viernes, 14 de agosto de 2015

Lagartijo logra la única oreja de los Prieto de la Cal.

Plaza de Toros de Valverde del Camino (Huelva)

Primera de Feria con los jaboneros de Prieto de la Cal de interesante juego donde faltó mayor acierto con los aceros y acoplamiento con la embestida. Lagartijo fue el único en tocar pelo en el sexto de la tarde.

Borja Álvarez le falto convicción y acoplamiento ante el jabonero primero.  Un novillo que busco una lidia que no encontró.  Algún muletazo suelto.  Tardó en matar y escucho un aviso.
Muy desordenada la lidia del cuarto, otro de capa negra. El novillo pego derrotes en todos los burladeros y en el último se partió el pitón derecho.  Una lidia sin calado qué aburrió a la concurrencia.  Estocada que precisó descabello.

Miguel Ángel León le tocó en suerte un negro de capa de bonitas hechuras, bravo y con ritmo,  le enjareto una serie de verónicas jaleadas por la grada con oles.  Inicio por bajo con la muleta para instrumentar unas templadas series con la diestra.  Al natural tras una tanda más reunida,  bajo la intensidad y el novillo hizo amagos de irse, se rajó y terminó en chiqueros. Finalizó de estocada entera que precisó descabello.
Bravo y noble fue el jabonero quinto, que se topó con un dispuesto León en el albero valverdeño,  una faena bien enjaretada del gusto del buen aficionado, donde se vio lo mejor de la tarde con la pañosa. Preciso de dos entradas con los aceros y descabello.

El tercero de la tarde también de capa negra, no se entendió con Lagartijo que intento por ambos pitones una faena que no tenía ni principio ni fin.  Le costaba quedarse en la cara y plantarle cara al burel.  Estocada
El que cerraba plaza guardada sorpresa, el tercer jabonero de la tarde de noble embestida,  donde Lagartijo se abandonó, asentó zapatillas y dibujo momentos de enorme plasticidad.  Una labor de novillero con ganas ante un buen ejemplar de Prieto de la Cal.

Ficha del Festejo
Novillos de Prieto de la Cal de interesante juego.
Borja Álvarez, silencio / silencio tras aviso
Miguel Ángel León, ovación / ovación tras aviso
Lagartijo, silencio / oreja


Incidencias.- Casi media plaza.  Aplausos al arrastre del 1, 2, 5 y 6. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario