miércoles, 21 de septiembre de 2016

Mendoza, Galán y Lea cierran Salamanca por la Puerta Grande. VIDEO

Plaza de Toros de Salamanca
Un Dios llamado Apolo.
Sergio Galán, triunfa otra tarde más, hoy ha sido en La Glorieta, la plaza de Salamanca.
Delante los Murube-Urquijos de los Herederos de Sánchez y Sánchez a los que pudo como él acostumbra a hacer, templando embestidas con Amuleto,  batiendo a pitón contrario con Embroque, lidiando con poder y garra a lomos de Ojeda, poniendo la pimienta en las piruetas con Titán y llegando a las cercanías de los 2 toros para conseguir dos rejonazos certeros a lomos de Óleo. Pero hoy ha sido la tarde de un caballo con nombre de Dios mitológico, APOLO, que puso la plaza boca abajo con su passage y piaffe antes de dejar dos pares a dos manos antológicos.

Su cuadra está siempre lista y dispuesta para cumplir los objetivos marcados, triunfar con todas las de la ley, siendo fiel a su estilo, siendo fiel a su compromiso con los aficionados charros. A su primer toro lo recibió con Amuleto para ir poco a poco ahormando y templando la embestida para continuar en el tercio de banderillas con Ojeda que en todo momento pudo con Ranito. En ese momento de la faena, salió Titán que le puso la pimienta que le faltaba al toro, para rematar el tercio con Óleo y poner 3 cortas y un certero rejonazo que le valió una oreja a Sergio Galán.

A su segundo lo recibió como ya es costumbre a porta gayola a lomos de Amuleto. Dos pares batiendo a pitón contrario con el joven Embroque y la faena empezaba a tomar altura. En ese instante, llegaba el momento más espectacular de la tarde, los dos pares a dos manos con Apolo poniendo en pie a los aficionados charros. El carrusel de las cortas con Óleo que entierra, tras un pinchazo en lo alto el rejón.
Unanimidad en los tendidos pidiendo los trofeos, oreja para Sergio que consigue un triunfo más y sale en volandas por la Puerta Grande de La Glorieta.


Ficha del Festejo
Ganadería de Hdros. Sánchez y Sánchez.
Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas / ovación
Sergio Galán, oreja / oreja
Lea Vicens, dos orejas / oreja

Incidencias.- Casi tres cuartos del aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario