jueves, 22 de mayo de 2014

Talavante dibujo Lienzos que no llego a firmar.

Decimocuarta de abono y el arte se hace presente en una tarde de viento desapacible, en las manos del diestro extremeño Alejandro Talavante que dibujó los mejores lienzos de una tarde en la que  Finito y Morante dejaron borrones para el olvido.

Finito de Córdoba, lanceo con ganas de capa a este primero del que esperaba mejor condición, comenzó probando al astado por bajo y doblándose con toreria para dejar algunos retales del tarro que guarda el diestro cordobés. Las ráfagas de viento y la condición de este primero hicieron imposible cualquier lucimiento. 
Pitaron al cuarto desde salida y tras una incierta descoordinación y perder las manos en varias ocasiones es devuelto, saltó a la arena el sobrero de Nuñez del Cuvillo, un toro incierto, que cabeceaba en exceso al que Finito intento ligar faena en redondo sin llegar a calar. La  embestida insulsa y cansina de el colorao de Cuvillo no despertó ninguna admiración.

Morante de la Puebla, dos lance dibujo el de la Puebla y miles de gargantas rugían en las Ventas con Oles atronadores. Un qui te por chicuelinas de mano baja, dejo regusto de Talavante en la grada. La muleta de Morante sueña con el toreo y el toreo sueña con Morante, que trincharillas, que despaciosidad, que gusto en cada trazo. Solo dejó pinceladas, pero que cuadros. Pinchazos y reiterados descabellos cerro su actuación. 
A punto estuvo el cuarto de estamparlo en tablas en la salida del quinto y se escapó y nunca mejor dicho en tablas, no le gustó en ningún momento las condiciones de su enemigo que lo mató en el caballo y le costó hacerlo con los aceros, desconfiado en todo momento, no se vio a Morante por ninguna parte en la tarde del Arte. 

Alejandro Talavante, ha dejado claro esta tarde, que viene con otro aire, jugando su propia partida, pudiendo, queriendo y gustándose, de frente a pies juntos y con naturales quebrados, profundos y  a favor de querencias del toro que le gustaban los adentros le receto tandas de mucha toreria, desmayados sus pases, componiendo la figura y acompañando el trazo con cadencia. Muy de verdad y sin importarle ni el viento ni los terrenos le plantó cara a este segundo que le faltó un punto de bravura. Se quedó sin el triunfo de la oreja al no cerrar con una buena estocada. 
El sexto de la tarde un toro que no se empleo y le gustaba irse de naja, supo aguantarlo Talavante en algunas tandas por naturales donde le dejo abrochar alguno rematando detrás de la cadera. Por mucho empeño que puso en este toro nada puso sacar de este pozo que salio vacío de los chiqueros.

Ficha del Festejo
Toros de Montalvo, de juego desigual.
Finito de Córdoba, silencio tras aviso / silencio
Morante de la Puebla, pitos tras aviso / bronca
Alejandro Talavante, ovación desde el tercio / silencio

Incidencias.- Lleno de No Hay Billetes. Se desmontera Juan José Trujillo tras dos buenos pares al sexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario