domingo, 18 de septiembre de 2016

Cartagena, Galán y Ventura salen a hombros en el cierre de Murcia

El festejo de rejones con el que finalizó la feria se saldó con ocho orejas

Un buen final de fiesta para la Feria de Murcia con la mejor imagen posible: los tres rejoneadores a hombros por la Puerta Grande. Sergio Galán y Diego Ventura cortaron tres orejas cada uno, mientras que Andy Cartagena obtuvo dos en un festejo en el que se vieron faenas muy interesantes por parte de los tres rejoneadores.


El primero de la tarde hizo amago de saltar las tablas en varias ocasiones. Andy Cartagena lo paró bien con Coco y puso un rejón de castigo. En banderillas puso tres palos con Sol y sombra, adornándose con piruetas en la cara, aunque el toro ayudó poco al estar rajado. Sacó a Picasso y puso otras dos banderillas completando una actuación muy superior al toro que tenía delante. Clavó cortas con Pinta y pinchó, siendo silenciado.

En el cuarto paró con Mediterráneo y comenzó en banderillas con Iluso, con el que puso tres palos. Con Cupido llegó más al público con un balanceo previo a dos banderillas. Y con Humano terminó de calentar clavando al violín. Puso cortas y rosas con Genocete, con el que mató de rejón efectivo. Cortó dos orejas y hubo incluso una fuerte petición de rabo.

Sergio Galán estuvo templado con Amuleto de salida ante un toro mansón que barbeó las tablas. Puso un rejón de castigo. Sacó a Ojeda, con el que galopó bien de costado y clavó tres banderillas haciendo la suerte con pureza. También estuvo templado en galopadas a dos pistas con Apolo, con el que puso un buen par a dos manos con el toro ya venido muy a menos. Terminó poniendo cortas muy ajustadas con Óleo y mató de rejonazo. Tardó el toro en echarse y cortó una oreja.

El cuarto salió con muchos pies y Galán aguantó el tirón con Amuleto. En banderillas comenzó con Capricho, con el que clavó una banderilla, cambiando a Titán para poner otras dos con el toro bastante distraído y parado. Se adornó con piruetas y fue tropezado un par de veces. Subió el tono de la faena con Apolo en dos buenos pares a dos manos que fueron lo mejor de su actuación. Se adornó con dos rosas y mató bien, cortando dos orejas.

Ventura se fue a chiqueros a recibir al primero de su lote con Lambrusco, templándolo bien y clavando un solo rejón. El toro colaboró más y Ventura galopó bien de costado con Sueño, citando de lejos y clavando tres buenos palos. Completó el tercio de banderillas caldeando el ambiente con Chalana, con el que puso dos buenas banderillas y adornándose con piruetas. Concluyó con cortas sobre Remate, matando de pinchazo hondo y dos descabellos. Oreja.

Diego Ventura recibió al sexto con Añejo, doblándose bien con otro toro que hizo amago de saltar. Con Nazarí le dio la vuelta completa al ruedo con el toro cosido al costado del caballo antes de la primera banderilla y después de colocar la segunda. Sacó a Ritz y ejecutó dos buenos quiebros, antes de clavar cortas al violín sobre Remate. Mató al segundo intento y le fueron concedidas las dos orejas.

Ficha del Festejo

Toros de Los Espartales, bien presentados y de juego variado.

Andy Cartagena, silencio y dos orejas y petición de rabo.
Sergio Galán, oreja y dos orejas.
Diego Ventura, oreja y dos orejas.


Incidencias.- Dos tercios de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario