sábado, 11 de agosto de 2018

Entretenido festival en El Castillo de las Guardas


Plaza de toros de El Castillo de las Guardas (Sevilla)

La coqueta plaza sevillana acogía esta tarde un festival donde se pudo disfrutar de las buenas maneras de los espadas y el joven novillero de dinastía.
Un total de nuevo orejas se cortaron en la tarde, siendo Pepe Luis Vázquez el único que cortó tan solo un apéndice. Conde, Esaú, Climent y el joven Manuel Vázquez pasearon dos orejas por coleta.
Información y fotos Marta Verdugo

Ficha del Festejo
Reses de Los Azores de buen juego.

Pepe Luis Vázquez, oreja
Javier Conde, dos orejas
Esaú Fernández, dos orejas
Cristian Climent, dos orejas
Manuel Vázquez, dos orejas

Incidencias.- Casi lleno en los tendidos

Padilla y Roca Rey salen a hombros en Gijón


Plaza de toros de Gijón

Tarde de emociones de despedidas y de sustos la que se ha vivido en la tarde de hoy en El Bibio.
Segundo festejo de abono que no olvidarán los espectadores que se dieron cita llenado los tendidos del coso para ser testigos de la despida de Padilla que fue cogido de fea manera al entrar a matar y le arrancó el pañuelo que protege su reciente herida. No se quedó tampoco sin su susto el limeño Roca Rey que dio una gran dimensión, sumando otra puerta grande esta temporada. No fue la tarde del sevillano de la Puebla, Morante para más señas, quien escuchó los tres avisos del quinto de la tarde.  
Ficha del Festejo
Toros de Montalvo de juego variado.
Juan José Padilla, silencio / dos orejas
Morante de la Puebla, oreja / tres avisos
Roca Rey, dos orejas / oreja con fuerte petición de la segunda.
Incidencias.- Casi lleno en los tendidos

Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza salen a hombros de San Sebastián


Plaza de toros de San Sebastián
Con tres cuartos del aforo cubierto en la plaza de toros de San Sebastián se medían Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza en el primer festejo de abono.
Ambos jinetes en un festejo mixto con toros y novillos de Carmen Lorenzo y El Capea deleitaron al respetable para salir a hombros de los capitalistas.
El primero de la tarde Botinero n 37 Negro zaino 515kg para Pablo Hermoso de Mendoza   de salida con Alquimista coloca los rejones de castigo a un astado completamente más y rajado que intenta saltar al callejón y continúa con Extraño para colocar las largas, Príncipe para terminar con largas y Albino a cortas y ejecutar  un rejón precisó y certero. Petición de oreja.  Ovación con saludo

Real Feria Taurina de Antequera 2018, carteles


La empresa Taurina de Buendía, comandada por el empresario onubense Jorge Buendía, ha programado dos festejos taurinos para su Real Feria taurina de agosto, que se desarrollarán los días 25 y 26 del presente mes.
Una corrida de Rejones y la tradicional corrida goyesca forman esta atractiva feria, que contará con las máximas figuras del escalafón.
De tal modo que los carteles quedan de la siguiente forma.
Sábado 25 de Agosto
Toros de Luis Terrón para Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero
Domingo 26 de Agosto
Corrida Goyesca con toros de Garcigrande y Fermín Bohórquez para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Cayetano.
Los festejos darán comienzo a las 19,00 horas