lunes, 10 de agosto de 2015

Salvador Vega a hombros en Socuéllamos junto a Fandiño y Huertas.

Tarde entretenida, muy calurosa y con fuerte aguacero en el sexto. Donde destacan Salvador Vega con una extraordinaria faena a su segundo llena de torería y templanza al que le corta las dos orejas y un serio Emilio Huertas que bajo un aguacero desoreja al sexto de la tarde.


Festejo en Honor al Santísimo Cristo de la Vega, en la localidad manchega de Socuéllamos, con algo más de media entrada y en tarde muy calurosa se han lidiado toros de D. Manuel Ángel Millares para el malagueño Salvador Vega, Iván Fandiño y Emilio Huertas, bien presentado y de pelaje muy variado y vistoso. Con un juego desigual, siendo complicada para los toreros.

El primero de la tarde que le correspondía Salvador Vega un toro falto de fuerza y desrazado con poca transmisión en todos los tercios. El buen hacer del torero malagueño, hizo que el animal pareciera más de lo que realmente fué. Los tiempos marcados por el malagueño, así como la suavidad de cada muletazo, sin tirones y siempre cuidando al de Millares, fueron fundamentales para hilvanar poco a poco una gran faena a un toro que no tenía nada dentro. Tras estocada corto la primera oreja de la tarde.

El cuarto de la tarde un toro bien presentado, de capa berrendo en negro y listón. Salvador Vega le cuajó la faena de la tarde, extraordinario despliegue de torería por ambos pitones desde el percal hasta la franela. Comenzó Vega abriéndose con el capote con mucha suavidad y templaza, llevando al toro en cada capotazo y cerrándolo con una extraordinaria media en el centro del ruedo. Cuidó mucho al animal en el caballo, noble y con transmisión pero justito de fuerzas. Tras el brindis al ganadero, ya con la muleta comenzó por el pitón derecho con muletazos, templados, lentos y por bajo, el animal siempre agradeció la forma de torear del malagueño. Con la mano izquierda fueron tres tandas lentas y terminando el muletazo atrás, llevándolo de principio a finen cada muletazo. Una extraordinaria faena que tuvo un final muy en torero delante de la cara del toro. Tras estocada, le corto las dos orejas. Dejando en la mente de todos un concepto del toreo que muy pocos tienen.

Una oreja de muy poco peso le corto al primero de su lote, Iván Fandiño. Un toro negro de buena presentación, pero justo de raza y fuerza, pero noble y colaborador. Buen saludo con el capote y tercio de varas testimonial. Ya con la muleta el de Orduña (Vizcaya) justificó su actuación en los tendidos de sol, con un toro que evidenció su falta de fuerza, raza y transmisión doblando las manos en varias ocasiones. Iván Fandiño aprovechó las embestidas a querencias del animal para trazar algunos muletazos y ya en las postrimerías de la faena varios molinetes hizo las delicias del público más jubiloso. Tras pinchar por dos ocasiones y estocada corto la segunda oreja de la tarde.

Su segundo toro del lote, quinto de la tarde otro toro también muy bien presentado de Millares, el de más calidad de la corrida, pero también algo falto de fuerza. Fandiño le realizó una buena faena basada principalmente en el pitón derecho, gustándose en los muletazos y dándole el tiempo justo a cada tanda. Una oreja de más peso que su primera le corto al excelente quinto de la tarde.

En tercer lugar salió “Bebedor” un toro castaño de buena presencia, bronco en la embestida pero con mucha transmisión. Comenzó la lidia de este toro Emilio Huertas con buena soltura en el capote, llevando siempre al toro y con varias verónicas ajustadas remantándolo con una bonita revolera en los medios. Peleó el toro en varas y llego a la muleta muy enrazado. Firme estuvo el torero manchego, siempre colocado en el sitio y pudiéndole a un toro que nunca se lo puso fácil. La transmisión del animal y las acomeditas en cada muletazo hizo que se viera una buena dimensión del toreo de poder de este joven matador de toros. Varias tandas por ambos pitones, templando cada muletazo y siempre con mucho poderío delante la cara, hizo que tras estocada, le cortara una oreja, tercera de la tarde.

Laurentino salto al ruedo en sexto lugar, un toro negro de buena presentación al que entendió muy bien Emilio Huertas, que bajo un auténtico aguacero le corta las dos orejas a un buen toro de D. Manuel Ángel Millares. Huertas toreo de forma excelente con la capa dejando varios lances de una gran estética. Ya con la muleta y bajo la tormenta, con un piso cada vez en peores condiciones toreo de forma natural y con tandas ligadas por ambos pitones. La faena se venía arriba por cada muletazo del manchego que entendió perfectamente al animal, haciéndolo lo que requería en cada momento. Por el pitón izquierdo llegaron los mejores muletazos de este joven torero, que tras estocada le corto las dos orejas al toro.

Ficha del Festejo

Plaza de Toros de Socuéllamos. Feria y Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Vega para Salvador Vega, Iván Fandiño y Emilio Huertas con toros de D. Manuel Ángel Millares. De buena presentación y juego desigual. Algo más de media entrada

Salvador Vega (Blanco y oro): Oreja / Dos Orejas
Iván Fandiño (Malva y oro): Oreja / Oreja
Emilio Huertas (Azul pavo y oro): Oreja / Dos Orejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario