domingo, 26 de marzo de 2017

Juli, Perera y Talavante por la Puerta Grande de Cieza.

TRES CONCEPTOS DEL TOREO MUY DIFERENTES PERO TRES PUERTAS GRANDES EN CIEZA.

Plaza de toros de CIEZA (Murcia). Corrida de toros en la coqueta plaza de toros La Deseada.

Hoy en la plaza de toros de CIEZA hemos visto una bonita diversidad de toreo, cada matador con su estilo y su forma de hacer pero todos vinieron a Cieza a salir por la puerta grande y así fue.

El Juli realizó en su primero una faena de más a menos con un toro no acto para triunfar, pero ganas no le faltaron pero la flojera del toro lo hizo imposible. Destacó en un par de tandas con la diestra y poco más.
En su segundo el diestro de Velilla toreo al burel con la zurda con muletazos de buen trazo por momentos. El maestro no quería marcharse andando y lo logró con su toreo y junto al público que estuvo en este toro muy simpático con el torero.

PERERA estuvo muy lúcido con el percal. Con la franela el extremeño toreó fundamentalmente con la diestra llegando rápido arriba con un buen toreo el toro fue acabándose y el torero lo mató de estocada. Un torero Perera rotundo y muy profundo en su concepto del toreo.
En su segundo ya fue otra cosa arranco una oreja a base de toreo de cercanías y un buen arrimón de cara a la galería que le valió la mencionada oreja.

Alejandro TALAVANTE estuvo muy por encima de su desclasado tercero, un toro que no decía nada y la faena que tampoco dijo mucho. Sin ninguna posibilidad con lo que le tocó en suerte.
En su segundo la cosa cambió totalmente pues no podía el de Extremadura dejarse ganar la pelea, así hubo momentos que su toreo volvió locos los tendidos, toreo de mucho riesgo y muchas cercanías acompañado de gran clase con la muleta. Siguió rodillas en tierra y termino la faena con manoletinas muy ceñidas y poniendo el miedo en los tendidos. Talavante estuvo esta tarde en Murcia en Talavante puro.

Ficha del Festejo
Toros de DANIEL RUIZ correctamente presentados aunque algunos bajaron en esta presentación.
1• flojo sin fondo y sin fuerza mansito aunque noblón.
2• Gran toro, noble, excelente desplazándose con clase pero terciado.
3•desclasado y deslucido.
4• salió suelto, después fue a mejor pero bruscote.
5• toro muy feo abueyado desagradecido y desclasado.
6• bueno, noble con movilidad y valiendo.

Julián López EL JULI, silencio respetuoso y dos orejas.
Miguel Ángel PERERA dos orejas tras aviso y oreja.
ALEJANDRO TALAVANTE silencio y dos orejas con fuerza.

Incidencias.- Casi lleno en los tendidos. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del matador de toros Manolo Cortes que ha sido enterrado esta tarde. Y por las victimas del terrorismo.

Información: ROGELIO BURNAO M.// Cieza. Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario