viernes, 22 de julio de 2016

Las Colombinas se presenta en Badajoz

Como en años anteriores, la empresa de la Plaza de Toros La Merced ha presentado en Badajoz los carteles de la Feria Taurina de Colombinas. En un acto celebrado en el Hotel Río de la capital pacense, los empresarios de Huelva han expuesto las líneas maestras del serial haciendo especial hincapié en la presencia de José Tomás y de hasta tres toreros y una ganadería de Extremadura.

Es el caso de Miguel Ángel Perera, base una vez más de las Colombinas y que ha arropado el acto con su presencia, los novilleros Juan Carlos Berrocal e Ismael Jiménez y el ganadero José Luis Iniesta, propietario de Los Espartales, el hierro de la corrida de rejones que cerrará la feria onubense. “Venimos a Badajoz porque ésta es una tierra en la que pensamos mucho cuando planificamos las Colombinas cada temporada. Primero, por la cantidad de toreros de esta tierra que anunciamos. También de ganaderías. Y segundo, en correspondencia al alto número de abonados de Extremadura en general y de Badajoz en particular que tenemos en La Merced”, explicó Óscar Polo después de detallar el contenido del ciclo taurino.


Miguel Ángel Perera resaltó “el alto nivel de calidad que Huelva sabe aglutinar cada año en sus carteles a pesar de ser una feria corta. Es admirable la capacidad de su empresa para innovar y saber rodear las Colombinas de múltiples atractivos”. Otro extremeño fundamental en el ciclo de 2016 es José Luis Iniesta, propietario de Los Espartales, quien destacó que “nos ilusiona debutar en Huelva, por la categoría de su feria y por el lugar tan destacado que históricamente tiene en ella el toreo a caballo. El cartel de este año es de ésos con toreros capaces de sacarle todo el partido a la corrida que lleve si ésta, como así espero, sale buena”.


Como representante onubense a esta presentación en Badajoz acudió el rejoneador Andrés Romero, declarado mejor rejoneador de la temporada 2014 en Extremadura, quien subrayó “la similitud, en cuanto a conocimiento y a sensibilidad, que hay entre las aficiones de Huelva y de Badajoz. Son públicos con buenos aficionados, exigentes pues, pero que saben valorar y disfrutar lo que hacemos los toreros”. El acto contó con la presencia también del matador de toros Israel Lancho, del ganadero Luis Cochicho, también anunciado en las Colombinas, así como numerosos aficionados y representantes del Patronato Taurino de Badajoz, de la Escuela Taurina y de peñas de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario