sábado, 28 de febrero de 2015

Roca Rey, vencedor del II Torneo Benéfico TauroGolf.

Por segundo año consecutivo el peruano Andrés Roca Rey se alza con el premio al Vencedor del II Torneo Benéfico “Taurogolf”.

Una magnífica jornada de Golf en las instalaciones del Club de Golf Bellavista Huelva, la que han disfrutado los aficionados a los toros y este bello deporte, donde han departido juego y un posterior almuerzo con los matadores que se han dado cita para jugar este II Torneo “Taurogolf”.  Entre los matadores que han participado en el evento estaban José Antonio Campuzano, Manuel Escribano, Pepe Moral, Jesús Fernández “YiYo”, Manuel Carbonell, Luis Mariscal además de los novilleros Andrés Roca Rey y Alejandro Conquero, entre otros.

Un magnifico día para disfrutar de ambas pasiones que ha culminado con una clase magistral de Toreo de Salón a cargo del matador de Toros Pepe Moral, Torero Revelación del 2014.
Clase donde después han tomado parte los aficionados para manejar los trastos del diestro sevillano y sentir de primera mano el peso y la dificultad que entraña manejar el capote y la muleta de un torero.

Todo esto no hubiese sido posible sin la colaboración de Fundación Caja Rural del Sur, Artesanías Medina, Daga 21, ScalaEventos, Óptica Santa Otilia, Foncaservi, Palafren (Cardenal Cisneros,4 local), Superpinturas, Autos Iñigo, Bodegas Rubio, Manuel Mora, Bodegas Priviligio del Condado, Alejandro Martínez, Pepe Plaza, Juan Pérez (El Corte de Huelva) y Club de Golf Bellavista Huelva.

Entre los asistentes al torneo se subastó una muleta del diestro Valenciano, Enrique Ponce que donó para colaborar con esta causa al no poder asistir en esta edición y emplazándose para la III Edición. La afortunada que se llevó la puja por la muleta del diestro fue Inmaculada Jiménez, quien se mostró encantada por hacerse con la misma y sobre todo porque su colaboración ayudará a paliar un poco las necesidades de los más desfavorecidos, en este caso Cáritas Aljaraque.

También se subastaron tres pares de banderillas que donó Alejandro Martínez, quien realiza los pares de banderillas para plazas como Huelva, Málaga, Badajoz, Olivenza o Zaragoza entre otras.

El equipo ganador del II Torneo Benéfico Taurogolf, estaba formado por Andrés Roca Rey, Cristóbal Guerrero López, Agustín García Gómez y José Martín Camacho.
El segundo equipo Clasificado, formado por Pepe Moral, Juan Bautista Jiménez, Carlos Fraile Martínez y Pavel Zhuk.
El tercer equipo Clasificado estaba formado por José Antonio Campuzano, Juan Luis Leal Moreno, José Manuel Limón Carranza y Jesús María López Marín.
Gracias a todos por formar parte de este proyecto que busca ayudar a quien lo necesita y siempre con la inestimable colaboración desinteresada de los toreros, sin los que todo esto sería imposible.

Nos vemos en la III EDICIÓN DEL TORNEO BENÉFICO “TAUROGOLF”. GRACIAS.

ALEJANDRO GARDEL TRIUNFADOR DEL VI BOLSÍN "VILLA DE CANDELEDA".

Alejandro Gardel ha sido declarado Triunfador del VI Bolsín "Villa de Candeleda" tras celebrarse la final esta mañana con novillos de Sánchez de León.

El segundo puesto fue para Carlos Ochoa y el tercero para Daniel Menes.


Gardel recibió como premio un Capote de Paseo y la oportunidad de torear una Novillada en las fiestas patronales de Candeleda.

Almería, Écija y Moralzarzal en resumen.

La tarde de las encerronas en unas líneas, Almería, Écija y Moralzarzal.
Se saldó en día de Andalucía con Puertas Grandes y triunfos de los espadas que en dichas plazas tomaron parte, será un toque de atención para las empresas.

Estos fueron los resultados en las distintas Plazas:

Plaza de toros de Écija. Día de Andalucía. Corrida de toros goyesca.

Toros de Juan Pedro, Partido de Resina, Victorino Martín, Javier Molina, Luis Albarrán y Los Recitales.
Salvador Cortés, (en solitario), oreja / silencio / dos orejas / oreja / oreja / oreja / ovación.
Incidencias.- Tres cuartos de entrada.


Plaza de toros de Almería. Día de Andalucía. Corrida de Toros. Más de media entrada.
Toros de Torrealta, La Quinta, Lagunajanda, Adolfo Martín, Luis Algarra y Julio de La Puerta.
Torres Jerez, (en solitario), ovación / silencio / oreja / dos orejas / oreja / dos orejas.


Plaza de toros de Moralzarzal (Madrid). Novillada picada.
Novillos, por este orden, de Castillejo de Huebra, José Escolar, Cebada Gago, El Tajo y La Reina, Pablo Mayoral y Francisco Galache.
Curro de la Casa, (en solitario), silencio / ovación / oreja / oreja / oreja.


PARTE MÉDICO: "Herida por asta de toro, en el tercio inferior, cara anterior interna del muslo izquierdo, con dos trayectorias. Se opera en la enfermería misma de la plaza".

viernes, 27 de febrero de 2015

Martín Núñez y J.Luis Villalba en Coria del Río.

La localidad sevillana de Coria del Río, programa una corrida de toros mixta para el próximo 22 de Marzo. 

En el cartel con la presencia de dos ganaderías Onubenses, como son Tomás Prieto de la Cal y Albarreal donde tomarán parte el caballero Rejoneador J. Manuel Fernandez y la actuación de los Forcados Amadores de Monsarez, que lidiara dos reses de Prieto de la Cal. 

Para la lidia a pie, un mano a mano entre el torero local J. Luis Villalba y el sevillano Martín Núñez que lidiaran reses de Albarreal.

El festejo dará comienzo a las 12.00 horas. 

Lama de Góngora y José Garrido se doctoran en La Maestranza.

Cada día que pasa más cerca queda la Feria de Abril de 2015 y aún sin conocer su contenido, se van desmenuzando por capítulos parte de sus argumentos para ese serial abrileño.

A la ya conocida por todos alternativa del novillero de Espartinas, Borja Jiménez, en lo que supone la vuelta a los ruedos del también matador de Espartinas, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", (que manifestó que ese día se cortaba la coleta y no volvería a vestirse de luces y en ese sentido añadió que quería que fuese su hijo quien le cortase el añadido, pues cuando él toreo la última tarde en la Maestranza, su hijo no había nacido y por ende no le había visto torear en esa Plaza), junto a ellos el matador de Toros Alicantino José María Manzanares, para lidiar un encierro de Juan Pedro Domecq, el Domingo de Resurrección.

A este evento ya de por si importante por la vuelta de Espartaco y su alternativa a Borja Jiménez, se suman dos alternativas más en el serial Abrileño, para los novilleros Lama de Góngora y José Garrido. 

Para ello los gestores del coso del Baratillo, tiene dos tardes importantes para estos acontecimientos, la primera de ellas la alternativa del sevillano Francisco Lama de Góngora de manos del diestro de Chiva, Enrique Ponce y como testigo el Alicantino, José María Manzanares para lidiar un encierro de Victoriano del Río. 

La otra alternativa sería del extremeño, José Garrido que de ese modo ve cumplido sus sueños, al quedarse fuera de Olivenza su esperada alternativa, será en la Feria de Abril y también contará como Padrino al matador Enrique Ponce, que hará doblete (de alternativa y en la Feria), siendo su testigo el Francés Sebastián Castella, lidiaran un encierro de Parlade, (que también hace doblete en el serial abrileño). 

Triple Alternativa este 2015 en Sevilla, Borja Jiménez, Lama de Góngora y José Garrido. 

jueves, 26 de febrero de 2015

Feria de la Ascensión de Alés 2015. Carteles Oficiales.

Toro reseñado del Cura de Valverde.
Los representantes de la sociedad Toros Alés Cévennes, Philippe Cuillé y Didier Cabanis, han presentado este mediodía en el Ayuntamiento de la localidad francesa de Alés, la Feria de la Ascensión de 2015.

Entre los espadas del ciclo francés nombres como López Simón, Vanegas, Castaño, Serrano, Curro Díaz, Alberto Álvarez, Husson, Alberto Lamelas y las corridas de El Pilar y Cura de Valverde, además de la Novillada de los Hermanos Jalabert.

Las combinaciones de los carteles presentados son:

Sábado 16 de mayo: Toros de Cura de Valverde para Marco Serrano, Alberto Álvarez y Alberto Lamelas.

Domingo 17 de mayo: (Novillada Matinal) Novillos de Hermanos Jalabert para Manolo Vanegas y Louis Husson, mano a mano.


Domingo 17 de mayo: (Tarde), Toros de El Pilar para Curro Díaz, Javier Castaño y López Simón.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Manuel Carbonell se prepara en el campo ante reses de Osborne.

El diestro de La Algaba, Manuel Carbonell, se prepara a fondo para la nueva temporada. 


Hoy tocaba el turno en la ganadería de Osborne donde se midió ante dos reses encastadas, ante las que el diestro sevillano desplegó un amplio repertorio por ambas manos para meter en el canasto a las dos erales que le tocaron en suerte. 


Compartió tarde de tentadero con Jesuli de Torrecera y una amplia entrevista con el periodista de de El Correo de Andalucía TV, Víctor García Rayo. 


Es sin duda una jornada interesante para el diestro sevillano que se prepara a fondo para este 2015, que ha de ser el año del despegue. 

La gestión integral de DIEGO VENTURA, sera gestionado por NUEVOTERCIO COMUNICACIÓN.

La empresa NUEVOTERCIO COMUNICACIÓN se hace cargo en adelante de la gestión integral de la comunicación, la imagen y la publicidad del rejoneador DIEGO VENTURA.



De este modo el torero sevillano se suma a los ya gestionados por el grupo de comunicación comandados por el periodista Onubense Manuel Jesús Montes.

Trabajo que desarrollan desde hace algunos años para la Plaza de Toros La Merced de Huelva, la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla, el rejoneador Andrés Romero y el matador de toros Alberto Gómez.


Un nuevo proyecto al que le pondrá las mismas ganas e ilusiones que a los ya existentes en el grupo de comunicación. 

Clase magistral de Pepe Moral en el II Torneo TauroGolf.

Dentro del Marco del “II TORNEO BENÉFICO TAUROGOLF”, que se celebrará el próximo 28 de Febrero en el Club Decano del Golf Andaluz, Golf Bellavista Huelva.

El torneo contará con una actividad más, para todos los amantes del golf y los toros.

Una clase magistral con el torero revelación del 2014 y recientemente galardonado en LA VII GALA DEL FORO DE LA JUVENTUD TAURINA, Pepe Moral.

Junto a él estarán los compañeros de cartel del torneo, toreros como José Antonio Campuzano, Manuel Escribano, Borja Jiménez, Francisco Barroso, Martín Núñez, Jesús Fernández “Yiyo”, Salvador Vega, Oliva Soto, Manuel Carbonell, Alejandro Conquero, David de Miranda, Esaú Fernández, Luis Mariscal, Andrés Roca Rey, Tulio Salguero o José Luis Capille entre otros.  


¿Te lo vas a perder? Apúntate en el 959319017 o en la secretaría del Club de Golf Bellavista Huelva.

Ceret, cierra su feria taurina de 2015.

La Asociación de Aficionados de Ceret -l´Adac- ha cerrado los carteles de la feria taurina de la localidad que se celebrará los días 11 y 12 de julio y contará con tres interesantes corridas de toros.
Fernando Robleño, será el único matador que hará doblete en el serial galo.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 11 de julio: Toros de Dolores Aguirre -Encaste Atanasio / Conde de la Corte- para Fernando Robleño, Alberto Aguilar y Alberto Lamelas.

Domingo 12 de julio: Matinal. Toros de Juan Luis Fraile -Encaste Santa Coloma / Graciliano- para Sánchez Vara, Morenito de Aranda y Pérez Mota.

Domingo 12 de julio: Tarde. Toros de Adolfo Martín -Encaste Albaserrada- para Luis Miguel Encabo, Diego Urdiales y Fernando Robleño.


El festejo matinal del domingo comenzará a las 11 horas mientras que los otros dos festejos darán comienzo a las 18 horas.

Hellín. Feria del Tambor 2015. Carteles oficiales.

Presentados los carteles de la Feria del Tambor de Hellín.
Un ciclo compuesto por dos festejos que se celebrarán el día 28 de marzo y el sábado 4 de abril y que está organizado por la empresa Plaza Toros Soler.
El acto de presentación ha estado encabezado por el Excmo. Sr. Alcalde de la localidad albaceteña, D. Manuel Mínguez y ha contado además con la participación del concejal de Festejos, D. Amador Casado, y del empresario del coso, D. Antonio Soler.

Las combinaciones presentadas son:
Sábado 28 de marzo: Novillos de Gabriel Rojas para Pablo Belando, Filiberto y Diego Carretero, (que debutará con picadores).

Sábado 4 de abril: Toros de Prieto de la Cal para Rafael Rubio “Rafaelillo” y Javier Castaño, en un interesante mano a mano.

El Excmo. Sr. Alcalde D. Manuel Mínguez ha hecho una "llamada a todos los aficionados de Hellín para animarles a acudir a estos festejos taurinos".

Por su parte, el empresario D. Antonio Soler ha destacado que la próxima feria taurina presenta unos "carteles muy interesantes. Hemos realizado una gran apuesta por la afición de Hellín".

martes, 24 de febrero de 2015

Cayetano Rivera,estará en la Goyesca de Ronda.

El menor de los Rivera estará presente en la tradicional corrida Goyesca de Ronda, el próximo mes de Septiembre. 

Así lo hace saber la empresa gestora del cosos malagueño, de este modo los rumores de la vuelta de Cayetano Rivera se confirman tras conocer la vuelta de su hermano Francisco en esta temporada.

Se confirma de este modo que Cayetano Rivera es el primer matador contrato para la Goyesca de Ronda que se celebrará el próximo 5 de septiembre. 

¿Será esta corrida donde vuelvan a torear juntos los hermanos Rivera?

Vuelve la Corrida Concurso al Puerto de Santa María.

Vuelve la Tradicional Corrida Concurso al Puerto de Santa María (Cádiz). El empresario Tomás Entero programa esta corrida para el mes de Mayo.

El diestro de Gerena, Manuel Escribano, estará presente en la corrida Concurso de El Puerto, junto a los matadores Pérez Mota y David Galván.
El matador de toros Manuel Escribano hará el paseíllo, el próximo 10 de mayo, en la Tradicional Corrida Concurso de Ganaderías que tendrá lugar en la plaza de toros de El Puerto de Santamaría.
El de Gerena matará toros de Fermín Bohórquez y Luis Algarra en el marco de una corrida que recupera el empresario Tomás Entero dentro de la Feria de Mayo.

El cartel lo completan Pérez Mota, que lidiará toros de Torrestrella y Torrealta, y David Galván que estoqueará reses de El Torero y Fuente Ymbro.

Talavante dará un Tentadero para Niños en Olivenza.

Por tercer año consecutivo, la empresa Ruedo de Olivenza S.L., perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, organiza un tentadero público y gratuito para escolares.

Alejandro Talavante es el matador de toros que lo protagonizará este año. Enrique Romero, presentador de “Toros para Todos”, será el encargado de dirigirlo y de mostrar a los menores, de una forma didáctica, todo cuanto acontezca en el ruedo oliventino.

La cita tendrá lugar el próximo jueves 5 de marzo a las 11.30 h. en la plaza de toros, y para ello se han invitado a más de 4000 niños de todos los centros escolares de Olivenza, Badajoz y provincia. La entrada es libre hasta completar aforo.

En las dos ediciones anteriores, con prácticamente lleno en los tendidos, los niños disfrutaron del toreo de El Juli y Miguel Ángel Perera.


Una cita ya tradicional que  sirve de pistoletazo de salida para la Feria Taurina de Olivenza.

De Mora, Pepe Moral y Victor Barrio, Domingo Resurrección en Madrid.

El Domingo de Resurrección en Madrid estará en el calendario del Aficionado marcado como favorito. 

Una merecida recompensa para aquellos que se han ganando su puesto en el Ruedo, para ello la empresa Taurodelta ha confeccionado un atractivo cartel con los triunfadores del pasado año en Madrid y el reciente triunfador de Valdemorillo, a ellos se suma una de las ganaderías que ha cosechado enormes triunfos en las últimas temporadas.

El cartel será el próximo 5 de abril, Domingo de Resurrección con reses de José Luis Martín Lorca para la terna formada por Eugenio de Mora, Pepe Moral y Víctor Barrio.

Triunfos de los tres espadas avalan su inclusión en esta corrida que a buen seguro será del agrado del aficionado.

Manuel Caballero nuevo Gerente de Roquetas de Mar.

Manuel Caballero es el nuevo Gerente de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. Esta mañana, ha sido presentado por las autoridades municipales en un acto que ha contado con numerosos medios y una importante representación de la afición roquetera.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, ha afirmado que "debíamos elegir una persona que conociera el sacrificio desde dentro y desde fuera de la plaza, una persona joven con ganas y mucha ilusión por el trabajo y que, además, reuniera experiencia y conocimiento en la Gestión de los Toros en la Plaza y el campo, y el maestro Caballero, desde luego, aglutina todas esas características”.

Gabriel Amat ha señalado que "desde el Ayuntamiento, como empresa de esta Plaza, se va a seguir en la apuesta por engrandecer el municipio, tanto en imagen y promoción, como en lo cultural, con todo lo que ello supone, de repercusión en la economía local y la de sus empresarios, y para ello, la gestión de Manuel Caballero será crucial”. Gabriel Amat ha destacado la importancia de la Tauromaquia en el turismo, palabras que ha refrendado Eloísa Cabrera, Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, "ya que de cada euro que invierte el municipio de Roquetas, repercute en 58 euros en la ciudad".

La Teniente Alcalde y responsable taurina del municipio, ha confesado que "ha sido muy fácil hablar con el Maestro Caballero, sus objetivos eran los nuestros y sus ganas de trabajar idénticas, por lo que a buen seguro, nuestros esfuerzos confluirán en seguir llevando este Coso dónde los ciudadanos de Roquetas merecen".


Por su parte, el nuevo Gerente se ha comprometido "a trabajar sin descanso por seguir incrementando la imagen de esta Plaza, …vengo convencido de ello y con una ilusión tremenda”, confesando que "es para mí un orgullo ser Gerente de un proyecto ambicioso en el que se cuidan mucho los detalles y dónde todo se hace con gusto y mucha seriedad, de esta forma, y entre todos, seguiremos cumpliendo las metas propuestas y haciendo que la Plaza de Roquetas siga figurando como una de las grandes citas del calendario taurino”.

Taurodelta seguirá en las Ventas hasta 2016.

El Consejo de Asuntos Taurinos se reunió ayer para, entre otros asuntos, debatir la solicitud de la empresa Taurodelta de la 2º de las prórrogas previstas en el Pliego de Condiciones administrativas que rige la gestión de la Plaza de Toros de Las Ventas.

El Consejo por mayoría de sus miembros y con el voto contrario de dos de ellos, ha aprobado conceder la citada prórroga, lo que garantiza la estabilidad en la gestión hasta el 31 de octubre de 2016.
Con la concesión de esta 2ª y última prórroga, Taurodelta permanecerá en la Plaza de Toros de Las Ventas como empresa gestora, durante diez años, ya que la primera adjudicación fue realizada en enero de 2007.
Por otra parte, el Consejo aprobó ofrecer un homenaje al diestro Sebastián Palomo Linares, el próximo 22 de mayo, y la posterior colocación de un azulejo en los pasillos de la Plaza de Toros de Las Ventas.
El Consejo agradeció a la familia Zabala de la Serna la donación a la Biblioteca José María de Cossío de Las Ventas, de una interesante colección de documentos, cartas y recuerdos personales del archivo del durante tantos años crítico del diario ABC, Vicente Zabala Portolés, acordando la organización en el mes de mayo de un acto formal de donación en la Plaza de Toros de Las Ventas.
También se acordó organizar una exposición dedicada al vinculación del filósofo español José Ortega y Gasset con los toros, en colaboración con la Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón y convocar un premio de Pintura y Escultura para jóvenes artistas.
Por último, el Consejo acordó celebrar el próximo Consejo de Asuntos Taurinos antes del próximo lunes, 23 de marzo, para aprobar los carteles de la Feria de la Comunidad, de la Feria de San Isidro y el cartel de la corrida de la Beneficencia, que tendrá lugar el próximo miércoles 3 de junio, y a la que será invitado SM el Rey.
Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

José Cutiño nuevo gestor del Coso de Vitoria.

La empresa Coso de Badajoz, o lo que es lo mismo el empresario sevillano, José Cutiño se hace con la gestión del coso de Vitoria. 

Tal como anuncio el propio Cutiño en la presentación de la FIT, al anunciar que se presentaba al coso vasco, este se suma a los ya gestionados por el empresario. 
De este modo un nuevo proyecto para los próximos años, se añade a los ya existentes del grupo empresarial formado por Bailleres, Cutiño y Casas.

En palabras del empresario, "es un nuevo reto el que nos planteamos con esta plaza, no nos mueven motivos económicos, nuestra idea es dar el prestigio que se merece esta plaza, para ellos programaremos dos corridas de toros y una de rejones ademas de un concurso de recortadores y los tradicionales  festejos populares". 

La feria que se desarrollará en los primeros días del mes de agosto, irán del 5 al 8. Recordamos que Coso de Badajoz en la única empresa que se ha presentado para regentar la Plaza de Toros de Vitoria, durante las dos próximas temporadas.

UTIEL DARÁ UN FESTIVAL A BENEFICIO DE NAYRA.


Pepe Moral Premio Torero Revelación en la VII Gala Juventud Taurina.

El matador de toros sevillano, Pepe Moral, recibe el premio al Matador de Toros Revelación de la temporada 2014, en la VII Gala del Foro de la Juventud Taurina.

Sin duda alguna un merecido premio por tan extraordinaria temporada desde su salto al cortar las dos  orejas en la Maestranza de Sevilla en la pasada Feria de Abril. 

Uno de muchos premios que ha recibido esta temporada el matador de toros Pepe Moral, que se le antoja un 2015 ilusionante.

Fotos FRAN JIMENEZ, MARÍA VÁZQUEZ Y "BOMBITO".

José María Manzanares recibe el Homenaje de la Juventud Taurina.

Del ritmo a la emoción del recuerdo a un grande del toreo que nos ha dejado: José María Manzanares. El Foro de la Juventud Taurina ha obsequiado a su familia un cuadro del maestro pintado por Fernando Mirat. Marcos Núñez y Antonio Andujar pusieron música al sentido homenaje. “Mediterráneo” a violín y guitarra. 

Sus hijas mirando al cielo y con lágrimas en los ojos recibían en nombre de la familia, tan merecido y cariñoso homenaje que le tributada el Foro de la Juventud Taurina. 

Fotos FRAN JIMENEZ, MARÍA VÁZQUEZ Y "BOMBITO".

Miguel Ángel Perera elegido de nuevo Triunfador de la temporada.

Parladé, Mejor Ganadería; San Isidro, Mejor Feria; Pepe Moral, Torero Revelación; Sergio Galán, Mejor Rejoneador; José Garrido, Joven Promesa; Juan Sierra, Mejor Banderillero y Pedro Iturralde, Mejor Picador




Por segundo año consecutivo, Miguel Ángel Perera ha sido elegido por la Juventud Taurina como triunfador de la Temporada 2014. El torero extremeño recogía el premio de manos del consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria y de la presidenta del FJT, Sandra Gallardo. Era el punto y final de una Gala en la que ha habido otro doblete: el novillero José Garrido, se ha llevado por segundo año consecutivo el premio a la Joven Promesa. También han resultado vencedores la ganadería de Parladé, la Feria de San Isidro, el torero Pepe Moral, el rejoneador Sergio Galán, el banderillero Juan Sierra y el picador Pedro Iturralde.

Una Gala que en su séptima edición estrenaba escenario, la Sala Roja de los Teatros del Canal, doblaba aforo y colgaba el cartel de “no hay billetes”. La Gala arrancaba con sorpresa: con un flashmob protagonizado por la Escuela de baile BFA Fitdance. Del ritmo a la emoción del recuerdo a un grande del toreo que nos ha dejado: José María Manzanares. El Foro de la Juventud Taurina ha obsequiado a su familia un cuadro del maestro pintado por Fernando Mirat. Marcos Núñez y Antonio Andujar pusieron música al sentido homenaje. “Mediterráneo” a violín y guitarra.

Brindis a David Mora, deseándole una pronta recuperación y una ovación cerrada a los novilleros colombianos. Como reconocimiento a su lucha para lograr la reapertura de la plaza de toros de Bogotá se llevan este año el Premio a los Valores de la Tauromaquia. Lo recogían Andrés Manrique y Salvador Cáqueza. “Los Príncipes del Vallenato” nos transportaban al otro lado del Atlántico.

El premia a la trayectoria se lo llevaba el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, por sus 25 años en activo. El navarro daba las gracias desde México. Por otro lado, el director de Cultoro, Marco A. Hierro, agradecía junto a su equipo el premio a Mejor Medio de Comunicación. Y hacía lo propio Rafa Tejada, de Reservatauro, un parque natural del Toro Bravo en Ronda, Málaga, que se merecía el Premio al Fomento de la Afición.


Presentando el evento: el periodista Marco Rocha, que hizo de nuevo de las suyas. Repitió selfie pero esta vez revolucionó a toda los presentes invitándoles hacerse autofotos con sus móviles. La magia la puso Fernando García. Y la música dos artistas a la altura del evento: Jaime Terrón y Manuel Lombo. Entre los asistentes, mucha gente joven y caras conocidas del mundo del toro, la cultura, la comunicación y el deporte.

Fotos FRAN JIMENEZ, MARÍA VÁZQUEZ Y "BOMBITO".

lunes, 23 de febrero de 2015

II TauroGolf el 28 de Febrero en Golf Bellavista Huelva.

¿Quieres pasar un día único y colaborar con Cáritas Aljaraque?. 

La cita el próximo 28 de Febrero en el Club de Golf Bellavista, Decano del Golf Andaluz.

Si juegas al Golf y quieres compartir en una partida con toreros, aún estas a tiempo de apuntarte. Inscripciones en el 959319017 hasta el viernes 27 a las 15.00 horas.

Si no juegas al Golf pero quieres colaborar también puedes hacerlo, en el almuerzo solidario y participando en el putigreen, en el put solidario donde podrás ganar algunos regalos.


Anímate a participar y pasa un buen día rodeado de amigos. 


domingo, 22 de febrero de 2015

Ginés Marín y José Ruiz Muñoz mano a mano en Arnedo.

Arnedo doble cita en el mes de marzo, la final del Zapato de Plata y otra novillada que conmemora el día de San José.

Sádado 21 de marzo, final del zapato de plata con Adrian Salenc, Carlos Ochoa y Daniel García.

Domingo 22 de marzo, con novillos de FuenteYmbro para el triunfador del zapato de Oro 2014, Ginés Marín y el sevillano José Ruiz Muñoz, que se enfrentan en un mano a mano. Actuara como sobresaliente el novillero Javier Marín. 

Entregados los XX trofeos taurinos Hotel Palacio del Mar

El Hotel Palacio del Mar entregó sus XX trofeos taurinos que reconoce a los triunfadores de las ferias taurinas celebradas en Cantabria: las de Santiago, Santoña y la Beneficencia.
El acto contó con más de 300 invitados, reuniendo personalidades de todos los ámbitos y procedencias. Asistieron consejeros del Gobierno de Cantabria, representantes del Ayuntamiento de Santander y de Laredo, presidentes de diferentes plazas, empresarios taurinos, ganaderos y representantes destacados de la sociedad cántabra y de otras comunidades tales como Castellón, Sevilla, Bilbao, Burgos, León... y por supuesto, los triunfadores de los carteles en la temporada 2014 en Cantabria.

Los premiados fueron:
Trofeo a la persona más influyente en la trayectoria de un torero: Carlos Zúñiga.
Trofeo Faena para la historia: Miguel Ángel Perera.
Trofeo Pedro Romero: Antonio Ferrera.
Trofeo Faena más valiente: Joselito Adame.
Trofeo al rejoneador más valiente: Diego Ventura.
Trofeo al novillero más valiente: José Ruiz Muñoz.
Trofeo a la mejor ganadería: Adolfo Martín.
Trofeo Arte y Valor: Paco Ureña.
Trofeo Puerta Grande: Fernando Robleño.
Trofeo al torero más apreciado por la afición: Juan José Padilla.
Trofeo a una trayectoria: Aníbal Ruiz y Miguel Abellán.
Trofeo Curro Fetén al aficionado ejemplar: Rafael Millán.


Algunos de los premiados no pudieron asistir al acto por diversos motivos profesionales, entre ellos estaban, Miguel Ángel Perera (Trofeo Faena para la Historia), Antonio Ferrera (Trofeo “Pedro Romero” del Foro Taurino La Lidia), Joselito Adame (Trofeo Faena más valiente) y Diego Ventura (Trofeo al Rejoneador más valiente).

Álvaro Lorenzo, Martín Escudero. Galería de su tarde en Vistalegre.

Palacio de Vistalegre- Madrid
Novillada mano a mano 
Álvaro Lorenzo, Martín Escudero

Galería del Festejo por Sveyk.















Álvaro Lorenzo, rompe el techo de Vistalegre.

Palacio de Vistalegre, Madrid, media plaza.
Novillos tres de Guadajira, bruscos y sin raza alguna y tres de Domingo Hernández, justos de fuerza pero con mucha calidad.

Martín Escudero, ovación, oreja y oreja. Poca opción le dieron los tres de Guadajira. En su primero de escasa fuerza, no pasaba en los muletazos reponiéndose en cada uno ellos, buscando lo que se dejaba atrás, no se amedranto el madrileño, pero era imposible, buena estocada, ovación.
El segundo bruco y más que embestir arrollaba los trastos, con oficio David logro sacarle dos tandas una con cada mano, de mucha calidad, que junto con unas bernardinas de cierre de faena y un estoconazo hasta los gavilanes le valieron una oreja.
El tercero con mucha movilidad pero brusco y exigente, Martín Escudero realizo una faena de valor y aguante, mucho peligro tenía el novillo con una embestida descompuesta, que no se sabía por dónde salir, valor y mucho el de Martín Escudero. Con este deslucido animal, otro estoconazo y oreja, este chico tiene un cañón como espada.

Álvaro Lorenzo, oreja dos orejas y dos orejas, los tres de Domingo Hernández los que permitieron el toreo de más calidad de la tarde.
El primero el mejor del festejo protestado de salida por las hechuras del animal lo recibió con una tanda interminable de verónicas, con mucho gusto, continuo con un buen quite por chicuelinas prolegómenos de una faena con mucho temple y a cámara súper lenta, un acople artístico por parte de toro y torero que de no ser por el pinchazo y estocada caída le hubieran valido los máximos trofeos, pero aun así oreja.
El segundo al igual que el primero meció bien y con temple el capote por verónicas, para llegar a la faena de muleta donde la realizo casi toda con la mano izquierda, aprovechando el mejor pitón del animal, ligazón temple, un final de faena por luquecinas y una gran estocada le valieron las dos orejas.
El tercero el de más peso de la tarde y el que más exigió al toledano supo acoplarse a la embestida del animal con muletazos de buenos trazo s y otra buena estocada y otras dos orejas al esportón.

Crónica y Fotos Sveyk Castellanos.

II Bienal Internacional de la Tauromaquia en Ronda. Imágenes de la 2 Jornada

II Bienal Internacional de la Tauromaquia en Ronda.
 II Jornada. El futuro de la Fiesta.


Galería de imágenes de la jornada.