sábado, 24 de septiembre de 2016

Javier Jiménez, una tarde más en Sevilla, de vuelta al ruedo.

La primera corrida de la Feria de San Miguel se ha vivido con un buen ambiente en los tendidos, pero el resultado artístico solo arroja una vuelta al ruedo de Javier Jiménez en el tercero de la tarde. El escaso juego de los toros ha limitado la brillantez del festejo.

El primero de la tarde no dio opciones a Morante con el capote, en el que manseó. En la muleta, el de La Puebla mostró la calidad de su toreo en algunos derechazos sueltos y logró incluso ligar una serie haciendo embestir a un toro muy parado. También al natural logró extraer una serie estimable. Terminó con la derecha en una labor en la que estuvo muy por encima de su oponente y muy templado.

Tampoco se prestó al lucimiento el segundo de su lote. Nada pudo hacerle de capa y en este tercio solo se lució Ureña en el quite que hizo capote a la espalda. A la muleta el toro llegó parado y sin clase y, tras probarlo por ambos pitones, Morante abrevió y mató de estocada y varios descabellos.

El segundo, también manso de salida, tampoco dejó a Ureña lucirse de capa. Salió suelto del caballo y a la muleta llego igual, pero el torero de Lorca supo encelarlo en la primera serie. En las siguientes el toro llevó siempre la cara alta, desluciendo el remate de los muletazos. El murciano estuvo firme pero no tuvo materia prima con un animal cada vez más parado y desentendido de la muleta. Salió tropezado al entrar a matar. Tres pinchazos y estocada y descabello. Silencio.

Ureña lidió de forma eficaz con el capote al quinto, intentando fijar otra embestida huidiza. El toro buscó chiqueros en el tercio de banderillas. Ureña le cambió los terrenos y le dio una primera serie con la derecha, en la segunda por ese lado el toro ya se defendió. Cambiaba de ritmo en su embestida y no lo ponía fácil. Ureña se empleó y esforzó en una faena larga y sobona pero sin eco en el tendido.

Javier Jiménez calentó el ambiente en el tercero con un buen recibo en el que destacaron verónicas y una revolera de cierre. El toro quedó muy parado en la brega y Jiménez brindó al público. En la primera serie el toro pareció reaccionar y el torero ligó con temple. Hubo una segunda buena y la música comenzó a sonar. La tercera fue la más redonda de todas, rematada con trincherazo y pase de pecho. También al natural logró buenos momentos y fue bonito el final de faena. Pinchó y eso le privó de tocar pelo. Hubo petición y el torero dio la vuelta al ruedo.


El sexto fue devuelto por flojo y en su lugar salió un toro de El Tajo y la Reina. Javier lo toreó animoso de capa en el recibo y en un quite variado. Morante entró en quites con mejor intención que resultado y Javier Jiménez replicó. Saludó en banderillas Lipi. Jiménez brindó a Morante y llevó el toro a los medios, parándose el sobrero muy pronto. Cuando intentaba sacarle partido, le dio una voltereta espeluznante, reaccionando con rabia y valor el torero, que volvió a la cara para sacarle los muletazos que tenía. Pinchó y fue ovacionado.



Ficha del Festejo
Se lidiaron toros de Alcurrucén y un sobrero de El Tajo y La Reina, bien presentados y de escaso juego.

Morante de la Puebla, ovación y silencio.
Paco Ureña, silencio y ovación.
Javier Jiménez, vuelta tras petición y ovación.


Incidencias.- Casi lleno en tarde calurosa. Saludó en banderillas José L. López 'Lipi´. En la enfermería fue atendido Javier Jiménez de "varetazo corrido en región pretibial derecha y herida contusa en labio inferior que se sutura". Pronóstico leve.

Reseña Festejos del 24 de septiembre

Plaza de Toros de Consuegra (Toledo)


Toros de Guadalest y El Ventorrillo (4º y 5º), de variado juego. 
Juan José Padilla, ovación / silencio tras aviso 
Eugenio de Mora, oreja / dos orejas
Ginés Marín, oreja / oreja
Incidencias.- Más de media plaza.

Plaza de Toros de Villamartín (Cádiz). 
Toros de Santiago Domeq, el lidiado en tercer lugar fue premiado con la vuelta al ruedo. 
Lea Vicens, oreja / dos orejas 
David Fandila “El Fandi”, dos orejas / oreja 
Octavio Chacón, dos orejas / dos orejas y rabo
Incidencias.- Octavio Chacón fue herido al entrar a matar al sexto.

Plaza de Toros de Pozoblanco (Córdoba).


Toros de Albarreal, bien presentados, nobles, faltos de fuerza salvo el bravo 5º y el buen 3º. 
Enrique Ponce, ovación con saludos / dos orejas tras aviso 

Joselete, Puerta grande en Granada.

JOSELETE, PUERTA GRANDE, CORTA TRES OREJAS EN LA NOVILLADA CON PICADORES DE GRANADA.
Por ROGELIO BURNAO.
Foto: REYMA TAURINO

Plaza de toros de Granada. Novillada con picadores con motivo de la festividad de la Patrona la Virgen de las Angustias.
Novillos de JULIO DE LA PUERTA muy bien presentados y una buena novillada en general.
DANIEL CRESPO oreja y palmas tras dos avisos.
José Antonio Pardo JOSELETE oreja con petición de la segunda y dos orejas.
ROMERA oreja y ovación.
Floja entrada en tarde agradable.
Al final del festejo salió a hombros por la puerta grande de la Monumental de Frascuelo. José Antonio Pardo JOSELETE.


Informó: ROGELIO BURNAO.

Oscar Mota triunfa en Vera

Plaza de Toros de Vera (Almería)

Algo más de media plaza en tarde de agradable temperatura.
Al final del festejo salió a hombros Oscar Mota.
Señalar que el resultado del festejo en número de trofeos engaña mucho con lo ocurrido esta tarde en la plaza de toros de Vera, pues sólo el mal uso de los aceros de muerte lo dejaron todo en esas solo tres orejas finales.
El merecimiento de los Caballeros rejoneadores ha sido de muchos más trofeos.
Pero el público ha salido muy contento de lo visto esta tarde en su localidad a cargo de estos tres buenos caballistas sin suerte con el rejón de muerte.
Recordar que mañana segundo festejo de Feria con un interesante cartel que ha quedado cerrado definitivamente con la presencia de EL CORDOBÉS, EL FANDI y JOSÉ GARRIDO que sustituye al lesionado PAQUIRRI.


Ficha del Festejo

Reses de Lora Sangran de variado juego.

Miguel Moura, silencio / ovación
Ginés Cartagena, vuelta / oreja
Oscar Mota, oreja / oreja


Incidencias.- Media plaza. Oscar Mota sustituye a Manuel Manzanares.

Información y fotos: ROGELIO BURNAO// Vera.

Abellán, Blasco y Cerro triple puerta en Talavera

Plaza de Toros de Talavera de la Reina (Toledo)


Ficha del Festejo
Toros de Antonio Bañuelos, de buen juego en líneas generales.

Miguel Abellán, oreja / oreja 
Sergio Blasco, oreja / oreja 
Rafael Cerro, oreja / oreja 


Incidencias.- Casi lleno en los tendidos de la plaza portátil instalada para este festejo. El sexto de la tarde de buen juego se llegó a pedir el indulto, de nombre “Tardón”, herrado con el Nº 64, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Fortes puerta grande en Munera

Plaza de Toros de Munera (Albacete)

Toros de Quintanar y un sobrero (4º), de Guadalmena que se inutilizó en el ruedo, buenos en líneas generales. 

Manuel Díaz “El Cordobés”, oreja con petición de la segunda / ovación 
Fortes, dos orejas / oreja
Antonio Linares, ovación / oreja 


Incidencias.-  Tres cuartos de plaza. 

Alvaro García Puerta Grande, Rubén Lobato se corta la coleta en Azuqueca

Plaza de Toros de Azuqueca de Henares (Madrid)


Novillos de Eugenio Frías, muy bien presentados, de juego desigual, destacando el quinto. 

Rubén Lobato, oreja / oreja 
Julián Guerra, oreja / palmas tras aviso 
Álvaro García, oreja / dos orejas 


Incidencias.- Tres cuartos de plaza. Rubén Lobato se cortó la coleta, tras la muerte del cuarto de la tarde.

Juan Bautista sigue en racha, hoy en Corella

Plaza de Toros de Corella (Navarra)

Toros de Jódar y Ruchena, desiguales de presencia y pobre juego.

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio / ovación con saludos 
Juan Bautista, oreja / oreja tras aviso
José Garrido, saludos desde el callejón tras aviso / oreja tras aviso. 


Incidencias.- Tres cuartos de plaza.

Moura y Andrés Romero a hombros en Nava de la Asunción

Plaza de Toros de Nava de la Asunción


Penúltimo compromiso del rejoneador de Escacena, Andrés Romero, antes de sus próximos compromisos en su primera temporada en tierras aztecas.

Dejó constancia de su gran momento y se proclamó triunfador numérico de la tarde con cuatro apéndices, ganados a pulso con una doma magistral de su cuadra, donde templó, mando y aguantó las inciertas y pobres embestidas de sus antagonistas.

Reaparecía el luso Moura, tras su grave percance sufrido en su camión de caballos donde perdió varios ejemplares, una tarde para reponerse y volver a la senda del triunfo, acompañando al onubense Andrés Romero por la Puerta Grande.

Con una oreja se ha saldado la tarde para Sergio Galán en el pueblo segoviano de Nava de la Asunción. Una tarde en la que se ha podido ver como es la tauromaquia de Sergio. Una forma de lidiar sobria y elegante, sin pasos en falso, siempre midiendo y templando las pocas embestidas de los astados sorteados, dando siempre la cara y muy responsabilizado. Y toreando con ese sentimiento, los caballos lidian, torean, se gustan y mantienen el ritmo que Sergio les impone. Con su doma y su saber hacer, todo parece más fácil de lo que en realidad es, ¿por qué si dominar a un animal es difícil, que sucederá si lo haces subido a otro?. Sergio responde a esta cuestión todas las tardes en las plazas de toros y la respuesta es sencilla, Sergio torea a caballo, uniendo trabajo, técnica y doma. Está tarde, su cuadra se ha impuesto y sigue demostrando el nivel que tiene.
Ben-Hur ha parado al primero de la tarde en los medios enroscándose a sus pitones, con Capricho la lidia ha llegado a calar muy hondo en los tendidos. Titán siempre poderoso en su tranco, ha sido primordial para rematar el tercio de banderillas y el turno final ha llegado con Óleo, carrusel de cortas y un rejonazo efectivo tumbaba al primer oponente, unanimidad en los tendidos, Sergio cortaba la primera oreja.

A su segundo que no le facilitó torear como él nos tiene acostumbrado, lo recibió con Amuleto dejando sólo un rejón en lo alto. Embroque siguió creciendo en su particular aprendizaje tarde tras tarde, convirtiéndose poco a poco en un puntal importante en la cuadra de Sergio. Con Trópico, su doma y su elegancia dejaron  paso a dos soberbios pares de banderillas. Palmero remató la faena dando todo antes de que el toro se plantara en los  medios como si fuera un tronco. Pinchó Sergio tres veces antes de dejar un rejón casi entero. Ovación final  a su actuación.

Ficha del Festejo

Toros de Hermanos González, de variado juego

Sergio Galán, oreja / ovación
Joao Moura, oreja / dos orejas
Andrés Romero, dos orejas / dos orejas


Incidencias.- Algo más de media plaza.

ANTONIO PUERTA TRIUNFADOR FERIA DE MURCIA 2016.

Por ROGELIO BURNAO.
El jurado nombrado para la ocasión ha cerrado los premios a los triunfadores de la Feria de Murcia 2016.

Estos han quedado otorgados de la siguiente manera:

Triunfador de la feria y galardón al valor para el matador de toros ANTONIO PUERTA.
Mejor faena y mejor toreo de capote para PACO UREÑA.
Faena más artística ALBERTO LÓPEZ SIMÓN.
Mejor quite de peligro o providencial para CURRO JAVIER.
Mejor puyazo DIEGO ORTIZ.
Mejor estocada para José María MANZANARES.
Mejor par de banderillas: Antonio López EL CHARRA.
Mejor rejoneador: SERGIO GALÁN.
Mejor novillero: DAVID FERNÁNDEZ.
Mejor novillero sin picadores compartido entre José María Trigueros y Ramón Serrano ambos de la Escuela Taurina de Murcia.


Información y Fotos: ROGELIO BURNAO.// Granada.

Andrés Romero ante sus compromisos en México.

Andrés Romero emprende este próximo mes de octubre una nueva etapa en su carrera profesional al afrontar la primera temporada americana de su vida. El onubense hará campaña en México, de la que ya se van conociendo las primeras fechas. El debut será el 23 de octubre en la Plaza de Toros Monumental de Mérida.

Se trata de un coso de primera categoría y de los de referencia cada año en la temporada azteca por la calidad de los carteles que programa. De hecho, el cartel inaugural que supondrá la presentación del rejoneador onubense en América lo completan los 

Daniel Luque actuará mañana en San Miguel el Alto.

El torero sevillano Daniel Luque actuará mañana en la plaza de toros de San Miguel El Alto, pertenece al municipio de Jalisco, (México).  Será uno de sus diversos compromisos en estas tierras, en el mes de Septiembre. Alternará cartel con el maestro Zotoluco y Ricardo Fraustro Toros de San Pablo.

Daniel Luque, a día de hoy acabará por este mes su campaña Mexicana, hasta el próximo mes de Noviembre.


Teniendo en principio firmadas dos actuaciones más en el mes en dicho mes siendo los días 2 y 5 en El Estado de Tlaxcala (México). 

"Afanado II", abre la 1ª de San Miguel en Sevilla.

Orden de lidia de los toros de Alcurrucén para el 23º  festejo de abono

Esta mañana se ha realizado el sorteo de los toros de Alcurrucén que esta tarde se lidiarán en el 23º festejo de abono. El cartel lo componen Morante de la Puebla, Paco Ureña y Javier Jiménez.
El festejo comienza a las 18.00 horas.

ORDEN DE LIDIA
1º Número 125. Afanado II. Castaño lucero. 578 kilos. 12/2011
2º Número 145. Amoroso. Negro chorreao morcillo. 579 kilos. 10/2011

Emilio Silvera y Albarreal anunciados en Medina de Pomar.

La localidad burgalesa de Medina de Pomar, organiza un año más sus tradicionales festejos taurinos con motivo de sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario.

Unos festejos que contemplan una corrida de toros, una novillada picada, un festejo de rejones, una becerrada para las Peñas y las tradicionales sueltas de vacas.

Los festejos se desarrollarán del 2 al 9 de octubre en horario de tarde los festejos mayores a las 17.30 horas y la suelta de vacas en horario nocturno a las 00.05 horas los días 2 y 9 de octubre.

Las combinaciones de carteles son las siguientes:

Domingo 2 de octubre
Toros de Albarreal para Juan Bautista, Marco. A. Gómez y Ginés Marín.
Lunes 3 de octubre
Novillos de Guadaira para Miguel Ángel Pacheco y Emilio Silvera.
Martes 4 de octubre
Becerrada de las Peñas para Peña La Mosca, Peña Los Chupetos y Peña La Leña.
Domingo 9 de octubre

Reses de Coto de Linde para los caballeros rejoneadores Iván Magro y Héctor Barcenilla. 

Entregados los X Premios Taurinos Samueles.

El Hotel Europa de Albacete albergó la X entrega de los “Premios Taurinos Samueles” de La Cerca a los triunfadores de la Feria de Albacete, en esta ocasión los correspondientes a la edición de 2015. Con el patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete, Globalcaja, Caja Rural Castilla-La Mancha, Aceites de Alcaraz AESA y el propio Hotel Europa, al evento acudieron cerca de doscientas personas, entre ellas la Secretaria General del PP maría Dolores de Cospedal y el alcalde de la Albacete Javier Cuenca.

El torero José Garrido ha recibido el X Premio Taurino Samueles “A la Faena Más Completa”; el ganadero Daniel Ruiz, el X Premio Taurino Samueles “Al Toro Más Bravo” (por Cortesano); Javier Perea, ha recogido el X Premio Taurino Samueles “A la Mejor Faena Realizada por un Subalterno”; y el picador Agustín Moreno ha recibido en nombre de Paco María el X Premio Taurino Samueles “A la Mejor Suerte de Varas”. Todo ello en la décima edición de estos Premios, efeméride que ha conllevado la una Mención de Honor del Jurado, especial y única, a Su Majestad El Rey Don Juan Carlos “por su afición y apoyo incondicional a la Fiesta Brava”.

Jesús Cuesta, triunfador de la Feria de La Algaba

José Manuel Soto será el nombre del premio que distinga al mejor par de banderillas de este año y de los venideros

El novillero Jesús Cuesta- ha sido proclamado Triunfador de la XXXVIII Edición de la Feria Taurina de La Algaba, destinada a jóvenes promesas del toreo y en la que se celebraron tres festejos en su singular Plaza de Toros, mitad de carro y andamios y mitad de obra, de moderna construcción. Ello según votaciones del Jurado nombrado al efecto, formado por profesionales y aficionados de la Villa, bajo la organización del Ayuntamiento local.

Tras dejar desierto el premio a la mejor estocada, el resto de premios han recaído de la siguiente manera: Mejor faena, para Juan Márquez, que cortó dos orejas a una res de Juan Pedro Domecq. Mejor par de banderillas a Felipe Proença, por su excelente colocación de rehiletes colocados durante el ciclo. En cuanto a ganado lidiado, el encierro triunfador del Ciclo ha sido considerado el enviado por Virgen María, lidiado el sábado. Juan Pedro Domecq se ha llevado el triunfo al mejor astado, que fue el número 4 lidiado en segundo lugar, y al que Juan Márquez le cortó las dos orejas.

Andrés Romero cruza el Charco. Destino México.

El rejoneador de Escacena del Campo Andrés Romero, cumplirá uno de sus sueños en breve, torear en América.

Es el primer rejoneador onubense que cruza el charco para mostrar su toreo en tierras americanas.

Su primer compromiso será en México en la provincia de Mérida-Yucatan, el próximo domingo 23 de octubre a las 16.30 horas.


Su presentación en los ruedos mexicanos será una corrida mixta con la actuación de los Recortadores Goyescos Españoles y los matadores de toros mexicanos Arturo Saldivar y Diego Silveti. Lidiaran un encierro de Mimiahuapam.

Emilio Silvera padre e hijo torearán juntos en Niebla.

Será la primera vez que Emilio Silvera padre e hijo hagan el paseíllo juntos en una plaza de Toros.

Abre de nuevo sus puertas Niebla para acoger un festejo taurino.
El escenario la Plaza de toros de la localidad onubense de Niebla, ante un encierro de Gabriel Rojas, con un cartel compuesto por Emilio Silvera, Salvador Cortés y Emilio Silvera (hijo).

Sin duda alguna una cita para no perderse a final de Octubre en la bella localidad amurallada de Niebla.


Se trata de un festival, ¿será el preámbulo para que el padre le dé la alternativa al hijo, en los próximos años, tal como lo hicieron otras sagas toreras?. Solo el tiempo lo dirá. 

viernes, 23 de septiembre de 2016

BUEN AMBIENTE PARA LA INTERESANTE NOVILLADA DE MAÑANA EN GRANADA.

Por ROGELIO BURNAO.
Mañana la Monumental de Frascuelo vuelve a abrir sus puertas por última vez esta temporada para la celebración de una más que interesante novillada con picadores.

En ella y con novillos de JULIO DE LA PUERTA harán el paseíllo tres jóvenes novilleros de muy interesante forma de hacer el toreo.
Así abre cartel DANIEL CRESPO un novillero del que nos han llegado no pocas referencias y todas buenas, es el menos conocido para la afición de Granada y provincia pero después del festejo será interesante captar la opinión de los aficionados que asistan a la coqueta plaza granadina. Novillero diferente y lleno de grandes cualidades y va de la mano de JUAN REVERTE, algo tendrá el agua cuando la bendicen.

En segundo lugar JOSELETE novillero este de CAJAR- ALAMEDILLA que contará con gran número de simpatizantes de sus peñas de los mencionados pueblos. Esto torero es de los que se la juegan todas las tardes, sea la plaza de toros que sea. Una de sus últimas actualizaciones ha sido en Calasparra dónde los echan  grande y con cuajo y el torero granadino estuvo muy digno. JOSELETE no va a dejar indiferente a nadie y está dispuesto a cerrar su temporada con otra puerta grande.

Cierra el cartel un torero al que hemos seguido toda la temporada, ROMERA y que podemos decir de este joven que no hayamos hablado y escrito ya? Pues muy sencillo que cómo le meta la cabeza un novillo salimos toreando todos de la plaza de toros. El granadino ROMERA lo reúne casi todo para darnos muchas alegrías a los aficionados que nos gusta el toreo clásico el toreo de regusto, el toreo hondo de mano baja y pensando en la cara de los toros. Recordar que es su segunda novillada con los del castoreño, pero en su presentación ya dejó muy claro con su gran tarde que viene para quedarse. En definitiva mañana podemos disfrutar de una interesante novillada con picadores en la Plaza de toros de Granada.
A las 6 de la tarde comienza EL ESPECTÁCULO!!!


Por ROGELIO BURNAO// Granada.

José Garrido por Paquirri en Vera

Francisco Rivera “Paquirri” causa baja en la corrida de toros de la localidad almeriense de Vera.

El matador de toros extremeño José Garrido ocupará el puesto de Francisco Rivera “Paquirri” en la corrida del próximo domingo 25 de septiembre.

El cartel queda conformado por Manuel Díaz "El Cordobés", David Fandila “El Fandi” y José Garrido, quienes lidiarán un encierro de Torrehandilla y Torreherberos.


El festejo dará comienzo a las cinco y media de la tarde.

UTE SIMON CASAS PRODUCTION – NAUTALIA VIAJES A UN PASO DE LAS VENTAS

La UTE formada por Simón Casas y Nautalia Viajes ha ofertado 2.800.000 euros.
Oferta para el pliego de la explotación de la Monumental de Las Ventas para las próximas cuatro temporadas.
Así se ha hecho público este mediodía en la apertura de los sobres económicos por parte de la Comunidad, superando así en 700.000 euros el mínimo especificado en el pliego.

Taurodelta y Bailleres en conjunto han ofertado 2.100.000 euros por su parte. La UTE Casas-Nautalia logra 13 puntos en el baremo de puntuación, obteniendo 8 y medio Taurodelta-Bailleres.

La empresa Simón Casas Production ha emitido el siguiente comunicado al respecto:

El Arte del Toreo se encuentra en un momento clave de su historia: tenemos la convicción que su fortaleza está directamente ligada al devenir de la primera Plaza del Mundo, de ahí nace la necesidad de potenciar aún más Las Ventas y darle el protagonismo que se merece.

jueves, 22 de septiembre de 2016

José Garrido, se lleva el Trofeo Ciudad de Logroño 2016

El diestro extremeño José Garrido ha sido declarado triunfador del Trofeo Ciudad de Logroño en su edición 2016.


El jurado presidido por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, decidió premiar al matador extremeño por el trasteo realizado al toro "Gabarro" perteneciente a la ganadería de Jandilla, herrado con el número 12 y que dio en la báscula 547 kilos.


La faena premiada tuvo lugar el pasado día 20 de septiembre en el que fue cuarto festejo de la feria de San Mateo de Logroño en un cartel mixto compuesto por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, López Simón y el ahora premiado, que sustituyó en la corrida a Roca Rey y cortó dos orejas, una de ellas a este toro. EFE

Vuelve a Higuera de la Sierra el tradicional Festival Taurino.

La localidad onubense de Higuera de la Sierra, acogerá el próximo sábado 8 de octubre su Festival Taurino.

Tras el no del año pasado, este 2016, vuelve con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la localidad, un festejo que contará con un caballero rejoneador y dos matadores de toros, no tendrá novillero como suele ser habitual.

El cartel lo componen el rejoneador Juan Manuel Fernández y los matadores de toros, Salvador Cortés y Oliva Soto que lidiarán cinco reses de Juan Pedro Domecq.


El festejo dará comienzo a las 17.30 horas. 

LA PRESENCIA DE MANOLETE EN HUELVA

VICENTE PARRA ROLDÁN
No se prodigó mucho por nuestra capital el matador de toros cordobés Manuel Rodríguez “Manolete” pues, a lo largo de su carrera artística, sólo actuó en dos ocasiones, una como novillero y otra como matador.
La primera de ellas, se produjo en la tarde del 11 de septiembre de 1.938 en un festejo, de carácter benéfico, organizado por Falange Española Tradicionalista y de las JONS y que contó con un lleno de espectadores en la plaza entre los que se encontraban muchos llegados desde diversas localidades de la provincia y de Sevilla. Incluso hubo donativos de entradas para que pudiesen acudir personas con escasos recursos económicos.
La banda de música interpretó, antes de comenzar el festejo, el “Cara al sol” y, a la finalización del mismo, los himnos de Falange, Orlamendi y Nacional. Además, en un palco, un grupo de jóvenes lucieron la clásica mantilla española. En la presidencia oficial estuvo Pilar Primo de Rivera acompañada de altos mandos de la Falange.

Borja Jiménez finaliza con Tomás Entero

Un escueto comunicado del torero de Espartinas Borja Jiménez sirve para poner fin a su relación de apoderamiento con Tomás Entero.

Palabras de agradecimiento del diestro para con su apoderado en una relación que ha durado dos años.


"Le estoy muy agradecido a Tomás por haber confiado en mí durante este tiempo y ahora se me abre una nueva etapa en la que ampliar mi trayectoria. Confío en encontrar a la persona adecuada para esta nueva etapa" comenta el diestro Borja Jiménez

Presentada la Alternativa de Fran Gómez en Jerez.

En la mañana de hoy día 22 se ha presentado en Jerez el cartel de la alternativa de Fran Gómez, gaditano formado en la Escuela de Jerez.

El acto ha tenido lugar en las magníficas instalaciones de Bodega Casa del Marqués, situada en la calle Conocedores, junto a la Plaza de Toros.

La corrida tendrá lugar el 2 de octubre en Sanlúcar con toros de Domínguez Camacho. Contará con los matadores Antonio José Blanco, de padrino, y Antonio Caro Gil, de testigo.

El acto de presentación ha sido conducido por Jerónimo Roldán y ha contado con la participación del propio Fran Gómez, así como de Caro Gil. También han tomado la palabra el doctor Guillermo Boto y Juan Reyes, todo ello después de que el anfitrión, José María Selma (director Surspain.es) diera la bienvenida a su casa y Rafael Valenzuela (presidente de la Tertulia Taurina Jerezana) ofreciera, como organizador, la justificación del acto.

Entrevista a Javier Jiménez ante su compromiso en San Miguel-Sevilla

JAVIER JIMÉNEZ: “Quiero que se vea que lo de Madrid no ha sido casualidad”

¿Cómo valora su vuelta a Sevilla?

Es muy ilusionante volver a Sevilla. Después de las buenas sensaciones que tuve en la Feria este año y sobre todo después de la moral que me ha dado el triunfo en Madrid, afronto esta cita ilusionado, con unas ganas enormes de que llegue el sábado.

¿Cómo recuerda lo ocurrido en la Feria de Abril con el paso de los meses?

Lo de Sevilla en abril fue un paso más, una tarde que para mí marcó un antes y un después. Se vio una evolución, pude mostrar algo que mí que yo conocía, pero que no había sacado todavía en la plaza. La gente tenía un concepto de mí distinto, podía pensar que no era un torero tan fino y en esa tarde y en ese primer toro pude dar una dimensión que no se había visto. Saqué cosas que hacía en el campo, pero que nunca había podido realizar ante el público. Ese día sirvió para quitarme complejos y hacer cosas que sentía y que estaban ahí.

La espada le privó de un triunfo que pudo cambiar muchas cosas…