lunes, 19 de mayo de 2014

Antonio Burgos, gana el VII Premio Periodístico Taurino «Manuel Ramírez»

El escritor y articulista Antonio Burgos, ha ganado el VII Premio Periodístico Taurino «Manuel Ramírez», que convoca ABC de Sevilla y Persan en memoria de quien fuera director de esta Casa.

El jurado ha estimado que el artículo que Antonio Burgos publicó en su sección «El Recuadro» en ABC de Sevilla el pasado 21 de mayo de 2013, y que llevaba como título «El cartucho de Pepe Luis», ha sido el merecedor de este galardón.

El acta del jurado, reunida este lunes, señala lo siguiente: «Reunidos en Sevilla, en Persan, D. Borja Domecq Solís, D. José Moya Sanabria, D. Ramón Valencia Pastor, D. Álvaro Ybarra Pacheco y D. Andrés Amorós Guardiola que actúa como presidente del Jurado del VII Premio Taurino “Manuel Ramírez” correspondiente a trabajos publicados en cualquier diario, revista, publicación periódica o internet en español, desde el 22 de abril de 2013 hasta el 11 de mayo de 2014. Se ha llegado por unanimidad al acuerdo de conceder el premio al trabajo titulado “El cartucho de Pepe Luis”, del que es autor D. Antonio Burgos Belinchón, y que fue publicado en ABC de Sevilla el día 21 de mayo de 2013. El jurado hace notar la excelente calidad del resto de trabajos presentados».


El premio, creado por ABC de Sevilla y Persan, lo recibió el pasado año Esperanza Aguirre y ha sido otorgado en ediciones anteriores al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa; al filósofo frances Francis Wolff; al lord sir Tristan Garel-Jones y a los periodistas Antonio García Barbeito y Luis Nieto.
Fuente.- ABC (Fernando Carrasco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario