sábado, 15 de agosto de 2015

Valverde cierra su feria con triple puerta grande.

Tarde agradable temperatura y buen ambiente en la grada del coso Valverdeño, una muy entretenida tarde de toros, con tres novilleros en un excelente momento, que lo demuestran cada tarde. Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y David de Miranda, hicieron las delicias del respetable.

Con muchas ganas y enorme disposición llego Álvaro Lorenzo a Valverde, una oreja le arranco al primero a base de temple y ligazón en una faena que terminó en terrenos de cercanía sin mover ni un músculo. 
De rodillas inicio en el cuarto con verónicas jaleadas y ajustadas. También inicio la faena de rodillas con la muleta y a punto estuvo de arrollarlo. No se entendían novillo y novillero en un trasteo que no llegaba a la grada. Los terrenos de cercanías encendieron su tarde y mejoraba el trasteo con la pañosa, ajustados pases ponían un prólogo a una estocada de efecto fulminante.

El segundo de la tarde un castaño colaborador al que Ginés Marín le enjareto una faena de buen corte,  gustándose y acoplado,  precisó el novillo de temple en su embestida y Marín le dio su medida.  El premio de un trofeo a su labor cerró su primero.
Larga de rodillas,  verónicas y chicuelinas ajustadas para cerrar con revolera, fue el inicio de Marín en el que hizo quinto. La voluntad,  la raza y el tesón de Ginés le llevaron a enjaretar una faena que empezó fría y se fue calentando con el toreo al natural, tuvo cadencia, ritmo y un temple que parecía interminable el muletazo. Gran tarde de Marín en Valverde.

Con tremendas ganas salió el triguereño David de Miranda en el tercero de la tarde. Un novillo con clase y noble al que David le supo dar su justa medida.  Redondos con enjundia y naturales templados eran señas de identidad de un novillero que quiere y puede. Quites ajustadísimos con el capote y unas bernadinas finales pusieron el uy y el olé en las gargantas de los aficionados.  Mató de certera tizona y paseo el doble trofeo.
Con el corazón en un puño tuvo Miranda a la grada en el que cerraba tarde, plaza y feria. Un David enrazado, poderoso e hierático dejo los momentos más bellos y tensos de la tarde. Una aparatosa y fea cogida hizo presagiar lo peor, pero afortunadamente no paso a mayores y volvía de nuevo a la cara del burel para poner un final de infarto,  antes de finiquitar con una estocada de verdad y por derecho.  Dos orejas y rabo ganados a ley. El premio a una tarde importante del Triguereño, que permanecerá en la memoria de los aficionados que se dieron cita en el cierre de Feria de Valverde 2015.

El Boto de Oro 2015, premio que se instaura este año, tiene un claro ganador y se llama “David de Miranda”.

Ficha del festejo
Novillos de Manuel Ángel Millares, nobles, encastados y de buen juego en líneas generales.

Álvaro Lorenzo, oreja / oreja
Ginés Marín, oreja / oreja
David de Miranda, dos orejas / dos orejas y rabo

Incidencias. - Tres cuartos del aforo. Ovacionados los novilleros en el arrastre. Aplausos a Cartes,  Pereira y Muriel de la cuadrilla de David de Miranda. El lidiado en sexto lugar fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario