martes, 24 de febrero de 2015

Miguel Ángel Perera elegido de nuevo Triunfador de la temporada.

Parladé, Mejor Ganadería; San Isidro, Mejor Feria; Pepe Moral, Torero Revelación; Sergio Galán, Mejor Rejoneador; José Garrido, Joven Promesa; Juan Sierra, Mejor Banderillero y Pedro Iturralde, Mejor Picador




Por segundo año consecutivo, Miguel Ángel Perera ha sido elegido por la Juventud Taurina como triunfador de la Temporada 2014. El torero extremeño recogía el premio de manos del consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria y de la presidenta del FJT, Sandra Gallardo. Era el punto y final de una Gala en la que ha habido otro doblete: el novillero José Garrido, se ha llevado por segundo año consecutivo el premio a la Joven Promesa. También han resultado vencedores la ganadería de Parladé, la Feria de San Isidro, el torero Pepe Moral, el rejoneador Sergio Galán, el banderillero Juan Sierra y el picador Pedro Iturralde.

Una Gala que en su séptima edición estrenaba escenario, la Sala Roja de los Teatros del Canal, doblaba aforo y colgaba el cartel de “no hay billetes”. La Gala arrancaba con sorpresa: con un flashmob protagonizado por la Escuela de baile BFA Fitdance. Del ritmo a la emoción del recuerdo a un grande del toreo que nos ha dejado: José María Manzanares. El Foro de la Juventud Taurina ha obsequiado a su familia un cuadro del maestro pintado por Fernando Mirat. Marcos Núñez y Antonio Andujar pusieron música al sentido homenaje. “Mediterráneo” a violín y guitarra.

Brindis a David Mora, deseándole una pronta recuperación y una ovación cerrada a los novilleros colombianos. Como reconocimiento a su lucha para lograr la reapertura de la plaza de toros de Bogotá se llevan este año el Premio a los Valores de la Tauromaquia. Lo recogían Andrés Manrique y Salvador Cáqueza. “Los Príncipes del Vallenato” nos transportaban al otro lado del Atlántico.

El premia a la trayectoria se lo llevaba el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, por sus 25 años en activo. El navarro daba las gracias desde México. Por otro lado, el director de Cultoro, Marco A. Hierro, agradecía junto a su equipo el premio a Mejor Medio de Comunicación. Y hacía lo propio Rafa Tejada, de Reservatauro, un parque natural del Toro Bravo en Ronda, Málaga, que se merecía el Premio al Fomento de la Afición.


Presentando el evento: el periodista Marco Rocha, que hizo de nuevo de las suyas. Repitió selfie pero esta vez revolucionó a toda los presentes invitándoles hacerse autofotos con sus móviles. La magia la puso Fernando García. Y la música dos artistas a la altura del evento: Jaime Terrón y Manuel Lombo. Entre los asistentes, mucha gente joven y caras conocidas del mundo del toro, la cultura, la comunicación y el deporte.

Fotos FRAN JIMENEZ, MARÍA VÁZQUEZ Y "BOMBITO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario