sábado, 24 de mayo de 2014

José Tomás deja los toros por el Fútbol.

El diestro de Galpagar, siempre es noticia. De todos es conocido que José Tomás es un forofo del equipo colchonero. 

Hoy ha cambiado su lugar habitual, El Ruedo por el césped del Estadio la Luz de Lisboa, donde se esta jugando la final de la Champions entre su equipo del alma, el Atlético de Madrid y el otro equipo madrileño, El Real Madrid. 

Que dios reparta suerte. Pronto le tendremos de nuevo en los ruedos españoles, su primer compromiso en Granada el próximo 19 de junio. le seguirá la localidad de León el día 22 del mismo mes. ¿Cuales serán las siguientes citas?. Aquí te lo contaremos. 

RESEÑA FESTEJOS DEL 24 DE MAYO.

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid).
Tres cuartos de entrada.
Toros de Luis Terrón. 
Andy Cartagena, oreja / silencio
 Diego Ventura, oreja / ovación con saludos
Luis Valdenebro, (que confirma alternativa), silencio / silencio.

Plaza de Toros de Alpedrete (Madrid).
Novillos de Toros de la Plata.
Antonio Ferrera, ovación / ovación
Miguel Abellán, dos orejas / dos orejas
Víctor Tallón, dos orejas / oreja

Plaza de Toros de Fuente el Fresno (Ciudad Real).
Tres cuartos de entrada.
Novillos de Bellos Montes de buen juego en conjunto.
Aníbal Ruiz, dos orejas
 Víctor Janeiro, pitos
Sánchez Vara, dos orejas y rabo
 Jonathan Anaya, dos orejas
 Óscar Mota, dos orejas y rabo.

Plaza de Toros de Villamanta (Madrid).
Novillos de El Jaral de la Mira, el tercero Nº 69 fue premiado con la vuelta al ruedo.
Luis Gerpe, ovación / oreja
 Borja Jiménez, oreja / ovación

 Antonio Linares, dos orejas y rabo / dos orejas.

Miguel Abellán reaparece esta tarde en Alpedrete.

La localidad Madrileña de Alpedrete acoge esta tarde la reaparición del Matador de Toros madrileño, Miguel Abellán. 

Se trata de un festival organizado por el empresario Tomás Entero con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la localidad. 

Este festejo supone la vuelta a los ruedos de Abellán, que como todos saben no pudo asistir a su primer compromiso en la Plaza de Toros de las Ventas, el pasado 16 de mayo al tener que ser intervenido de urgencia. 

Ya anunciamos en este mismo blog, que el diestro tenía el alta hospitalaria, el mismo nos comentaba que sus miras estaban puestas en su compromiso con la plaza de la calle Alcalá para el próximo viernes 30 de mayo.

Será esta tarde en Alpedrete donde el diestro se pruebe, ante este interesante festival que no debemos perdernos.  
Las imágenes del festejos podréis verlas en este blog, gracias a las fotos de Aliseda. 

"SARDINERITO" DE LUIS TERRÓN ABRE LA 2 DE REJONES EN LAS VENTAS.

Seis toros de Luis Terrón, procedencia Murube-Urquijo, han sido aprobados para la segunda de rejoneo de San Isidro 2014. Los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Luis Vandenebro, que confirma la alternativa, serán los encargados de lidiarla. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.

ORDEN DE LIDIA


Orden
Ganadería
Número
Guarismo
Nac.
Nombre
Capa
Peso
Rejoneadores
1
Luis Terrón
64
0
3/10
Sardinerito
Negro
512
Luis Vandenebro
2
Luis Terrón
77
0
3/10
Borrachito
Negro bragado
488
Andy Cartagena
3
Luis Terrón
75
0
3/10
Violetillo
Negro bragado meano axiblanco
516
Diego Ventura
4
Luis Terrón
17
0
4/10
Fabulosito
Negro
566
Andy Cartagena
5
Luis Terrón
2
0
3/10
Señorito
Negro bragado
534
Diego Ventura
6
Luis Terrón
45
0
3/10
Botiquito
Negro
528
Luis Vandenebro
Sob.
Luis Terrón
67
0
3/10
Sevillanito
Negro
524
Sob.
Luis Terrón
11
0
3/10
Segador
Negro bragado
551





Las imágenes del Triunfo Rotundo de Perera en Las Ventas.

PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS
TOROS DE VICTORIANO DEL RÍO
EL JULI, MANZANARES Y PERERA

EL DÍA EN QUE MIGUEL ÁNGEL PERERA VIO EL CIELO MAS CERCA.




















DE MADRID AL CIELO.

BOLSIN TAURINO "LES PRINCES DE L´ARENE" . EMILIO SILVERA ACTUARÁ EL DOMINGO


¿Quienes serán Triunfadores de la Temporada 2014?- ¿Cuales son los vuestros?

Segunda convocatoria de VUESTROS TRIUNFADORES DE LA TEMPORADA.

Tras la buena acogida en 2013 donde organizamos la I edición de los Triunfadores de la Temporada de los lectores del Blog (lascosasdeltoro), ya tenemos en marcha la II Edición.

Os recordamos, las votaciones para vuestros triunfadores de la temporada. Existen 4 categorías, Matador, Novillero, Rejoneador y Ganadería. 
Cada participante puede elegir uno solo de cada categoría. Los encontrareis en la izquierda del blog, está la categoría de Ganadería y Rejoneador y en la derecha las categorías de Matador de Toros y Novillero. Una vez elegido y votado en el blog, tenéis que mandar un correo con vuestras votaciones a: lascosasdeltoro@gmail.com, donde indicareis en el Asunto.- "Triunfadores de la Temporada 2014" y en el Texto " Matador, seguido de (vuestro elegido), Novillero, seguido de (vuestro elegido), Rejoneador, seguido de (vuestro elegido) y Ganadería, seguida de (vuestra elegida).  además de  Nombre de contacto del votante.
Si eligen a otro que no este en la lista que indicamos, poner el nombre de vuestro elegido en el correo electrónico para ir contabilizandolo. 

Normas de participación y consecución de los premios:
Imprescindible para participar, enviar el correo electrónico y seguir la cuenta de twiter @lascosasdeltoro.
Todos los participantes que envíen el correo a la dirección indicada, y tengan en sus votaciones al ganador de la categoría elegida, participaran en un sorteo, para la obtención de los regalos, que diremos más adelante.
Solo se puede elegir un ganador de cada categoría.
Los ganadores de los premios se darán a conocer al finalizar la Temporada Taurina Española.

Premios:
Tendremos premios para cada una de las cuatro categorías, con motivos taurinos.



Organiza: lascosasdeltoro.blogspot.com.es

Muchas gracias por vuestra participación . Suerte para tod@s. 

Feria Taurina de Chota 2014.

La Comisión Taurina y el Ayuntamiento de Chota (Perú) han cerrado las combinaciones de su feria, que se compone de cuatro corridas de toros.
El ciclo ferial se desarrollará entre el 25 y el 28 de junio.
Las combinaciones de los festejos programados han quedado de la siguiente manera.

Miércoles 25 de junio. Toros de Salamanca para Diego Urdiales, Juan Bautista y Alfonso Simpson.

Jueves 26 de junio. Tres toros de San Simón y tres de Salamanca para Uceda Leal, Miguel Tendero y Juan Carlos Cubas.

Viernes 27 de junio. Tres toros de San Simón y tres de Salamanca para Uceda Leal, Diego Urdiales y Alfonso Simpson


Sábado 28 de junio. Toros de Salamanca para Juan Bautista, Miguel Tendero y Juan Carlos Cubas.

viernes, 23 de mayo de 2014

Puerta Grande para el Almirante Perera en Las Ventas

Tercer No Hay Billetes de San Isidro y las naves de los Almirantes dispuestas a llegar a un buen puerto. Ni la Nao del Almirante López, ni el Velero del Almirante Dols encontraron tripulación para sus naves y quedaron encallados sin llegar a Puerto. El Catamarán del Almirante Perera hizo el recorrido entre mares de calma para encontrar tierra firme, cargadas de Oro. 

El primero de la tarde, para El Juli que apuntaba con sus velas al cielo, lo único que encendió fue la grada al perder reiteradamente los remos de una barca que no llegaba a ningún puerto. En la balconada presidencial, asomaba el pañuelo que le daba salida de la plaza por donde minutos antes hacia su presencia, con la estimable compañía de los discípulos de Florito. Otro toro veleto de Zalduendo se presentaba en la arena madrileña y como el mástil de una Nao se quedo Julián para comenzar su recorrido por el mar de los oles, La nave que el capitán deseaba llevar a puerto quedo encallada en terrenos de tablas sin que su Almirante lograra remolcarlo. La espada fue su noray. 
Las naves que le tocaron al Almirante López no tenían visos de llegar a buen puerto, la tripulación se amotino en plena travesía y tuvo que poner orden en cubierta para no permitir el motín. El silencio se adueño de la Nave. 

Manzanares llevo donde quiso al segundo de la tarde, con las protestas incluidas de un sector del público, que no le gustó ni el toro, ni la disposición del torero. Este por su parte dejo todo su esfuerzo por ambas manos enjaretando naturales con la cadera quebrada y cambios de mano, alargando el recorrido del bravo segundo. Alterno en redondo con menos apreturas y sin obligarlo en exceso,  aún cuando su embestida era cierta no llegó del todo a la grada. Una estocada fulminante tras un pinchazo fue la firma del Almirante Dols.
Quiso mirar a los lejos en el quinto, pero el anteojo solo dejaba divisar niebla. No veía claro el Almirante donde atracar y optó por echar el ancla dejando el barco parado al primer intento.

Perera se lució de capa y fue prometedor el recorrido del toro, que apunto a bravo y con buen tranco, como un catamaran firme y seguro se lanzo al mar de los quites con chicuelinas ajustadas, muy ceñidas, que tuvo la replica del Almirante Juli que bajo la mano para darle paso a las verónicas, rematando con una media eterna. Miguel Ángel navegó en la despaciosidad de los mares de una capital, que entendió sus virtudes y logró que su catamaran templara los vientos de sus trastos, para encauzar el navegar de un compañero de viaje que fue el presagio de algo grande. Firmo el cuaderno de bitácoras con pluma de oro. Tierra; Tierra. Dos veces a la voz del Grumete para alegría del Almirante Perera.
El último viaje, comenzó en el ecuador con la misma quietud y firmeza. Su trayecto estaba trazado por la seguridad de conocer el viaje, desde el origen al destino. Y en esa base fue capaz de aguantar y tirar, embarcando la embestida con la mano muy baja y embebido en el paño lo llevaba hasta el infinito y más allá. Enloquecida la tripulación aclamaba a el Almirante, que dejó muy claro quien es el que manda en la Nave. 

Ficha del Festejo
Toros de Victorinao del Río, primero flojo, Sobrero de Zalduendo rajado y manso. Segundo Bravo y encastado. Tercero, enclasado y encastado. Cuarto, desclasado. Quinto, desrazado. Sexto, incierto.

Julián López "El Juli", silencio / silencio
José María Manzanares, ovación desde el tercio / silencio
Miguel Ángel Perera, dos orejas / oreja

Incidencias.- LLeno de No Hay Billetes. Se desmontera Juan Sierra en el tercero de la tarde.

Los jóvenes ganaderos toman la voz en la UCTL. Esta mañana en Las Ventas.

Por primera vez en la historia de la Unión de Criadores de Toros de Lidia los ganaderos jóvenes han tomado la palabra y esta mañana se ha celebrado una reunión en la sala Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas donde ellos han sido los protagonistas.

Con más de cuarenta ganaderos presentes el Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, ha dirigido un encuentro que tenía como principal objetivo la implicación de los criadores jóvenes en la UCTL, el conocimiento del punto de vista y las preocupaciones de esos ganaderos y la propuesta de ideas y soluciones para los problemas que actualmente padece el sector ganadero y la Tauromaquia.

El Presidente de la UCTL acompañado por los ganaderos D. Álvaro Martínez Conradi, Dña. Pilar Prado y D. Angel Moreno Tabernero expusieron cómo veían desde su perspectiva la situación de la cabaña brava y los principales problemas que encontraban. Tanto esos ganaderos como el resto de la sala coincidían en que uno de los problemas prioritarios es la lejanía existente entre la sociedad y el mundo del toro, y por tanto, su desconocimiento, además del elevado coste de las entradas.

En esa misma línea se planteó como solución la creación de una unión necesaria entre los principales actores del espectáculo para trabajar en favor de su difusión y promoción.

Por otra parte, los jóvenes mostraron preocupación por la estandarización del toro de lidia, se exigió respeto a la morfología de cada encaste y se sugirió la eliminación de la tablilla como condicionante al aficionado a la hora de juzgar la presentación de un toro. La sala insistió que la Administración debe ser sensible a respetar la diversidad genética del toro de lidia a la hora de redactar pliegos de condiciones de las plazas de toros.


Finalmente, todos los presentes apostaron por impulsar el diseño de un nuevo modelo de espectáculo que bajo un espíritu de libertad se apueste verdaderamente por la promoción de nuevos valores, por el abaratamiento de las entradas y por la generación de competitividad entre los actuantes.

Fuente.- UCTL. http://www.toroslidia.com/2014/05/23/los-jovenes-ganaderos-toman-la-voz-en-la-uctl/

Juan Ramón Jiménez, Cesar Cadaval y García Corbacho próxima actuación en Arroyomolinos

El empresario Onubense Jesús Medrano, gestor del coso Onubense de Arroyomolinos de León, ya tiene cerrado el cartel para las próximas fiestas de San Antonio. 

Un cartel con reses del ganadero jiennense Apolinar Soriano Heras, para los novilleros sin caballos García Corbacho, Alfonso Cadaval y Juan Ramón Jiménez.

El Festejo será el próximo 14 de junio a las 18,00 horas.

En la mañana del festejo se organizará una clase práctica de toreo de salón a las 13,30 horas en la plaza del Ayuntamiento para todos aquellos aficionados que quieran participar. 

Precios populares de 15 € que dan acceso a todos los bolsillos para presenciar una novillada muy interesante. 

El cartel será presentado por el Ilmo. Sr. Alcalde de la localidad y el empresario Onubense el próximo Viernes 30 de mayo a las 20.30 horas en la Casa Consistorial.

"ENAMORADO" PARA EL JULI, ABRE LA TARDE DE LAS VENTAS.

Seis toros de Victoriano del Río, procedencia Domecq Díez, van a ser lidiados por los matadores Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Miguel Ángel Perera. Los tres harán su primer paseíllo en la Feria de 2014. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.

 ORDEN DE LIDIA


Orden
Ganadería
Número
Guarismo
Nac.
Nombre
Capa
Peso
Matadores
1
Victoriano del Río
77
0
10/09
Enamorado
Negro listón
518
Julián López 'El Juli'
2
Victoriano del Río
108
0
8/09
Jocundo
Negro
519
José María Manzanares
3
Victoriano del Río
54
9
10/08
Bravucón I
Negro salpicado
531
Miguel Ángel Perera
4
Victoriano del Río
44
0
10/09
Impuesto
Negro
508
Julián López 'El Juli'
5
Victoriano del Río
102
0
12/09
Jerezano
Castaño
512
José María Manzanares
6
Victoriano del Río
126
0
3/10
Bravucón II
Negro
583
Miguel Ángel Perera
Sob.
Zalduendo
118
9
12/08
Renacer
Negro
504
Sob.
Núñez del Cuvillo
146
0
1/10
Espantoso
Castaño bragado meano axiblanco
539