sábado, 10 de diciembre de 2016

Antonio Soler entrega 4 mil Kilos de Alimentos a Cáritas.

EL EMPRESARIO ANTONIO SOLER ENTREGA LOS 4.000 KILOS DE ALIMENTOS A CÁRITAS PROCEDENTES DE DOS FESTEJOS BENÉFICOS.

La Empresa Taurina del empresario murciano ANTONIO SOLER ha hecho entrega hoy de los 4.000 kilos de alimentos a Cáritas procedentes de los dos festejos taurinos organizados por el mencionado empresario en las localidades murcianas de HELLIN y ARCHENA plazas que lleva este empresario.

Los festejos fueron en HELLIN donde hicieron el paseíllo CURRO DÍAZ, SERGIO SERRANO Y FORTES en la plaza de toros de ARCHENA hicieron el paseíllo, en novillada, MANOLO VANEGAS, FERNÁNDEZ DE LA TORRE Y JOSÉ NICOLÁS los dos últimos murcianos.

Una vez más el mundo del toro demuestra su solidaridad con todo el que lo necesita.


Informó: ROGELIO BURNAO. Foto: Deferencia A. Soler.

Fallece Victorino de la Serna Ersnt.

Victoriano de la Serna Ersnt murió este sábado en Sevilla a los 77 años de edad. Nació en Pamplona el 1 de mayo de 1939, deslumbrado por el éxito de su genial padre, figura irrepetible de los años 30 del siglo pasado, decide seguir sus pasos como torero. Es el segundo de los tres matadores de toros que dio la Dinastía La Serna: Victoriano de la Serna en 1931, Victoriano de la Serna Ersnt en 1960 y Víctor de la Serna en 2002. Novilleros en su familia fueron sus tíos Pablo, Ramón y Rafael, su hermano José Ignacio -banderillero también durante muchos años a las órdenes de José Fuentes, y su sobrino Nacho.

Vistió su primer traje de luces, un lila y oro, en 1957 y debutó con picadores el 16 de marzo del año siguiente en Puertollano (Ciudad Real). Aquella tarde macaría su carrera, del triunfo incontestable en el primer novillo al primer percance en su segundo turno. Una amalgama de sabores rondarían en ese momento al joven novillero de dinastía. Se sobrepuso a las dificultades y cuajó una temporada importante en 1959 logrando torear 33 novilladas. En Valencia se recuerda la elegancia que conquistó la Feria de San Jaime de aquel año con un majestuoso traje verde botella y oro.

Presentada la Feria del Sol de Mérida. Carteles

La empresa Ramguertauro hace oficiales los carteles de la Feria Internacional del Sol 2017 de Mérida (Venezuela).

Este año se conmemorara el 50 aniversario de la plaza de toros, con seis festejos y una amplia presencia de jóvenes valores de distintos países.

El ciclo se desarrollará del 23 de febrero al 28 de febrero, ambos incluidos y constará de cinco corridas de toros y una novillada.

Las combinaciones de carteles son

Jueves 23 de febrero
Concurso de Ganaderías para Kuntur Alfaro, Juan Carlos Gómez, Carlos Sulbarán, José Antonio Salas, Francisco Paredes Chico, Alejandro Barragán y Alejandro Arellano.

Viernes 24 de febrero
Toros de San Antonio para los espadas Erick Cortez, Javier Castaño y Esaú Fernández

Sábado 25 de febrero
Toros de El Prado para los diestros Francisco Javier Rodríguez, Curro Díaz, Octavio García "El Payo" y toros de San Antonio para el rejoneador Jonnatan Guillén

Domingo 26 de febrero
Un toro de Los Aranguez para rejones y Rancho Grande para la lidia a pie para los maestros Francisco Javier Rodríguez, Fabio Castañeda, Javier Jiménez y Borja Jiménez  

Lunes 27 de febrero
Toros de Los Ramírez para los espadas Rafael Orellana, Daniel Luque y Ginés Marín

Martes 28 de febrero

Toros de Los Aranguez para los diestros López Chaves, Israel Lancho y Alexander Guillén 

Fallece Manuel Espinosa Acuña "Armillita"

El ex matador de toros y ganadero mexicano Manuel Espinosa Acuña "Armillita", falleció en la ciudad de Aguascalientes, a la edad de 77 años, a causa del cáncer con el que lidió durante mucho tiempo.

Hijo primogénito del legendario diestro saltillense Fermín Espinosa Saucedo "Armillita", Manolo Espinosa debutó como novillero en mayo de 1964 en la tradicional Plaza de Acho en Lima, Perú, para así iniciar una destacada carrera taurina.

Por azares del destino, Manolo Espinosa nació el 14 de septiembre de 1939 en la ciudad de Lisboa, Portugal, donde su padre realizaba una temporada taurina, sin embargo, llegó a México a los pocos días de nacido.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Peña La Divisa y El Club Taurino de Londrés, unidos para siempre

La localidad onubense de Trigueros, acoge mañana un hermanamiento taurino.

El Club Taurino de Londres y La Peña Taurina La Divisa, unen lazos de Hermandad, mañana 10 de Diciembre de 2016.

Una tarde para enmarcar y recordar donde la pasión por una cultura y un arte inmaterial unen a londinenses y triguereños.

Será en el Centro Cívico Convento del Carmen de Trigueros donde ambas entidades sellen esa unión a las 20,00 horas.

Horas previas al evento miembros de ambas juntas directivas y socios de las mismas, tendrán una jornada taurina con la visita al mítico hierro triguereño de los Herederos de D. Celestino Cuadri.


Londres y Trigueros unidos por el amor y la pasión al Toro.

ANTONIO BATALLA, EN EL RECUERDO Y EN EL CORAZÓN

Me ha dolido tu muerte, amigo, compañero. Ha sido un golpe duro, inesperado, que me ha abierto la puerta de los muchos recuerdos que me han unido a ti. Porque, también he de decirlo, contigo ha desaparecido una parte de mi propia historia.

Una historia que comienza en aquellas novilladas sin caballos que te anunciaban en Huelva con Joselito Moreno y El Choquero, cuando yo era todavía un chiquillo que ya soñaba con el traje de luces; el mismo que tú llevabas en aquellas salidas a hombros que te paseaban por toda la ciudad hasta llegar, horas más tarde, hasta tu casa del Matadero.

Una historia que termina en Sevilla, cuando nos veíamos en el patio de cuadrillas de La Maestranza las mañanas de corrida, antes del sorteo o en tu asistencia a algún acto en los que yo participara. Una historia que conecta nuestra Huelva con la Ciudad del Betis y Zaragoza, donde también pasamos muchos ratos juntos, donde conocí a tu mujer y a tus hijos y donde me abriste tu casa y el corazón de todos los tuyos como si fuera uno más de la familia.

Me acuerdo como si fuera hoy de tu esforzada e indomeñable lucha por ser torero. Aquella vez que, durante un tentadero, le dijiste al empresario onubense que iba a tener que sembrar lechugas para poderte pagar los billetes verdes que ibas a cobrar.

Recuerdo también aquella terrible cornada que te pegó en Huelva un novillo de Clemente Tassara; el peligro de que se te gangrenase la pierna y de cómo tu gran amigo Antonio Borrero "Chamaco" te pinchaba sin que te dieras cuenta en la planta del pie a ver si sentías el dolor y reaccionabas.
Y de la manera tajante y valiente con que te opusiste a que don Carlos Núñez –el cirujano que te salvó la vida– te cortara la pierna como era su intención.

Me acuerdo bien de tus consejos cuando comencé a torear, de las caminatas que nos pegábamos juntos, con nuestros bastones de hierro, para hacer piernas y muñecas, de nuestros entrenamientos en la plaza de toros. En esa parte de nuestra relación, fue sobre todo al torero a quien yo conocí; pero con el paso del tiempo, pude también conocer al hombre, a la gran persona que encerraba tu cuerpo y –lo digo para orgullo de tu memoria y de todos los tuyos– al hombre más honrado y cabal que he conocido nunca. Bien puede atestiguarlo el propietario de aquel Bazar Tánger en el que te ganabas la vida como encargado. Fuiste   leal y desprendido, amigo de tus amigos y un ser sencillo y bueno que consiguió como persona lo que los gajes del oficio no Te permitieron conseguir con el toro.

Vaya desde aquí mi más sentido pésame a toda tu familia y ese abrazo postrero que me hubiese gustado darte de haberte podido ver de nuevo.
Descansa en paz y viva tu memoria.

Santi Ortiz,  Sanlúcar de Barrameda, 7 de diciembre de 2016

jueves, 8 de diciembre de 2016

Morelia suspende el festejo por la baja de Roca Rey

LA AUSENCIA DE ANDRÉS ROCA REY POR BAJA MÉDICA DECIDE A LA EMPRESA DE MORELIA LA SUSPENSIÓN DE LA CORRIDA.

El fuerte tirón que tenía en la taquilla el matador de toros peruano ANDRÉS ROCA REY en la corrida de toros a celebrar en la plaza de toros de Morelia y su definitiva ausencia en dicho festejo por baja médica después de una fuerte voltereta, ha hecho que la empresa vea conveniente suspender el festejo.

En el mencionado festejo compartía cartel con el matador de toros FERMÍN RIVERA junto con el rejoneador RODRIGO SANTOS que tendrían que haber lidiado un encierro de SAN ISIDRO.

La noticia de última hora no ha dejado de sorprender a los aficionados taurinos de esos lares.


Informó: ROGELIO BURNAO.

Felicidades D. Enrique Ponce, video para el recuerdo.

Alfonso Enrique Ponce Martínez, nacido en Chiva (Valencia) el 8 de diciembre de 1971.
Su tío-abuelo era el matador de toros valenciano Rafael Ponce Navarro "Rafaelillo" (1912-1972).
De depurada técnica y estilo purista y elegante, es considerado uno de los diestros más importantes de finales del siglo XX.

Quiero en el día de hoy hacerle un merecido homenaje con este vídeo de la faena Histórica al toro “Lironcito” de la ganadería de Valdefresno en la tarde del 27 de mayo de 1996 en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Disfruten, deleitensen y den riendas sueltas a su imaginación. #Poncetoreroeterno


miércoles, 7 de diciembre de 2016

Roca Rey estará de baja los próximos 14 días

El diestro limeño Andrés Roca Rey permanecerá de baja durante dos semanas a causa de una voltereta sufrida durante la lidia del segundo toro de su lote de la pasada feria del Señor de los Milagros en Acho, el pasado 4 de diciembre.

Tal y como indica el parte médico emitido por los doctores que le han tratado en la clínica Anglo Americana de Lima (Perú), Andrés Roca Rey tendrá deberá guardar descanso durante los próximos catorce días.

De tal modo que el limeño se perderá los compromisos que tenía firmado en las siguientes plazas: El viernes 9 de diciembre en el Palacio del Arte de Morelia, el sábado 10 de diciembre en Plaza México y el domingo 11 de diciembre en la Plaza Monumental de Yucatán.

Adjuntamos Parte Médico


Desde lascosasdeltoro le deseamos una pronta recuperación y verle de nuevo en los ruedos. 

La Feria de La Virgen Blanca 2017, en Blanco.

Así rezaba en la nota de prensa del Ayuntamiento de Vitoria para la adjudicación de la Plaza de Toros para la temporada 2017.

“El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha sacado el pliego de condiciones por procedimiento de licitación abierto para la organización, explotación integral y gestión de espectáculos taurinos y artes afines en la Plaza de Toros (Iradier Arena) de Vitoria-Gasteiz, durante la Feria Taurina de la Virgen Blanca correspondiente al año 2017.

El Pliego, contiene como novedad respecto al anterior, que la empresa adjudicataria tendrá que hacerse cargo tanto de la arena del coso  como de la  banda de música o fanfarre que anime las tres corridas.

Curro Romero sigue llenado páginas de los diarios.

EL MAESTRO CURRO ROMERO LLENA PÁGINAS ESTOS DÍAS DE SU CUMPLEAÑOS EN LOS DIARIOS ESPAÑOLES.

El diestro de Camas (Sevilla) CURRO ROMERO ha cumplido 83 años entre el respeto y la añoranza de los muchos de sus partidarios en toda España.

CURRO, pues Curro no hay nada más que uno ROMERO ha salido por la puerta del Príncipe de la Maestranza en cuatro ocasiones y por la Puerta Grande de las Ventas en siete ocasiones.

Ha concedido treinta y cinco alternativas la primera de ellas a Antonio León en Logroño.

CURRO posee entre las muchísimas distinciones La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. El Maestro nació en la calle Ángel de la localidad sevillana de Camas en 1935. Se presentó en Las ventas cómo novillero el 18 de Julio de 1957. La alternativa la tomó en Valencia el año 1959 con Gregorio Sánchez como padrino y Jaime Ostos cómo testigo, el toro del doctorado tenía de nombre "VITO" y pertenencia a la ganadería del Conde de la Corte.

El maestro después de torear alrededor de 900 corridas de toros anunció su retirada después de participar en un festival taurino junto al maestro MORANTE de la Puebla en la plaza de toros de La Algaba (Sevilla) el día 22 de octubre del año 2000.

 El Maestro Curro Romero es un gran amante del flamenco ha compartido veladas con Camarón su predilecto.

El torero de Camas andaba por las plazas con una majeza especial y hay que recordar que "El Currismo" comenzó a extenderse por el país como la pólvora, ha sido un torero siempre fiel a sí mismo.

Cómo anécdota comentaba el MAESTRO que su público preferido era el del tenis: "siempre en silencio".

Pues bien esta leyenda del toreo está llenando páginas de la prensa española en casi todos los periódicos de tirada nacional debido a su 83 cumpleaños.


Texto: ROGELIO BURNAO.

NUNO CASQUINHA: “Voy a abrir más puertas grandes y a cerrar más contratos”.

Nuno Casquinha reaparece en Perú tras quedar líder del escalafón en el 2013.


Último tentadero antes de los próximos compromisos de los días 10 y 11 de diciembre.
Nuno Casquinha hace doblete en la feria taurina de Macusani.

Ayer, 6 de diciembre, en la ganadería Hermanos Aguilar Bravo, Nuno Casquinha dio sus últimas pinceladas a su preparación tras un entrenamiento minucioso durante meses. Un tentadero extraordinario para el torero, en el que fueron lidiadas 22 vacas de encaste Domecq por el matador de toros para poner fin a un duro entrenamiento.

El ansia insaciable de un torero portugués que no aliviará hasta verse vestido de luces en plazas de España. Perú lo espera ansioso y, tras un parón de tres años interminables para el matador, Nuno Casquinha vuelve más preparado que nunca aunque, a decir verdad, ya dejó huella en el 2013.

El matador de toros reaparece en la feria taurina de Macusani tras haber sido líder del escalafón en el 2013. Será el único torero de la feria que haga doblete ya que ha demostrado con creces que “de diestro a diestro, el más maestro”.

Concienciado y con el lema de: “abrir más puertas grandes y cerrar más contratos”, Nuno Casquinha espera a porta gayola su próxima temporada 2017.


Se espera que dichos compromisos sean cruciales para su regreso a España.

Fallece Antonio Wimes Muñoz “El Batalla”

En el día de hoy nos dejaba Antonio “El Batalla” como todos le conocíamos.

Conocido torero de Huelva de mediados del siglo XX, Antonio Wimes Muñoz fue un torero temerario, con mucho amor propio, que renunció siempre a los efectismos de todas las técnicas encaminadas a reducir el riesgo. Por ello tuvo numerosas y graves cogidas, todas recibidas en su ciudad natal. Citemos dos: el puntazo recibido en el hemotórax derecho, plano posterior y contusiones diversas, siendo testigo del peligroso lance Gómez Terrón y en una novillada de la Feria de la Virgen de la Cinta. El 10 de abril de 1966, en el coso de la Merced, es herido por el astado Cartujo, de la divisa de Clemente Tassara, en el muslo derecho, de pronóstico muy grave. Completaban el cartel en tan infausta ocasión Pepe Luis Segura y Fernando Rodríguez 'Almendro'.

Certamen Taurino Invernal, organizado por la Escuela Taurina de Guadalajara

La Escuela Taurina de Guadalajara, organiza un Certamen Invernal de Escuelas Taurinas a nivel nacional en la Finca Cantinuevo de Fuentelencina.

La cita tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 11:00 horas, contando con la participación de las escuelas de Almería, Castellón, Colmenar Viejo (Madrid), Jaén y Guadalajara, las cuales designarán para la ocasión a sus mejores y más preparados representantes.

Las reses procederán de la ganadería La Remonta. Los alumnos de cada escuela, deberán lidiar un novillo en formato libre, cada uno con guion y respetando lo tercios, incluyendo la suerte suprema.

Tras la actuación de todos los participantes, se dará a conocer qué Escuela Taurina se proclama vencedora del Certamen, elegida por un jurado compuesto por los profesores de las escuelas aspirantes.


Para finalizar, se celebrará una comida popular junto con todos los participantes y asistentes al que se prevé un gran acontecimiento taurino.

martes, 6 de diciembre de 2016

VÍCTOR BARRIO PREMIO TAUROMAQUIA CASTILLA Y LEÓN A TÍTULO PÓSTUMO.

El próximo lunes día 19 se hará entrega a título póstumo del Premio Tauromaquia de Castilla y León al fallecido matador de toros VÍCTOR BARRIO HERNANZ.

La entrega tendrá lugar en La Sala Fray Pió del Monasterio de Nuestra Señora de Prado en Valladolid.

Harán entrega del mencionado galardón La Consejera de Turismo y Cultura de la Junta de Castilla y León.

Será una jornada de emociones sin duda por la cantidad de personalidades que han anunciado su presencia, amigos del torero y familiares entre los que no faltará su viuda Raquel.

Será moderado y presentado por el compañero Carlos Martín Santoyo director y presentador de Grana y Oro y varios medios más de Palencia.


Información: ROGELIO BURNAO// Granada.

Galería Tentadero de Cercedilla por Sveyk.

Plaza de Toros de Cercedilla, Madrid.
Tentadero benéfico, becerras del hierro de Castillejo de Huebra para: Uceda Leal, Fernando Cruz, Andrés Palacios, Esaú Fernández y el novillero local Jesús Martínez.

Tentadero organizado por Jesús Martínez, José Luis Carmona y el Ayuntamiento de la localidad, a beneficio de la pequeña Tania González, vecina de la localidad y que padece Tetraparesia. Bonita y emotiva mañana la que hemos pasado en Cercedilla.

Si bien el festejo estaba anunciado en un principio para el domingo 4, fue suspendido por la lluvia, para el día de hoy causaron baja los diestros, Frascuelo, Ángel Teruel Y López Chávez que figuraban en el cartel del domingo.


Galería del Tentadero por Sveyk




Vídeo de Morante,Manzanares y Roca Rey en Acho 2016

peruano Andrés Roca Rey cortó cuatro orejas en su segunda comparecencia en la Feria del Señor de los Milagros de Acho (Lima, Perú), en una tarde que pasará a los anales de la historia. 

El diestro de la Puebla del Río, Morante de la Puebla, le cortó una oreja al primero de la tarde, mientras que fue silenciado en su segundo, por su parte el alicantino José María Manzanares, realizó una faena de maestría en el quinto de la tarde al que le cortó las dos orejas, siendo premiado el burel con la vuelta al toro.



El novillero David Martín con nuevos mentores

EL NOVILLERO SEVILLANO DAVID MARTÍN APODERADO POR EL TANDEN ANTONIO GARZÓN Y FRANCISCO MARTÍN.

El matador de novillos con picadores DAVID MARTÍN ha llegado a un acuerdo con los taurinos ANTONIO GARZÓN Y FRANCISCO MARTÍN para que se hagan cargo de su apoderamiento por tiempo indefinido.

El novillero sevillano toreó la última novillada celebrada en Las Ventas en la cual sufrió un síncope que dejó conmocionados a los aficionados, pero su actuación en general fue muy interesante y emotiva.

En estos días se encuentra encerrado en el campo preparando una temporada en la que según palabras de uno de sus mentores Garzón "puede ser muy importante y esperamos comenzarla lo antes posible".

Informó: ROGELIO BURNAO.

Andrés Roca Rey recibe el premio “César Girón”.

El Matador de Toros peruano Andrés Roca Rey Valdez, ha sumado la tarde de ayer un nuevo galardón a su brillante y triunfal carrera taurina.

La Fundación Cultural Cesar Girón, Entidad Internacional con sede central en Venezuela y filiales en Colombia y Perú, ha distinguido al diestro peruano con el trofeo "César Girón" que premia a la personalidad taurina peruana más destacada que durante el año haya iniciado de manera positiva en favor de la tauromaquia.

Roca Rey fue elegido por unanimidad, por los socios de la fundación como "El Personaje Taurino del año 2015" distinción instituida a partir del año pasado, por lo que el torero nacional se constituye en la primera personalidad en recibir el trofeo "Cesar Girón".

La cita se celebró en el Hotel Sonesta del Olivar en San Isidro, el hotel de los toreros, con la asistencia de los directivos de la Fundación Cultural Girón del Perú, que preside el periodista Carlos Castillo.


Fuente y foto.- Edwin Ramírez Pinto

Jeffrey Breen nos visitó en "El Paseillo" de Hispanidad Radio

Una tarde de tertulia interesante la que hemos tenido la oportunidad de vivir en el tarde de hoy en el programa de radio “El Paseillo” de HispanidadRadio.

Hoy nos visitaba en los estudios el británico Jeffrey Breen, miembro de la Club Taurino de Londres, acompañado de su esposa.

Ambos amantes de la Tauromaquia desde su infancia, tal como reconocían en los estudios, narraba el propio Mr. Breen que la afición le vino al acudir en una excursión a la plaza de Toros de Barcelona allá por el año 1961, donde precisamente toreaba nuestro paisano Antonio Borrero “Chamaco”, algo que le impresionó y le apasionó, reconociendo el mismo que a su vuelta a Londres, lo primero que hizo fue ir a la Biblioteca Pública y buscar toda la información existente de la tauromaquia en su lengua materna, ya que por aquel entonces no hablaba nada de español.

Mientras que su esposa natural de León, Guanajuato, México, lugar de nacimiento también como ella misma nos relató del gran torero mexicano Rodolfo Gaona, inventor de la Gaonera y considerado uno de los toreros más elegantes de la Historia, su infancia la pasó viendo toros de manos de su abuelo quién le inculcó la pasión por este bello mundo.
Esa pasión los unió y ambos amantes de la música y de los toros recorren las distintas plazas de toros de España y Francia.
Ella misma nos relató que se conocieron a través de un amigo común, uno de los mejores Luthier de Madrid, recordar que Mr. Breen toca la guitarra y su esposa es cantante de ópera. ¿Y dónde creen que fue su primera cita?, pues nada más y nada menos que la llevó a una corrida de toros a Las Ventas. Se puede tener más arte.

Son muchos años viendo toros por todas las plazas y nos picaba la curiosidad por saber cuáles son sus plazas de referencia, a lo que nos contestó, Bilbao es la plaza seria por excelencia, Madrid es más bulliciosa y Sevilla la más bella que les cautiva por sus silencios y su magistral banda de música.

La sorpresa de la tarde se la dimos vía telefónica con la entrada en antena del diestro jerezano Juan José Padilla, quien recientemente ha sido recibido por el Club taurino de Londres, donde fue agasajado por los más de trescientos cincuenta socios del club, donde pasó una jornada inolvidable tal como él mismo reconoció, donde firmó cientos de fotos, culminando con una salida a hombros del restaurante donde se celebró la velada.

En los estudios también nos visitaba Juan Esteban miembro de la Peña Taurina La Divisa de Trigueros, pues el motivo de este encuentro tendrá sentido el próximo sábado 10 de diciembre a las 20 horas en el Centro Cívico de Trigueros, donde se celebrará el Hermanamiento del Club Taurino de Londres con la Peña Taurina de la Divisa, donde asistirán varios miembros de la junta directiva londinense además de varios socios.

La Jornada tendrá también una visita a una de las ganaderías de referencia del campo onubense, la Casa Cuadri albergará una visita guiada de los miembros del Club Londinense.

También hubo tiempo para conocer su pasión por los pasodobles taurinos, tal como el matrimonio reconocía, nuestra música de cabecera en el coche son los pasodobles. En cuanto a los toreros actuales, manifestó que le encantó José Tomás en su paso por Jerez de la Frontera, de los años mozos recuerda con afecto a varios de sus ídolos, los Maestros Ordoñez y Manzanares padre por su elegancia toreando, también se acordó de dos noveles, el joven Roca Rey, al que dice, aún es pronto, habrá que esperar, y no se olvidó del Triguereño David de Miranda, al que dice siguen desde sus inicios, augurándole un futuro prometedor.


Sin duda alguna una tarde de tertulia, de hermandad y de una pasión común, la fiesta de los Toros. 

lunes, 5 de diciembre de 2016

Mora, Ureña y Varea en Febrero en Vistalegre

DAVID MORA, PACO UREÑA Y VAREA EN VISTALEGRE SEGÚN EL EMPRESARIO ALBERTO GARCÍA EN EL PROGRAMA "LOS TOROS".

El empresario de la plaza de toros de VISTALEGRE (Madrid) Alberto García comentó en el programa "Los Toros" de la Cadena Ser que el primer festejo de la mencionada plaza de toros será una corrida de toros en la que se correrá ganado de La PALMOSILLA  para los diestros DAVID MORA, PACO UREÑA ambos triunfadores en Madrid, y VAREA torero que tiene mucho que decir esta próxima temporada y este festejo es una gran piedra de toque.

El día será el próximo 25 de febrero de 2017 y consideramos que es un cartel muy interesante para abrir temporada en Madrid.


 Informó: ROGELIO BURNAO.

Padilla recoge el Premio Plaza de España

Hoy la Delegación del Gobierno de Andalucía ha reconocido a ocho personas y entidades que reconocen cumplimiento y defensa de los valores democráticos de la Constitución Española

Premios Plaza España al torero Juan José Padilla por su contribución a la promoción de la cultura nacional recogida en la Constitución Española


Los galardonados han recogido los premios de manos de los ministros de Empleo e Interior, Dña. Fátima Bánez y D. Juan Ignacio Zoido y D. Antonio Sanz Cabello quien en su intervención aboga “por la unidad de España como mejor garantía para el bienestar todos los ciudadanos”, al tiempo que añadió que “el consenso, libertad, igualdad, solidaridad y pluralismo político nos ayudarán a reforzar los puentes del entendimiento”, concluyendo que “nuestra Carta Magna, que hoy conmemoramos, nos sirva de guía para afrontar, todos juntos, los apasionantes retos que tenemos por delante”.

Tintes británicos en "El Paseillo" de Hispanidad Radio

Tarde de tertulia con tintes británicos esta tarde en el Programa “El Paseillo” de  Hispanidad Radio.

Hoy lunes en directo en los estudios, como tema principal tendremos la visita de unos de los principales socios del prestigioso Club Taurino de Londres con motivo del hermanamiento que tendrá lugar esta semana con la Peña Taurina la Divisa de Trigueros

Además contaremos con el diestro jerezano Juan José Padilla que recientemente recibió un cariñoso y caluroso homenaje del citado club londinense.

Una bonita propuesta para engrandecer la Fiesta desde la alianza internacional de aficionados, en este caso británicos que tienen muchos lazos de unión con la historia onubense. 


Otros temas de interés nacional e internacional ocuparan el espacio radiofónico que cada lunes en directo hacemos en “El Paseillo” de 20 a 21 horas, en el dial 101.8 Fm o a través de la web, www.hispanidadradio.com

Vuelven los toros a Lucena del Puerto (Huelva)

La localidad onubense de Lucena del Puerto albergará un festejo taurino en el día de su patrón.

A principios de Enero Lucena tendrá por segundo año consecutivo un festejo taurino, una iniciativa de la corporación municipal que tras el éxito del año anterior desea que vuelvan los toros a la localidad onubense, en el día de su patrón San Vicente Mártir.

Se trata del primer festejo de la temporada onubense y española.
Festejos que retomaban el año pasado su nuevo caminar tras varios años sin festejos en la bella localidad de Lucena del Puerto.

Recordar que el año pasado en un festejo mixto que tomaron parte ante un encierro de Manuel Ángel Millares los novilleros onubenses Alejandro Conquero, el debut con picadores de Emilio Silvera, la actuación del novillero sin caballos Juan de Rociana y el aspirante local El Batato, hicieron las delicias del respetable, saliendo todos los actuantes a hombros.


Iremos contando los acontecimientos de carteles de toros y toreros para este festejo en próximas fechas. 

Roca Rey se alza con el Escapulario de Oro en Acho

Andrés Roca Rey se alzó como triunfador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros en Acho (Lima, Perú) tras su colosal faena el día 4 de Diciembre de 2016 a un toro de Hnos. García Jiménez.



El peruano se impuso en la votación a José María Manzanares, conquistando por segundo año consecutivo el ansiado Escapulario.


Al toro de nombre "Veraneante" de la ganadería de Hnos. García Jiménez, lidiado por José María Manzanares en quinto lugar y premiado con una vuelta al ruedo en el arrastre, se le ha otorgado el Escapulario de Plata.

ROCA REY TRIUNFA A LO GRANDE EN ACHO

El torero peruano Andrés Roca Rey cortó cuatro orejas en su segunda comparecencia en la Feria del Señor de los Milagros de Acho (Lima, Perú), en una tarde que pasará a los anales de la historia. El diestro de la Puebla del Río, Morante de la Puebla, le cortó una oreja al primero de la tarde, mientras que fue silenciado en su segundo, por su parte el alicantino José María Manzanares, realizó una faena de maestría en el quinto de la tarde al que le cortó las dos orejas, siendo premiado el burel con la vuelta al toro en el arrastre.

A su primero lo saludó con una larga cambiada de rodillas y jugar después los brazos con suma solvencia a la verónica. A pesar de que el astado de García Jiménez fue un tanto incierto, Roca Rey lo fue consintiendo y sometiendo hasta conseguir meterlo en la canasta. Comenzó su faena por estatuarios, ligados a un cambiado por la espalda y la trincherilla marca de la casa. Fue el arrebatador comienzo de una faena de alboroto, de locura colectiva, de pasión y de entrega. Arrucinas, circulares invertidos, bernadinas, cambios de mano… Mil y un recursos para conquistar al tendido junto a un toreo fundamental reposado y templado. Destacó al natural antes de enterrar el acero hasta los gavilanes, paseando el doble trofeo entre gritos de aclamación de sus paisanos. 

Daba igual la Puerta Grande en el esportón. Al sexto lo cuajó de capote en lances a la verónica de rodillas, poniendo la plaza boca abajo, rematando con una larga cambiada. Volvió a latir la plaza en un quite por gaoneras de infarto. De rodillas, comenzó el trasteo con una arrucina milimétrica para seguir toreando con la diestra. El público, entregado de nuevo. Roca Rey cuajó al de García Jiménez por ambos pitones, hasta hacer enloquecer a la parroquia peruana. Faena con ritmo, vibrante, hasta que se aplomó el astado. Entonces, Roca Rey puso el resto, arrimón para exhibir ese valor seco marca de la casa. Le costó incluso una voltereta sin consecuencias, pero el mensaje estaba mandado. Su ambición, intacta. Estoconazo y dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Acho (Lima, Perú).
Toros de Hnos. García Jiménez, el quinto premiado con la vuelta al ruedo.

Morante de la Puebla: oreja y silencio.
José María Manzanares: silencio y dos orejas.
Andrés Roca Rey: dos orejas y dos orejas.


Incidencias.- Lleno de No hay Billetes. Foto: Lucho Herencia.