martes, 20 de septiembre de 2016

Ponce, Premio Samuel Flores, Feria Taurina de Albacete 2016.

El Jurado de los Premios Taurinos Samueles se ha reunido para fallar los galardones correspondientes a la recién concluida Feria Taurina de Albacete 2016. Junto a los ya mencionados, habrá una Mención de Honor y cuatro Reconocimientos en Acta (para la Corrida de Samuel Flores, la cuadrilla de José María Manzanares, Rubén Pinar y la empresa que gestiona la Plaza de Toros de Albacete, La Taurino Manchega). Antes de eso, este viernes (23 de septiembre, a partir de las 12:30 del mediodía y en el Hotel Europa) tendrá lugar la Gala de entrega de los X Premios Taurinos Samueles, correspondiente a las actuaciones galardonadas durante la Feria Taurina de Albacete 2015.


Reunidos en Albacete este 19 de septiembre, los miembros del Jurado de los Premios Taurinos Samueles (que organiza este Grupo Multimedia de Comunicación, La Cerca) han fallado a los galardonados de la que será la XI edición de esta cita de referencia internacional en torno a la gran Feria Taurina de Albacete en particular y a la Fiesta Brava en general, bajo el nombre del prestigioso ganadero Samuel Flores, que ha sido el encargado de dar a conocer el veredicto del Jurado del que es, además, Presidente de Honor:
El XI Premio Taurino Samueles “A la Faena más Completa”, al diestro Enrique Ponce, por la realizada al toro ‘Gallina’, de la ganadería de Samuel Flores, el 8 de septiembre.


El XI Premio Taurino Samueles “Al Toro más Bravo”, a “Jilguero”, de la ganadería de Montalvo, lidiado el 10 de septiembre por Sebastián Castella.

El XI Premio Taurino Samueles “A la Mejor Suerte de Varas”, a José Doblado, por la suerte realizada el 10 de septiembre bajo las órdenes de Sebastián Castella.

El XI Premio Taurino Samueles “A la Mejor Faena realizada por un Subalterno”, a Javier Ambel Posada, por su labor del 10 de septiembre a las órdenes de Miguel Ángel Perera.
Cuatro ‘Reconocimientos en Acta’
Junto a estos Premios, cuatro serán también los Reconocimientos en Acta que se entregarán en la que será la decimoprimera cita con ‘Los Samueles’, tal y como ha explicado el director general del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca (presidente del Jurado de dichos galardones), Manuel Lozano Serna:
1.- A la Corrida de Samuel Flores del 8 de septiembre, ‘por su gran presentación’.
2.- A la cuadrilla de José María Manzanares, ‘por la gran lidia realizada el día 16 de septiembre’.
3.- A Rubén Pinar, ‘por las grandes faenas realizadas en sus dos tardes de Feria, cortando seis orejas’.
4.- A la empresa La Taurina Manchega que regenta la Plaza de Toros de Albacete, ‘por la gran Feria Taurina presentada este año 2016’.

Mención de Honor a los miembros del Jurado
Igualmente, dicha edición incluirá una Mención de Honor que se dirigirá a todos y cada uno de los miembros que conforman el Jurado de los ‘Premios Taurinos Samueles’, ‘por su apoyo incondicional durante estos once años de los Premios Samueles’.
A todos ellos, el propio Samuel Flores ha querido agradecerles ‘de viva voz’ su labor y dedicación en torno a esta cita taurina que sigue manteniendo el prestigio con el que arrancase hace ahora más de diez años. En concreto, son:
- D. Samuel Flores - Ganadero – Presidente de Honor de los ‘Premios Taurinos Samueles’.
- D. Manuel Serrano - Concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete.
- D. Manuel Lozano Serna - Asesor Fiscal, Director General del Grupo Multimedia de Comunicación LA CERCA.
- D. Ángel Ramírez Ludeña - Abogado y Director General de la Bodega Pago de Guzque.
- D. Juan Cantos Garrido, "Pimpi de Albacete” - Picador. Empresario de caballos de picar.
- D. Dámaso González - Torero y ganadero.
- D. Carmelo Martínez Abenza - Profesional de la hostelería.
- D. Antonio Rojas - Torero y profesor de la Escuela Taurina de Albacete.
- D. Pepe Osuna - Matador de Toros.
- D. Pedro Belmonte - Periodista.
- D. José Mª Roncero - Aficionado taurino y presidente de Honor de la Unión Taurina de Abonados de Albacete.
- D. Manuel Amador (Padre) - Torero.
- D. Sebastián Cortés - Torero y Director de la Escuela Taurina de Albacete.
- D. Juan Miguel Rodríguez Cuesta - Pintor y Catedrático de Bellas Artes.
- Dña. Luisa Gaspar - Veterinaria.
- D. Francisco Fernández - Director Comercial del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca.
- Ángel Tejada - Profesor de Economía en la UCLM.

Samuel Flores ensalza la Feria Taurina y a la afición de Albacete
Samuel Flores Tampoco ha dudado en poner en valor la Feria Taurina de Albacete, de la que ha asegurado que está, "sin duda, entre las cinco primeras de España” y de ensalzar a "la gran afición taurina que existe en esta tierra, entendida, y llenando la Plaza cada tarde, siendo un ejemplo envidiable en el mapa taurino”.
Todo ello, con la mirada puesta también en esa cita especial que se vivirá el próximo año en la ciudad con la celebración del primer centenario de ‘La Chata’, la mítica Plaza de Toros de Albacete, en la que ha dicho esperar "que la empresa y el propio Ayuntamiento estén a la altura de esa efeméride, preparando una gran Feria Taurina para 2017 (como lo ha sido ya este año)".


Este viernes, 23 de septiembre, se celebra la Gala de los X Premios Taurinos Samueles
Eso será el próximo año, junto a la decimoprimera edición de los ‘Premios Taurinos Samueles’. Pero antes (este viernes 23 de septiembre sin ir más lejos), estos galardones tienen otra gran cita con la Gala de entrega de los ‘X Premios Taurinos Samueles’ a partir de las 12:30 del mediodía en el Hotel Europa de la ciudad, un evento para el que el propio Samuel Flores ha pedido la presencia de todos esos protagonistas que, desde sus diferentes responsabilidades, ayudan y han ayudado a hacer más grande si cabe nuestra Feria Taurina y la Fiesta Nacional.

Será entonces cuando seamos testigos de cómo el diestro extremeño José Garrido recoge el X Premio Taurino Samueles ’A la Faena más Completa’; cómo el ganadero Daniel Ruiz recibe el X Premio Taurino Samueles ’Al Toro más Bravo’, por aquel ‘Cortesano’; cómo Paco María se lleva el X Premio Taurino Samueles ’A la Mejor Suerte de Varas’; y cómo Javier Perea recoge el X Premio Taurino Samueles ’A la Mejor Faena realizada por un Subalterno’. En todos los casos, por sus actuaciones durante la Feria Taurina de Albacete 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario