jueves, 13 de agosto de 2015

Francisco Rivera Ordoñez, "Paquirri", lo trasladan a planta.

El diestro Francisco Rivera Ordoñez, "Paquirri", ha sido dado alta de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón Zaragoza y permanece ingresado en planta, según ha informado el centro hospitalario en una nota de prensa.

El torero fue trasladado al hospital zaragozano el pasado martes desde la UCI del hospital San Jorge de Huesca, tras ser operado de la cornada de 25 centímetros que recibió el día anterior cuando toreaba al cuarto toro de la tarde de la primera corrida de la feria taurina oscense.

Este jueves por la mañana, el torero ha recibido la visita de su esposa Lourdes Montes, que ha entrado al hospital acompañada por sus padres, del diestro 'El Juli' y de los miembros de su cuadrilla.

El cirujano Carlos Val-Carreres, uno de los grandes especialistas en este tipo de heridas, quien le asiste en la clínica, destacó anoche en una rueda de prensa que la cornada era "muy extensa", penetrante en cavidad abdominal y con afectación intestinal.


A su juicio, hay que esperar "cinco días de respeto" para ver cómo evoluciona el cuadro clínico, aunque precisó que no hay ninguna complicación y que el torero sigue una evolución "acomodada", aunque no se atrevió a dar una fecha sobre la salida de la UCI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario