sábado, 1 de abril de 2017

Perera y Fandiño oreja por coleta en Guadalajara

Plaza de Toros Coso de las Cruces (Guadalajara)

La tarde se fue a las manos de Fandiño y Perera, el de Orduña estuvo a punto de abrir la puerta grande ante un encierro de Pereda-La Dehesilla que no resultó fácil. De vacío se fue Paquirri.

Salto el primero de la tarde para Francisco Rivera un ejemplar si nada destacable con la cara alta y que pocas opciones dio a Paquirri. El cuarto de la tarde más manejable, dejó expresar algunos detalles al diestro. El oficio de Paquirri marco la faena del cuarto.

El segundo de la tarde saliendo suelto y con la cara alta sin humillar. Le dio golpe a Perera en la boca y le han tenido que suturar el labio. El quinto de la tarde, permitió al pacense una faena con ambas manos, tanto en redondo como al natural, dejo detalles del gran momento con el que ha comenzado esta temporada.

El tercero de la tarde para el diestro de Orduña, Iván Fandiño, salió igual que sus hermanos, no se aburrió Iván que terminó metiéndolo en vereda a base de mucho temple en el canasto, una faena de menos a más que caló hondo en la grada, tras una estocada certera el respetable pidió con fuerza del doble trofeo, la presidencia solo concedió uno y escucho una sonora pitada. El cierra plaza sale suelto del capote de Iván como es típico en este encaste, lo deja entero tras pasar por los montados el de Orduña, quiere rematar la tarde con otro trofeo. Inicia la faena en redondo con tandas que hacían presagiar algo bueno, suena la música. El toro le costaba humillar, Fandiño lo puso todo ante un complicado ejemplar de Pereda. La espada no viajo certera, no lo puso fácil el astado.

Ficha del festejo

Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla, de desigual juego

Francisco Rivera “Paquirri”, silencio / silencio
Miguel Ángel Perera, silencio / oreja
Iván Fandiño, oreja con petición de la segunda / palmas tras aviso


Incidencias.- Casi tres cuartos del aforo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario