sábado, 1 de abril de 2017

Nuñez del Cuvillo primera de las visitas de Pagés

Éxito de la primera visita a la ganadería de Núñez del Cuvillo organizada por Pagés

La actividad contó con la participaron de 60 abonados y seguidores de las redes sociales de la Plaza de Toros de Sevilla

La Empresa Pagés ha comenzado hoy una de las actividades más atractivas de su extenso programa de preferia con la visita a la ganadería de Núñez del Cuvillo, una de las más prestigiosas de la cabaña brava actual, que lidiará dos corridas este año en Sevilla. La iniciativa, organizada en colaboración con Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana, viene precedida por el éxito de las celebradas el año pasado y ha vuelto a hacer las delicias de un grupo de 60 aficionados, elegidos por sorteo entre abonados y seguidores de las redes sociales de la plaza de toros. La experiencia consiste en llevar a aficionados al campo de forma totalmente gratuita para que conozcan de primera mano la vida del toro bravo.


La jornada comenzó a las nueve de la mañana en la Puerta del Príncipe, desde donde partió un autobús hacia la finca 'El Grullo', muy cercana a Vejer de la Frontera (Cádiz). Una vez allí, los participantes en esta actividad pionera pudieron ver como se corren los toros para ejercitarlos y disfrutaron con las explicaciones del ganadero Álvaro Núñez, que respondió a todas las preguntas del grupo de aficionados. Una vez visto el lote de toros de los que saldrán las dos corridas de Sevilla, los abonados asistieron a un tentadero realizado por los novilleros Juan José Romera y Arturo Gilio.

El ganadero Álvaro Núñez valoró de forma positiva esta iniciativa: "Esto es algo que hay que hacer más a menudo porque es la mejor forma de crear nuevos aficionados y de que los que ya lo son avancen en el conocimiento del toro. Ha sido un placer tenerlos en casa porque he notado su curiosidad, sus ganas de aprender y su agradecimiento durante toda la jornada".

Los participantes en esta visita disfrutaron de un almuerzo y pudieron departir junto a la plaza de tientas, comentando todos los pormenores de una jornada que muchos de ellos calificaron como inolvidable.

Esta visita a la ganadería de Cuvillo se une a la sesión ya realizada de 'Toreo en la calle' en la Puerta de Jerez, y a las dos jornadas de 'Toreo contado' celebradas con presencia de Enrique Ponce y Manuel Escribano y Victorino Martín.

La programación cultural de la Empresa Pagés sigue en las siguientes fechas:

Sábado 8 de abril. Visita a la ganadería de Fuente Ymbro.
Jueves 20 de abril (mañana). Taller de toreo para escolares en la Plaza de Toros.
Jueves 20 de abril (tarde). 'El Toreo contado' con Sebastián Castella.
Viernes 21 de abril (mañana). Presentación del libro 'Pepe Luis Vázquez, torero de culto'.
Viernes 21 de abril (tarde). Jornada de puertas abiertas en la Plaza de Toros.


LA VISITA A LA GANADERÍA DE NÚÑEZ DEL CUVILLO ES UNA ACTIVIDAD ORGANIZADA CON LA COLABORACIÓN DE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario