martes, 20 de mayo de 2014

Luis Miguel Farfán Marín, fallece por una cornada.

La cruda realidad del toreo nos despierta de nuevo con otra tragedia, de nuevo la vida de un joven se esfuma como una pompa de jabón. El toro en poco más de 24 horas a sesgado dos vidas, dos valientes que vivían por y para el toro han dejado su vida en el albero de una plaza de toros. Para aquellos que dicen que esto es una farsa y que nada es verdad, ¡Señores los toros matan!, defienden su vida en la arena ante unos valientes que se enfrentan a ellos sin trampa ni cartón. Cada tarde se juegan la vida y de nuevo una tragedia en la arena se ha llevado a un Torero. 
Un día un niño soñó con ser torero, otro con ser forcado, perseguían un sueño, una meta, un sentir, una vivencia, una forma de entender la vida. Una vida ligada al peligro, al riesgo, el hilo de la navaja entre la vida y la muerte. Los sueños tornaban en realidades, lo que un día pensaban lejano lo tenían al alcance de la mano y en la mano una moneda, la cara y la cruz de este difícil y apasionado mundo del toro, todo lo soñado se encontraba ahora a su alcance y ambos toreros cumplían con sus ilusiones. La cruz de la fiesta les ha dejado en un sueño eterno, el cielo está lleno de ángeles toreros y a ellos se suman Luis Miguel Fanfán y Eduardo del Villar.

México y el resto del mundo taurino se viste de luto por el fallecimiento de los dos jóvenes toreros fallecidos este fin de semana.

La noticia es de el periódico el diario mx.  http://diario.mx/Deportes/2014-05-19_05bb1866/fallece-torero-luis-miguel-farfan-por-cornada/

Mérida–El torero Luis Miguel Farfán Marín, de 24 años de edad, falleció ayer a consecuencia de la grave lesión abdominal que sufrió al ser empitonado por un astado el pasado domingo en la localidad yucateca de Maní.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado, el espada murió desangrado ante la perforación de las vísceras causadas por el asta del animal que toreaba, durante la fiesta que se celebraba en Maní.

De acuerdo con la Fiscalía, el torero fue trasladado de manera inmediata al Hospital General Escuela “Agustín O´Horán”, de Mérida, donde posteriormente falleció.

El dictamen médico estableció que la causa de la muerte fue un choque hipovolémico secundario a perforación de vísceras toracoabdominales por cornada de toro.

La muerte de Luis Miguel Farfán se unió a la del forcado hidalguense Eduardo Alejandro del Villar, quien también fue corneado por un toro en una corrida en la localidad de Seybaplaya, en Campeche.

Desde lascosasdeltoro, no unimos al pesar de familiares y amigos en esos trágicos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario