domingo, 26 de marzo de 2017

LOLA MAYA TRIUNFÓ EN LAS COLOMBINAS DE 1.976

VICENTE PARRA ROLDÁN
Dentro de la amplia programación – nueve espectáculos – ofrecida en el abono Colombino de 1.976, en la noche del 2 de agosto se celebró una novillada nocturna con la presencia de seis mujeres.

En el festejo, celebrado con una aceptable entrada en los tendidos, se lidiaron erales de Hidalgo Sánchez Hermanos que, en líneas generales, embistieron bien y facilitaron el lucimiento de las actuantes.

Del sexteto que intervino en el festejo, destacó Lola Maya que toreó con muy buen gusto, con garbo y componiendo muy bien la figura. Instrumentó naturales y trincherazos en una faena que caló en los tendidos por lo que al matar de una estocada, le fueron concedidas las dos orejas que pasó en medio de grandes ovaciones por parte de los espectadores.

Las actuaciones de Maricruz Gómez, Isabel Reyes y Maribel Atiénzar se caracterizaron por la gran voluntad que pusieron las toreras por lo que a la conclusión de sus respectivas faenas fueron galardonadas con una oreja por coleta que recibieron con júbilo.

Completaron el cartel la vedette Alicia Tomas y la malagueña Mary Fortes, que no estuvieron muy afortunadas en el sorteo, pero que, en algunos pasajes, llegaron a los espectadores que les aplaudieron con fuerza al finalizar.


Entretenido festejo con el atractivo de las seis toreras que hizo que la plaza registrase una más que aceptable entrada en una jornada en la que, por la tarde, habían actuado Palomo Linares, Niño de la Capea y Manili y, junto a la plaza, estaba ubicado el recinto ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario