sábado, 23 de julio de 2016

Galería de Marta Verdugo en Almadén.

Plaza de Toros de Almadén

Padilla y Lagartijo por la puerta grande de Almadén con tres trofeos cada uno. El Cordobés sin suerte en el sorteo se fue de vacío.

Galería de Marta Verdugo en Almadén.



Reseña Festejos del 23 de julio

Plaza de Toros de Mejanes (Francia)
La francesa Lea Vicens  se alza con el Rejón de Oro, tras la deliberación del jurado.
Ficha del Festejo
Toros de Hermanos Sampedro y uno (3º) de Fermín Bohórquez.
Hermoso de Mendoza, dos orejas / ovación con saludos
Andy Cartagena, dos orejas / oreja
Lea Vicens, dos orejas / dos orejas 
Incidencias.- Lleno en los tendidos.

Plaza de Toros de Sotillo de las Palomas (Toledo)

Padilla y Lagartijo por la puerta grande de Almadén

Plaza de Toros de Almadén
Padilla y Lagartijo por la puerta grande de Almadén con tres trofeos cada uno. El Cordobés sin suerte en el sorteo se fue de vacío.

El primero de la tarde era muy amigo de las tablas y allí se refugió toda la faena. Manuel Díaz “El Cordobés”, tuvo que jugar a favor de las querencias de su antagonista para robarle algunos muletazos. Aquerenciado y sin mucho ímpetu en sus embestidas poco más pudo hacer el diestro, una media estocada en buen sitio fue insuficiente y preciso de varios descabellos, su labor fue silenciada.
Parado y manso fue el cuarto de la tarde ante el que no pudo lucir su toreo El Cordobés, un lote que no permitió el triunfo.

Brusco y manseando salió el segundo de la tarde, al que Padilla recibe con una larga cambiada, un toro al que no banderilleo, de repertorio tiro el jerezano para arrancarle un trofeo tras una labor meritoria en terrenos del toro.
El quinto de la tarde, sirvió a Padilla para desquitarse del sin sabor del primero de su lote. Un toro con mejor tranco al que el jerezano pudo exprimir por ambos pitones y al que le enjareto faena jaleada por la grada y premiada con el doble trofeo.

Sensación causo Lagartijo en el tercero de la tarde, un burraco de buen son, al que el novillero trato de forma exquisita por ambos pitones. Templado y con buen aire llevo al novillo tanto en redondo como en naturales profundos, una faena de gran calado que llegó y de qué manera a la grada que le premio con el doble trofeo.

El sexto de la tarde, se lo brindó Lagartillo a sus compañeros de cartel, El Cordobés y Padilla. Rafael Gago destaca en la lidia del sexto en el tercio de banderillas. La tarde de ensueño del novillero, encajado, enfibrado y con un dominio de los terrenos y los trastos que llevaron empapado en la muleta a su antagonista en tandas en redondo reunidas y encajadas. Al natural con la mano baja, arrastrando la muleta y llevando largo al toro se gustó y gusto al respetable.

Ficha del Festejo
Toros de Guadalest, Novillo de La Quinta (6º), de variado juego.

Manuel Díaz “El Cordobés”, silencio / saludos
Juan José Padilla, oreja / dos orejas
Lagartijo, dos orejas / oreja


Incidencias.- Lleno en los tendidos en tarde de mucho calor. Se guardo un minuto se silencio en memoria de Víctor Barrio.

ACTO DE PRESENTACIÓN PASODOBLE "ROCA REY".

El lunes día 25 de julio a las 21:30 tendrá lugar la entrega y puesta de largo del pasodoble "Roca Rey", del compositor "Pepe el Mellao", culminando así el legado de dos grandes amigos y apasionados taurinos, como son: Marco Pantoja y nuestro inolvidable amigo Chuspe.

El acto, que contará con la presencia del matador de toros Andrés Roca Rey y con diversas autoridades de la ciudad, será en el Hotel Palacio del Mar de Santander. Os esperamos a todos para disfrutar de una agradable velada.


Señalar también que dicha composición será estrenada el día 26 de julio en el primero de los compromisos que Roca Rey tiene en la Feria de Santander.

"Cantaor" para abrir la tarde en Valencia.

Sorteados y enchiquerados los toros de  Victoriano del Río  para esta tarde en coso taurino de Valencia donde actuarán los espadas Miguel Ángel Perera, David Mora y López Simón. El primer sobrero pertenece al hierro titular y el segundo al de Luis Algarra.


Segunda Corrida de Toros con motivo de su Feria de Julio de Valencia.
El festejo dará comienzo a las 19.30 horas.

Orden de lidia para esta tarde

1º: Número 91, Cantaor, negro, 533 kilos, del 11/11, para Miguel Ángel Perera
2º: Número 126, Dalia, negro mulato, 539 kilos, del 01/12, para David Mora
3º: Número 85, Jugador, negro, 522 kilos, del 02/12, para López Simón
4º: Número 114, Despreciado, negro, 536 kilos, del 01/12, para Miguel Ángel Perera
5º: Número 124, Alabardero, sardo, 553 kilos, del 03/12, para David Mora
6º: Número 67, Ecuador, negro, 520 kilos, del 08/11, para López Simón

Sobreros para esta tarde

1º: Número 75, Vampirito, negro burraco, 526 kilos, del 11/11, de Victoriano del Río.
2º: Número 33, Garabito, negro, 533 kilos, del 12/11, de Luis Algarra.


"Notario" abre la tarde en Roquetas

Sorteados y enchiquerados los toros de  Alcurrucén para esta tarde en coso taurino de Roquetas del Mar donde actuarán los espadas Enrique Ponce, David Fandila “El Fandi” y Alejandro Talavante.

Cartel Corrida de Toros con motivo de su Feria de Santa Ana 2016.

Orden de lidia para esta tarde

1.- Nº 37 NOTARIO, SALINERO de 505 Kg

"Descontrolado" abre la tarde en Almadén

Plaza de toros de Almadén


Sorteados y enchiquerados los toros de  Guadalest para esta tarde en coso taurino de Almadén donde actuarán los espadas Manuel Díaz “El Cordobés” y Juan José Padilla y el novillero Javier Moreno “Lagartijo”.

Cartel Corrida de Toros Mixta con motivo de su Feria y Fiestas de 2016.
El festejo dará comienzo a las 7 de la tarde

Orden de lidia para esta tarde

1.- Nº 39 DESCONTROLADO para El Cordobés
2.- Nº 4 GORRIÓN para Padilla
3.- Nº 19 VITORITO para Lagartijo
4.- Nº 1 FUENTECITO para El Cordobés
5.- Nº 25 ANDARIN para Padilla
6.- Nº 5 CACEROLO para Lagartijo
Sobreros

1.- Nº 23 MENSAJERO

Presentada la tradicional corrida de toros de Baeza.

Tauroemoción ha presentado esta tarde en el Aula de Cultura del Ayuntamiento de Baeza (Jaén) el cartel de la tradicional corrida de toros de la localidad jienense.

La corrida mixta presentada tendrá lugar el sábado 13 de agosto, a las 19.30 horas, y contará con la presencia del rejoneador Manuel Manzanares y los dos toreros que ocuparon los puestos más altos del escalafón la pasada temporada, Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi”. Se lidiarán dos toros para rejones de la ganadería La Castilleja y cuatro de Julio de la Puerta para los de a pie. En el acto ha intervenido la alcaldesa Mª Dolores Marín, el empresario Alberto García y el presentador Juan Moya Costilares.

LOS TOREROS SE ALEJAN DE LOS AFICIONADOS (OPINIÓN)

Vicente Parra Roldán
Los aficionados taurinos siempre han sido muy generosos con los toreros y y han sabido reconocer las buenas actuaciones no solo con los trofeos concedidos en las plazas sino también en los galardones que se ofrecían a los triunfadores de los ciclos taurinos que se celebran en muchas localidades.

Las peñas y entidades taurinas trabajaban por conseguir los mejores trofeos con los que agasajar a los toreros. La Tertulia Litri, con más de medio siglo concediendo trofeos, ofreció, entre otros, una reproducción de la Monumental Plaza de toros de Huelva, una enorme carabela de plata y un capote de paseo con la imagen de la Virgen de la Cinta además de otros galardones. En los últimos años, desde 1.994, el Centro Comercial “Costa de la Luz” y el diario HUELVA INFORMACION conceden el denominado “Trofeo El Cabezo” y, en el año 1.997, se incorporó a esta nómina la Peña Cultural Taurina “Tendido 12”. 

Emilio Silvera el 24 de julio en Santa Ana la Real.

La localidad de Santa Ana la Real, se empieza a preparar para vivir sus fiestas patronales que se celebrarán los días 24, 25 y 26 de este mes de julio.

El sábado 23, víspera de las fiestas, tendrá lugar la última novena durante la cual se le impondrán las medallas de la Patrona a los niños y niñas nacidos en este año y la velada continuará en la Caseta municipal que estará amenizada por un DJ y la folclórica Raquel Peña . Los jóvenes del pueblo esperarán hasta el amanecer para cumplir con el rito de ir a buscar el toro con sus coches a la cercana ganadería de González-Sánchez Dalp de Aracena.

Castella y Fandiño oreja por coleta en Mont de Marsan

Plaza de Toros de Mont de Marsan (Francia)

Los espadas Sebastián Castella e Iván Fandiño cortan una oreja cada uno hoy viernes 22 de julio en la tercera de feria. El riojano Diego Urdiales se marchó de vacío.

Ficha del Festejo
Toros de Fuente Ymbro, el 6º lidiado como sobrero tras devolverse el tercero titular y correr turno el matador.

Diego Urdiales, palmas / silencio
Sebastián Castella, ovación con saludos / oreja
Iván Fandiño, palmas / oreja tras aviso


Incidencias.- Lleno de "No hay Billetes". Saludó desde el tercio Iván García tras buenos pares recetados al sexto.

Calatayud presenta sus festejos de San Roque y Virgen de la Peña 2016

Dos corridas de toros en Calatayud

El empresario aragonés Ignacio Ríos ha presentado los carteles de la feria de San Roque y Virgen de la Peña que se celebrarán en Calatayud los días 14 de agosto y 11 de septiembre.

El acto, conducido por el periodista David Casas, ha tenido lugar en el ruedo de la plaza de toros y ha contado con la presencia de José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud.

Estas son las combinaciones:

Domingo 14 de agosto. Toros de Los Bayones para Juan José Padilla, Daniel Cuevas y Fortes.


Domingo 11 de septiembre. Corrida Goyesca mixta. Toros de Luís Albarrán para Leonardo Hernández, Manuel Díaz “El Cordobés” y David Mora.

viernes, 22 de julio de 2016

Roca Rey, reconquista Valencia.

Tarde espectacular del peruano, que salió a hombros tras cortar tres orejas.

Roca Rey volvía a Valencia tras su gran triunfo en la pasada Feria de Fallas, y lo hizo arrollando ya de salida con un explosivo saludo capotero por verónicas, un galleo por chicuelinas además de intercalar gaoneras, para poner la plaza a revientacalderas. Comenzó su faena de muleta por estatuarios y con un temple exquisito después sobre la mano derecha para cuidar la embestida del toro, muy justo  de fuerzas. Sensacional el toreo de Roca Rey al natural, muy largo y templado, a ralentí. Además el espada peruano puso el picante que le faltó al de El Pilar a base de un variado repertorio que hizo las delicias del público asistente en un final de faena poderosisímo en cercanías, poniendo la plaza en pie. Tras un pinchazo saliendo espeluznantemente prendido por el pecho, milagrosamente sin consecuencias, Roca Rey dejó un estoconazo antes de pasear un trofeo de ley.

Dos orejas cortó Andrés Roca Rey tras una faena de mucha exposición y temple frente al sexto de la tarde, al que instrumentó notables series de muletazos sobre ambos pitones. Nuevamente destacó el toreo ligado y profundo al natural, antes de un final en cercanías donde recetó circulares por ambos pitones para delirio del público. Epílogo emocionante por luquesinas antes de un espadazo en todo lo alto que precedió a la concesión del doble trofeo.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Valencia. Casi lleno. Toros de Capea para rejones y de El Pilar para lidia a pie.
Hermoso de Mendoza: saludos tras petición y ovación con saludos.
José María Manzanares: silencio y saludos.
Andrés Roca Rey: oreja con petición de la segunda y dos orejas.


La Merced se echa a la calle para promocionar Colombinas 2016

LOS TOREROS DE HUELVA PROTAGONIZAN ESTE AÑO LAS ACCIONES DE PROMOCIÓN DE LA FERIA DE COLOMBINAS EN LA CALLE.
Se va acercando la Feria de Colombinas y se intensifica por parte de la empresa de la Plaza de Toros La Merced la promoción de la misma.
Por eso la próxima va a ser una semana en la que el toreo, la feria y, sobre todo, sus toreros de Huelva se van a echar a la calle con la intención de tomarla y de impregnarla de actividades que anuncien, justamente, que las Colombinas están a la vuelta de la esquina. Es una línea de promoción que los gestores de La Merced llevan desarrollando desde hace ya varios años y que responde a su convencimiento de que “no basta con hacer una buena feria, colgar los carteles y esperar que la gente venga a la plaza. No, esto ya no funciona así. Ahora es preciso salir al encuentro de la gente, conquistarla, convencerla, ganártela y traerla de la mano para que vida de verdad la feria, no sólo mientras dure, sino también antes”, apunta Óscar Polo.

Ayuntamiento de Huelva y Tendido Comunicación presentan Huelva-Zone

HUELVA ZONE” SE ESTRENA EN  COLOMBINAS, OFRECIENDO UN PUNTO DE ENCUENTRO A LOS AFICIONADOS DEL MUNDO TAURINO

El concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huelva, Antonio Ramos, ha presentado esta mañana “Huelva Zone”, “un punto de encuentro para los aficionados del mundo taurino en Huelva que se estrena en Colombinas y supondrá un valor añadido, una oportunidad para prolongar la jornada, antes y después de las corridas”.

Ramos ha agradecido que Huelva y sus Fiestas Colombinas 2016, hayan sido elegidas “para inaugurar una iniciativa pionera que consiste en crear una Fun Zone, zona de diversión o espacio lúdico entorno a la Feria Taurina, para reforzar y rentabilizar el espectáculo, más allá de su celebración, con un espacio de entretenimiento para los aficionados”.

CASTILLEJAR YA TIENE CARTEL DE FERIA DE AGOSTO 2016.

Por ROGELIO BURNAO.
La empresa UBEDATOROS  cuya cabezas visibles son Paco Delgado y Alfonso Moya han dado a conceder el cartel Taurino definitivo de la población granadina de CASTILLEJAR con motivo de su feria y fiestas 2016.

Se trata de un festival mixto en el cual se correrá ganado de VILLAMARTA, dos para el joven rejoneador granadino SEBASTIÁN FERNÁNDEZ y  los cuatro restantes el para el matador de toros VÍCTOR PUERTO y el novillero sin caballos DIEGO LUQUE.

El cártel muy interesante al mezclar la sapiencia, torería y veteranía del maestro PUERTO, con las ganas y clase de los jóvenes toreros Sebastián Fernández y Luque, tanto él caballista cómo el novillero está cuajando una interesante temporada.
Como se ve en el cartel, que adjunto, será el próximo día 6 a las 19 horas.


Información y fotos: ROGELIO BURNAO// Baza.

La plaza de toros de Campofrío celebra sus tres siglos de historia

Carmen Solana destaca el “firme compromiso” que el Gobierno andaluz mantiene con el patrimonio histórico y cultural de Andalucía

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Solana, ha participado en el acto de conmemoración del 300 aniversario de la plaza de toros de Campofrío, recientemente declarada Bien de Interés Cultura. Junto a la alcaldesa del municipio, Mercedes López, la delegada ha destacado el blindaje que desde la administración autonómica se hace de este legado para su protección y la divulgación de lo que representa en la historia del municipio. “No cabe duda de que este Coso de Santiago es merecedor de esta categoría en el patrimonio andaluz”, ha señalado Solana.

Vueltas al ruedo para Rodrigo Molina y David Salvador

Buen nivel el demostrado por los tres novilleros que participaron en la tercera novillada de promoción, donde Rodrigo Molina y David Salvador dieron una vuelta al ruedo. Lo cierto es que los tres novilleros pudieron tocar pelo después de dejar muy buenas impresiones, pero las espadas les dejó sin premio en una noche en la que se nuevo se gozó de buen ambiente en los tendidos.

Rodrigo Molina, de Sevilla, dio buenos lances al novillo que abrió plaza, provocando los primeros oles de la noche. Con la muleta entendió bien a un animal que tuvo movilidad y viveza. Un inoportuno desarme rompió el ritmo de la faena pero volvió a entonarse con la derecha, justo antes de sufrir una voltereta. Se recompuso bien y mató a la primera, pidiéndose la oreja, premio que el presidente no concedió.

ANDRÉS ROMERO, A TRIUNFO POR TARDE

VICENTE PARRA ROLDÁN

El 21 de diciembre de 1.984, en Escacena del Campo, nació Andrés Romero que, desde su tierna infancia, tuvo una desbordada pasión por los caballos, por lo que no es de extrañar que, siendo aún muy joven, decidiera debutar como rejoneador, hecho que aconteció en el 2.006 en su tierra natal.

Una de sus primeras oportunidades la tuvo en el VI Certamen del Rejoneo que Canal Sur Televisión organizaba en la localidad granadina de Atarfe. Además de darse a conocer al gran público, Andrés Romero se proclamó vencedor del certamen, abriéndosele muchas puertas.

Juan Márquez, Jesús Muñoz y Antonio Medina, finalistas del Ciclo de Promoción 2016

Actuarán el próximo jueves día 28 de julio con una novillada de Juan A. Ruiz Román "Espartaco".

Las novilladas de promoción que se han celebrado en la Real Maestranza de Sevilla ya tienen finalistas. El certamen, por el que este año han pasado nueve aspirantes, se plantea como una competición en la que solo tres llegan a la final, que se celebrará el próximo jueves día 28 de julio a las 10 de la noche.

Los novilleros que han llegado a la final son Juan Márquez, de Sevilla; Jesús Muñoz, de Puebla del Río; y Antonio Medina, del Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz, que estoquearán una novillada de Juan A. Ruiz Román 'Espartaco'.


Esta terna de finalistas ha sido elegida por el jurado designado por la Real Maestranza, que está compuesto por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla, es decir: Alfonso Ordóñez, Antonio Martínez ‘Finito de Triana’, Antonio Ramón Jiménez y Luis Arenas.

Festival en San Rafael el 30 de julio

SAN RAFAEL CELEBRA UN BONITO FESTIVAL TAURINO EL DÍA 30.

Por ROGELIO BURNAO.
La localidad segoviana de SAN RAFAEL celebrará el próximo día 30 de este mes de julio un Festival Taurino en el que con ganado de MONTES DE LA ERMITA anteriormente de Carmen Segovia, harán el paseíllo el matador de toros RAFAEL AYUSO y el novillero JAIME RODRÍGUEZ que se despedirá de novillero sin picadores ya que el próximo día 14 hará su debut con los del castoreño en la localidad también segoviana de EL ESPINAR, población de nacimiento del joven novillero.

 Antes de este festejo por la mañana ambos toreros impartirán una clase de Toreo de Salón, organizado por la asociación Taurina de San Rafael (ASTASR).


Información y fotos: ROGELIO BURNAO.// Granada.

Las Colombinas se presenta en Badajoz

Como en años anteriores, la empresa de la Plaza de Toros La Merced ha presentado en Badajoz los carteles de la Feria Taurina de Colombinas. En un acto celebrado en el Hotel Río de la capital pacense, los empresarios de Huelva han expuesto las líneas maestras del serial haciendo especial hincapié en la presencia de José Tomás y de hasta tres toreros y una ganadería de Extremadura.

Es el caso de Miguel Ángel Perera, base una vez más de las Colombinas y que ha arropado el acto con su presencia, los novilleros Juan Carlos Berrocal e Ismael Jiménez y el ganadero José Luis Iniesta, propietario de Los Espartales, el hierro de la corrida de rejones que cerrará la feria onubense. “Venimos a Badajoz porque ésta es una tierra en la que pensamos mucho cuando planificamos las Colombinas cada temporada. Primero, por la cantidad de toreros de esta tierra que anunciamos. También de ganaderías. Y segundo, en correspondencia al alto número de abonados de Extremadura en general y de Badajoz en particular que tenemos en La Merced”, explicó Óscar Polo después de detallar el contenido del ciclo taurino.

jueves, 21 de julio de 2016

Manzanares por la puerta grande en Mont de Marsan

Plaza de Toros de Mont de Marsan (Francia)

Puntuaron los tres espadas en el festejo del jueves 21 de julio, pero el triunfador numérico resulto el alicantino José María Manzanares con dos apéndices del segundo de la tarde, saliendo por la puerta grande, puerta que acarició el galo Thomas Dufau en el tercero de la tarde, un gran toro de Nuñez del Cuvillo de nombre “Hoacino” que fue premiado con la vuelta al ruedo, y del que solo paseo un trofeo por el fallo con los aceros.

Ficha del Festejo
Toros de Núñez del Cuvillo, de juego variado y buena presentación.

Enrique Ponce, palmas / oreja tras dos avisos 
José María Manzanares, dos orejas / ovación con saludos 
Thomas Dufau, oreja / ovación con saludos 


Incidencias.- Lleno de "No hay billetes". El lidiado en tercer lugar, de nombre “Hoacino”, herrado con el nº 196, negro, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Luis David Adame puntúa en la Primera de Valencia

Plaza de Toros de Valencia.

Tan solo Luis David Adame fue capaz de puntuar en una novillada de Santiago Domecq que no dio el juego esperado. Climent fue silenciado en sus dos enemigos, mientras que el francés Andy Younes escucho palmas en el sexto.

Ficha del Festejo

Novillos de Santiago Domecq (3º bis). Variados en juego y comportamiento.

Cristian Climent, silencio tras aviso / silencio tras aviso 
Luis David Adame, vuelta al ruedo tras petición / oreja 
Andy Younes, silencio tras aviso / palmas


Incidencias.- Un cuarto de plaza. Saludaron tras banderillear al quinto Miguel Ángel Martín y Francisco Javier Sánchez.

ANDRES ROCA REY EN SAN FERMIN. VIDEO DE CARLOS MILLET

Llega la cuarta entrega de los videos del actor y productor Carlos Millet, en su paso por los San Fermines.

EN ESTE CUARTO PROGRAMA DE SAN FERMIN 2016  LOS LLEVO A DISFRUTAR LA TARDE EN QUE PAMPLONA SE RINDIO ANTE SU NUEVO REY,  SU MAJESTAD ANDRES ROCA REY AL ABRIR POR SEGUNDA VEZ EN ESTA FERIA DEL TORO LA PUERTA GRANDE.



ESPERO LO DISFRUTEN, LO COMENTEN Y LO COMPARTAN


Ganadería III Bolsín Taurino La Carlota.

Cartel Anunciador y Ganadería III Bolsín Taurino La Carlota.


Desde el campo bravo de Jaén llegarán las reses debutantes en el Bolsín Taurino de La Carlota de Los Ronceles. Ganado que pasta en las fincas "La Tiesa" y "Santo Domingo" de la localidad jiennense de Vilches.

Divisa: Oro Viejo, Azul y Grana.

Procedencia actual: D. Juan Pedro Domecq Solís, “Jandilla”, “Zalduendo”, Toros de El Torero, “El Torreón”, “Buenavista”, D. Daniel Ruiz Yagüe y D. Luis Algarra.


El cartel anunciador marca las pautas de lo que la Asociación Cultural Taurina Carloteña pretende, sencillez y modernidad. Cartel, que da a conocer todos los detalles del III Bolsín Taurino de La Carlota.

Valverde del Camino presenta su feria de Agosto.

La localidad onubense de Valverde del Camino, acogía en la noche de ayer miércoles la presentación del cartel de toros de su feria de Agosto.

De todos es conocido que el triguereño David de Miranda tomará la alternativa el próximo 5 de agosto en el Coso de La Merced de la mano de José Tomás, antesala de su primer festejo en el coso valverdeño como matador de toros, una plaza que ya conoce sus triunfos y sus grandes tardes de toros.

Para esta ocasión el empresario onubense Jorge Buendía ha programado un atractivo cartel con tres jóvenes matadores de toros.
Con ganado del triguereño Manuel Ángel Millares se medirán los espadas Posada de Maravillas, Ginés Marín y David de Miranda.

La imagen del cartel es obra del fotógrafo taurino Arizmendi.

El festejo será el próximo sábado 13 de agosto a las 7 de la tarde.

Una concurrida audiencia estuvo presente en el acto que presidia la Alcaldesa de la localidad de Valverde de Camino, Loles López, en una mesa que compartía entre otros con el empresario Jorge Buendía, el mayoral de la Ganadería de Millares y el triguereño David de Miranda.

Toros y Flamenco el Domingo 24 en Mijas

SIGUE LA CAMPAÑA DE NOVILLADAS EN VERANO EN MIJAS (MÁLAGA).

Por ROGELIO BURNAO.
Un domingo más la bonita localidad malagueña de MIJAS ha programado un festejo taurino. Será el próximo día 24 en la que con ganado de FELIPE BARTOLOME harán el paseíllo los jóvenes novilleros ÁLVARO ALFONSO, PABLO MALDONADO Y JAIME GONZÁLEZ algunos de ellos ya saben lo que es salir por la Puerta Grande de la plaza de toros de la localidad costera malagueña.

El festejo comenzará a las 19 horas y terminado el festejo taurino comenzará un espectáculo flamenco. Toros y Flamenco en la plaza de toros de Mijas el próximo domingo.


Información y fotos: ROGELIO BURNAO./Granada.

Diego Ventura: apuesta segura por el triunfo

VICENTE PARRA ROLDÁN 

El rejoneador nacido en la Puebla del Río tardó en actuar en la Plaza de toros de La Merced a pesar de haber alcanzado numerosos e importantes triunfos en diversos cosos de la provincia onubense. Pero, cuando lo hizo, Diego Ventura apostó por el triunfo y, hasta ahora ha salido victorioso, contando sus actuaciones por salidas por la puerta grande.

Su primera actuación fue en la tarde del 5 de agosto de 2.007, cortando una oreja a cada uno de sus oponentes y, en el segundo de ellos además, oyó un recado presidencial.

LA REGIÓN DE MURCIA HONRA EL ALMA DE VÍCTOR BARRIO.

Por ROGELIO BURNAO.
El próximo sábado día 23 de Julio tendrá lugar la celebración de una misa en la Iglesia del Carmen  de Lorca (Murcia) por el alma del malogrado torero VÍCTOR BARRIO a las 8 de la tarde.

Este acto está siendo organizado por el Club Taurino de la localidad de LORCA.

"Con esto queremos mostrar nuestro respeto hacia una persona que lo dio todo por su sueño, y que ahora desde el cielo seguirá siendo UN ÁNGEL para nuestra querida Tauromaquia".

Esperamos que todos los aficionados de Lorca, Murcia y alrededores nos demos cita en este acto tan bonito y emotivo para recordar a UN TORERO que se ha ido haciendo lo que soñaba: SER TORERO.
#EternoVíctorBarrio


Texto y fotos: ROGELIO BURNAO.// Baza.

miércoles, 20 de julio de 2016

Roca Rey no se baja del carro. PG Mont de Marsan

El peruano salió a hombros en Mont de Marsan (Francia) tras cortar dos orejas a un toro de la ganadería de Alcurrucén.

El matador de toros peruano Andrés Roca Rey sigue imparable y continúa en racha triunfal. Tras su pletórico paso por la Feria de San Fermín, en la tarde de hoy el limeño salió a hombros en la francesa Mont de Marsan tras desorejar a un toro de Alcurrucén.

Ronda, Feria de Pedro Romero 2016. Carteles


Como viene siendo habitual Francisco Rivera Ordoñez, matador de toros y empresario de la plaza de toros de Ronda, ha dado a conocer mediante la red social twitter los tres carteles que compondrán la Feria de Pedro Romero 2016.

Carteles que se desarrollarán la segunda semana del mes de septiembre, concretamente los días 9,10 y 11, siendo una corrida de toros goyesca, una corrida de rejones y una novillada picada el argumento de su feria.

Estos son los carteles que ha dado a conocer

Viernes 9 de septiembre: Novillos de Toros de la Plata para Rafael Serna, Javier Orozco y Alfonso Cadaval.

Sábado 10 de septiembre: Toros de Pasanha y Garcigrande-Domingo Hernández para Manuel Manzanares, José María Manzanares, Cayetano Rivera Ordoñez y Alberto López Simón en su LX edición.

Domingo 11 de septiembre: Toros de Passanha para Joao Moura (hijo), Andrés Romero y Lea Vicens en su XXXV edición.


Escribano ya coge los trastos

Manuel Escribano continúa avanzando en su recuperación con el propósito de acortar plazos para reaparecer a lo largo del verano.



El matador de toros ha dado un salto en su rehabilitación y ya ha cogido los trastos para lograr un entrenamiento más completo. 

Presentada la Novillada de Promoción del 4 de Agosto en Huelva

La puerta grande de la Plaza de Toros de La Merced, acogía este mediodía, la presentación de la novillada en clase práctica enmarcada dentro de la Feria de Colombinas 2016.

Un acto que contó con la presencia del co-empresario de la Merced, Carlos Pereda, el profesor y director de la Escuela Sevilla-Amate, Curro Camacho, el matador de toros y profesor de la Escuela Taurina de Sevilla, Luis de Pauloba, el representante de las Peñas del Real Club Recreativo de Huelva, varios de los novilleros actuantes en el festejo, aficionados y prensa. Presentación que corrió a cargo del periodista de Canal Sur Televisión Manuel Jesús Montes.

Claro ejemplo de que las cosas con cariño y buen trato se pueden hacer, Huelva que no cuenta con Escuela Taurina, organiza un festejo más de estas características donde se da cabida a los más incipientes aspirantes a novilleros. Hemos de señalar que tanto el Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz como el Presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo se comprometieron públicamente en la Presentación de la Feria de Colombinas en el patio del Ayuntamiento, a retomar la posibilidad de una Escuela Taurina en Huelva.