domingo, 5 de agosto de 2018

VIII pregón de la Feria de Begoña de Gijón.


La Peña de Miguel Ángel Perera celebra con éxito el VIII pregón de la Feria de Begoña de Gijón.
Este año como invitada han elegido a la joven presidenta del Club Taurino de Rusia. Ksenia Tinyakova con 26 años de edad vino a España hace 5 años y se enamoró plenamente de la Fiesta de toros.
Ahora es aficionada práctica, esta graduada en periodismo taurino, terminó el curso de Presidentes de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas De Toros de España y trabaja de guía turística en la plaza de toros de Las Ventas.

Inició el pregón con apuntes históricos sobre la caza de toros salvajes en la Antigua Rusia, que desgraciadamente  han extinguido en el siglo XVII. 
Durante su discurso reivindicó el papel importante de los Clubes Taurinos Internacionales y de los aficionados que están  fuera de nuestro país.
“Nuestra Fiesta siempre ha sido y sigue siendo más internacional de lo que parece”.-afirma.
Recordó curiosos datos sobre las corridas en Yugoslavia, Líbano, Guatemala, Cuba, Italia y Gran Bretaña. Y dio el merecido mérito a los toreros Ricardo Paulo Chibanga, “El Niño del Sol Naciente”, a Said Kazak “El Palestino”,  “Finito de Moscú” y  a  Hazem Al-Masri “El Sirio”.
Otra parte del discurso fue dedicada a la UNESCO, que todavía sigue sin reconocer la tauromaquia como el patrimonio inmaterial de la humanidad.
La tauromaquia borra fronteras. Y aunque en España la tauromaquia está reconocida como patrimonio histórico y cultural, merece serlo a nivel mundial. La Fiesta es del pueblo. El arte Universal. De todos y Para Todos”.
Este año la plaza de toros de Bibio cumple 130 años y sigue atrayendo a los aficionados de todo el país y una gran cantidad de turistas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario