taurina en esta ciudad el próximo día 15 de abril, Sábado de Gloria.

Para la ocasión, Toros del Mediterráneo ofrece un festejo mixto en el que se combina el toreo a caballo con el toreo a pie y se apuesta fundamentalmente por la juventud. La terna estará compuesta por el rejoneador Diego Ventura y los diestros Fortes y López Simón. Los toros para rejones serán de Doña Guiomar Cortés de Moura y los de lidia a pie de Torrehandilla.

El cartel cuenta con la máxima figura del rejoneo actual, Diego Ventura; el ganador del Capote de Paseo que concede el Ayuntamiento de Málaga al triunfador de la pasada feria de agosto, Fortes, y el primer gran triunfador de la temporada, López Simón, que acaba de indultar un toro en la pasada Feria de Fallas.

Esta propuesta pretende convertirse en un interesante colofón a los intensos días que Málaga vive en su Semana Santa. Una oferta de gran nivel puesta a disposición de los malagueños y de todos los visitantes que esa semana registra la capital de la Costa del Sol.


La obra elegida para ilustrar este primer cartel de la temporada es del artista Juan Iranzo.

Andújar, acogerá la semifinal del Fomento de Cultura Taurina

Presentada la semifinal del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía.

Con las cámaras de Canal Sur TV como testigo, este año la gran semifinal del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía será en Andújar.

En la mañana de ayer tras una reunión entre los representantes de las diferentes instituciones, se dio a conocer a Andújar como la ciudad que albergará la gran semifinal de las novilladas televisadas de Canal Sur.

D. Eduardo Ordóñez como Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, D. Pedro Luis Rodríguez como Concejal de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Andújar y D. Antonio Sanz representante de la empresa Espectáculo Carmelo García S.L. firmaron el acuerdo entre las diferentes instituciones para la organización de la semifinal en la localidad Jienense.


“Como Concejal de Festejos de Andújar, me siento muy ilusionado en que nuestra ciudad acoja esta Gran Semifinal”, de este modo se expresó D. Pedro Luis Rodríguez.

jueves, 30 de marzo de 2017

Presentada la Corrida de San Jorge de Palos de la Frontera.

A plaza llena se presentaba en la tarde noche de hoy jueves 30 de marzo, el cartel con motivo de la festividad de San Jorge de la localidad onubense de Palos de la Frontera.

La empresa Taurina de Buendía, vuelve un año más a juntar a los más granado del panorama taurino nacional.

Si bien como decía el Alcalde de la localidad D. Carmelo Romero, “la premisa marcada por esta corporación en consenso con el empresario, era traer a los mejores al coso del Descubrimiento, eso se ha llevado a cabo y han venido todos, recalcó, aquellos que no lo han hecho ha sido por motivos económicos, pero el resto han venido todos, y llega un momento que tenemos que repetir algunos, es por ello que tras varios años sin pisar el albero Palermo, vuelven a hacer el paseíllo, el pacense Miguel Ángel Perera y el madrileño Cayetano Rivera Ordóñez, siendo el caso del triguereño algo distinto pues sus dos paseíllos anteriores fue vestido de Pinzoniano, siendo este próximo festejo su primera vez vestido de luces”.

Desde aquel 19 de marzo de 2008, todos los mejores han estado en Palos, siendo esta localidad y sus dos festejos anuales, conocidos y reconocidos en el panorama taurino mundial. Situando a Palos de la Frontera en el mapa de los compromisos de temporada de las figuras.
Vuelve también al Coso del Descubrimiento, los toros de Domínguez Camacho, una ganadería premiada y como el mismo ganadero indicó, “la corrida de Palos de la Frontera, nos puso en el camino y fuimos más demandados por las empresas”, a lo que añadió “volvemos este año, con más ilusión y compromiso, con una corrida abierta de tres sementales que dan buenos productos en casa, donde traemos cinco toros negros y un colorao”.

También presente en el acto estuvo el matador de toros triguereño David de Miranda, quien hará su primer paseíllo vestido de luces, en ese sentido manifestó “me siento ilusionado y con enorme compromiso, pues son carteles con figuras donde no puedes fallar, es mi primera temporada completa y debo dejar buenas sensaciones, en el callejón y en los tendidos habrá muchos profesionales y buenos aficionados, y no quiero defraudar a nadie”. Sentidas palabras tuvo también para el recientemente fallecido diestro de Gines, Manolo Cortés, de quien dijo “allí donde esté, sé que me estará viendo”. “Recuerdo que siempre que iba a torear le llamaba y me decía, David, Zambombazo Gordo”. “Espero no defraudar y cuando llegue al hotel se queden con esa sensación los aficionados.”

Por su parte el empresario Jorge Buendía, manifestó sentirse satisfecho con el cartel, donde ha reunido a tres toreros que atraviesan un gran momento, contando con una ganadería de garantías para un buen espectáculo. Como el mismo indicaba, “para que las figuras maten ciertas ganaderías estas deben ser de garantías”.

Una vez más se hizo hincapié en la agresiva política de precios que mantiene esta empresa desde su inauguración en 2008, donde no se ha subido ni el IPC, como indicaron, el Alcalde y el empresario. Siendo esta plaza de las más baratas de España, donde puedes ver toros desde los 15 euros en tendido de Sol, hasta los 20 euros de las barreras de Sombra, pasando por los 18 euros del tendido de Sombra o las Barreras de Sol.

Señalar que este año la cartelería de la Empresa Taurina de Buendía, rendirá un homenaje al pintor onubense Daniel Vázquez Díaz, y sus obras aparecen en toda la cartelería de las plazas donde de toros.
Javier García-Baquero ejerció de maestro de ceremonias.


El cartel queda de la siguiente forma, sábado 22 de Abril a las 18.00 horas, con reses de Domínguez Camacho para los espadas Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera y David de Miranda. 

Sevilla entrega sus premios taurinos y universitarios.

Un año más Sevilla entrega sus premios taurinos y universitarios de la temporada.

Con un lleno en la carpa instalada en el ruedo de la Plaza de Toros de Sevilla, los galardonados, todos sin excepción, han acudido en la tarde-noche de hoy jueves a la entrega de los premios taurinos y universitarios 2016, que concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Los trofeos taurinos de la pasada Feria de Abril fueron:

Diestro triunfador: Juan José Padilla.

Mejor faena: Morante de la Puebla.

Presentada la Corrida de Palma del Río.

Presentada la corrida de la dinastía palmeña, con Manuel Díaz ‘El Cordobés, Javier Benjumea y Julio Benítez ‘El Cordobés’.

Esta tarde se ha presentado la corrida de toros que se celebrará en Palma del Río, ciudad natal del V Calilfa del Toreo, Manuel Benítez ‘El Cordobés’, donde comenzó a forjarse la leyenda de este personaje histórico ya en vida.

La corrida se celebrará el próximo sábado, 22 de abril, a partir de las seis menos cuarto de la tarde, en la que tres matadores de dinastía harán el paseíllo. De nuevo se verán las caras los dos hijos del Califa, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, y Julio Benítez ‘El Cordobés’, y les acompañará, Javier Benjumea, hijo del desaparecido Pedrín Benjumea, también afincado en esta localidad cordobesa, donde también residió su padre. En cuanto a la ganadería que se ha escogido para este evento, llevará el hierro de Albarreal, propiedad de Guillermo García Palacios.



El acto de presentación, que ha despertado un gran interés tanto a nivel social como mediático, se ha llevado a cabo en un lugar emblemático palmeño, como es la Hospedería Convento de Santa Clara, y junto a los tres actuantes, han estado en la mesa presidencial el alcalde de la localidad, José Antonio Ruiz. Todo moderado por el informador taurino de Canal Sur Televisión, Enrique Romero.

Sevilla rebosa toreo por sus calles.

MILES DE PERSONAS VUELVEN A TOREAR POR LAS CALLES Y PLAZAS DE SEVILLA.

Más de mil personas se calculan las que presenciaron en el taller de toreo de salón organizado por la empresa de la plaza de toros de Sevilla, hoy ha tocado en la Puerta de Jerez en pleno centro de Sevilla se llenó esta tarde noche de capotes y muletas.

Más de mil sevillanos y visitantes observaron y participaron en esta actividad taurina que pretende que el público en general tenga un contacto directo con capotes, banderillas y muletas. Esta tarde hubo hasta un caballo de picar toros que tuvo un enorme éxito entre los que se acercaron a las clases de toreo de salón.

Esta bonito actividad se enmarca dentro del ciclo de Fomento de la Cultura Taurina en la localidad de la giralda.

Contó esta actividad con la colaboración del matador de toros DÁVILA MIURA que se encargó de transmitir los principios básicos del toreo.

Se vivieron sensaciones muy bonitas viendo a las personas de todas las edades y sexo y nacionalidad coger los trastos de torear por primera vez en su vida.


Información: ROGELIO BURNAO.

Escribano y Victorino recordaron la faena del indulto de "Cobradiezmos"

La segunda sesión de ‘El toreo contado’ colgó el cartel de ‘no hay billetes’

La segunda edición de ‘El toreo contado’ organizado por la Empresa Pagés colgó el cartel de ‘no hay billetes’ en la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol. Los protagonistas, el torero Manuel Escribano y el ganadero Victorino Martín, hablaron sobre el indulto de ‘Cobradiezmos’ del pasado 13 de abril de 2016, que se proyectó en vídeo.

La charla, conducida por el periodista y director de ‘Toromedia’ José Enrique Moreno, comenzó tratando y hablando de los sentimientos vividos aquella histórica tarde. “Fue magia y éxtasis. Cuando vi ese pañuelo imagínate lo que me entró. Empezamos a hacer cosas que ni sabíamos, se nos olvidó que el toro estaba allí”, comento el torero de Gerena. Por su parte, Victorino añadió: “Ese día estábamos felices todos, la gente de la plaza y nosotros. La felicidad se contagia y ese día todo se desbordó”.

Después de cinco años, vuelven los toros a Vélez-Málaga

La localidad malagueña de Vélez-Málaga, acogerá una corrida de toros, en la vuelta de los festejos a la localidad.

La empresa Grupo Vientobravo es la encargada de que tal acontecimiento vuelva a la localidad malagueña, tras cinco años sin festejos.

Esta mañana ha sido presentado el cartel del festejo que se celebrará el próximo 10 de junio a las 19.00 horas, para ello se instalará una plaza portátil.

Al acto han acudido el Ilmo. Sr. Alcalde de la localidad D. Antonio Moreno Ferrer, el apoderado de Francisco Rivera “Paquirri”, Raúl Gracia “El Tato”, el empresario José Antonio Cejudo y el matador de toros Manuel Barea “El Arqueño”.


De tal modo que el cartel quedará compuesto por Manuel Díaz “El Cordobés”, Francisco Rivera “Paquirri” y Manuel Barea “El Aruqueño” quienes lidiarán un encierro de Las Monjas.

miércoles, 29 de marzo de 2017

La Peña Taurina José Doblado entrega sus premios el 18 de abril

La Peña Cultural Taurina José Doblado celebrará durante el próximo mes de Abril sus actos de temporada.

Actos que sirven como prolegómeno de la corrida de toros que se celebrará el próximo 22 de abril en Palos de la Frontera durante la venidera Feria de San Jorge.

En primer lugar, será la celebración del X PREGÓN TAURINO DE PALOS DE FRONTERA, el cual tendrá lugar el próximo 18 de Abril a las 20:30 h en la Casa de la Cultura Vicente Aleixandre.

El mismo correrá a cargo de D. EDUARDO FERNÁNDEZ JURADO. Médico de profesión y onubense de nacimiento, posee un extensísimo currículo rociero, cofrade, flamenco y taurino.

Por su parte, la presentación la llevará a cabo el Secretario de nuestra entidad D. MANUEL FRAILE, que además ejerce funciones de Delegado de la Autoridad en nuestra Plaza.

En este mismo acto, y siguiendo en la línea de los actos organizados en años anteriores, llevaremos a cabo la Entrega de Premios de la Temporada 2016 en el Coso del Descubrimiento, los cuales serán los siguientes:

Triunfador Absoluto: Matador de Toros DAVID DE MIRANDA

Premio Honorífico a una trayectoria: Ganadero FERNANDO CUADRI


Además se procederá a la entrega de Premios del Concurso de Fotografías de la temporada 2016.

Ricardo Torres sufre una fractura de clavícula.

EL MATADOR DE TOROS RICARDO TORRES SE FRACTURÓ LA CLAVÍCULA ENTRENANDO A PUERTA CERRADA.

El matador de toros Aragonés Ricardo Torres ha resultado herido con fractura de clavícula mientras entrenaba a puerta cerrada matando un toro de cara a su próxima actuación en la plaza de toros de Madrid.

El grave percance en el momento de realizar un quite y el animal se le venció lo arrolló y le provocó la mencionada fractura de la clavícula izquierda.

El torero está en reposo absoluto a la espera de unas nuevas pruebas médicas que descarten algo más grave que la mencionada fractura que parece ser según sus allegados que ha sido limpia.


Informó: ROGELIO BURNAO// Granada.