sábado, 15 de agosto de 2015

El Juli y Pepe Moral por la Puerta Grande de DAX.

Plaza de toros de Dax (Francia).
Lloviendo estaba cuando arrancó el paseíllo con El Juli, Manzanares y Moral ante una plaza llena. Un encierro de Garcigrande esperaba en toriles a la ciudad gala.

Dos orejas cortó Julián del primero tras mecerlo suavemente a la verónica e ir alzando una faena en la que se impuso al tranco del animal. López fue ganando terreno a un toro con retazos bravos y comiéndole su condición para ir dominando el tranco del de Garcigrande. Finalmente, y tras romperse por naturales, la estocada valió el doble trofeo. Otra oreja le cortó al segundo de su lote, un toro que recibió a portagayola. Se estiró posteriormente a la verónica para, en faena, ir sonsacando las embestidas del toro, que tenía que tirar de él. Cortó una oreja a la raza.

Pepe Moral cortó dos orejas del tercero, un toro que se lo cambió de inicio por la espalda para ir conformando un trasteo de emoción y temple sobre las dos manos. El torero de Los Palacios anduvo firme para tragarle el tranco exigente al toro e ir domeñando la situación a base del ímpetu torero que atesora, llegando a torear erguido, roto y con el alma a un toro que se entregó a su muleta. Genial Pepe Moral. Tras la estocada, cortó dos orejas.  Otra más arrancó del sexto el hispalense, un toro al que debió imponerse y con el que se mostró firme, dando un toque de atención en su carrera. Tras el espadazo paseó el apéndice y salió en volandas junto a Juli.

No tuvo suerte Manzanares con el segundo, un toro que no se entregó por su tranco soso y con el que Jose Mari no se sintió a gusto en ningún momento. Tampoco redondeó su labor frente a un desagradecido quinto.
Fuente.- Cultoro.

Ficha del festejo

Tercera de Feria. Corrida de toros matinal.
Toros de Domingo Hernández-Garcigrande.

Julián López "El Juli”, dos orejas / oreja.
José María Manzanares, ovación / silencio.
Pepe Moral, dos orejas / oreja.


Incidencias.- Lleno en los tendidos. El Juli y Pepe Moral por la Puerta Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario