miércoles, 12 de agosto de 2015

Víctor Barrio en El Espinar toreará de salón con los niños.

El sábado 15 de agosto, el matador de toros Víctor Barrio impartirá una clase gratuita de toreo de salón para niños en la Plaza La Corredera de El Espinar.
El próximo sábado, día 15 de agosto, Víctor Barrio está anunciado en la corrida de toros que se celebrará en El Espinar, Segovia, compartiendo cartel con Joselito Adame y Martín Escudero ante astados de Antonio San Román. El festejo está programado a las 7 de la tarde, pero por la mañana Barrio tiene una cita con los más pequeños en la Plaza La Corredera de la localidad segoviana. El matador de toros ha organizado una clase de toreo de salón gratuita para niños a las 12 del mediodía. El acto se completa con la presencia de un caballo de picar cortesía de la cuadra de caballos del picador Israel de Pedro. En esta jornada de diversión y cultura los niños aprenderán a manejar el capote y la muleta y se sentirán como auténticos picadores encima del caballo.

Víctor Barrio demuestra una vez más su compromiso con la difusión y promoción de la tauromaquia entre los más pequeños, siendo uno de los pioneros en organizar actos de este tipo. Ya en 2011 organizó un partido de fútbol entre toreros y, con los beneficios obtenidos, se compraron capotes que se regalaron a todos los niños durante la Cabalgata de Reyes de Sepúlveda de 2012. A finales de ese año organizó jornadas gratuitas de acercamiento del toreo a los segovianos en varios pueblos de la provincia y en abril de 2013 consiguió llenar la Plaza Mayor de Segovia con el colorido de capotes y muletas en una concentración taurina que reunió a cientos de aficionados y niños. Hace pocos días regalaba muletas infantiles a los niños asistentes a la presentación de los carteles de la Feria Taurina de Sepúlveda 2015.


Además, Barrio ha participado en numerosos actos nacionales en defensa y promoción de la tauromaquia.


La clase de salón para niños organizada en esta ocasión en El Espinar es totalmente gratuita y en ella colaboran El Ayuntamiento de El Espinar, la Asociación Cultural El Coso Espinariego y la Asociación Taurina San Rafael ASTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario