viernes, 22 de julio de 2016

ANDRÉS ROMERO, A TRIUNFO POR TARDE

VICENTE PARRA ROLDÁN

El 21 de diciembre de 1.984, en Escacena del Campo, nació Andrés Romero que, desde su tierna infancia, tuvo una desbordada pasión por los caballos, por lo que no es de extrañar que, siendo aún muy joven, decidiera debutar como rejoneador, hecho que aconteció en el 2.006 en su tierra natal.

Una de sus primeras oportunidades la tuvo en el VI Certamen del Rejoneo que Canal Sur Televisión organizaba en la localidad granadina de Atarfe. Además de darse a conocer al gran público, Andrés Romero se proclamó vencedor del certamen, abriéndosele muchas puertas.


En las campañas 2.012 y 2.013 torea un buen número de festejos en plazas de escasa relevancia pero que le sirven para ir aprendiendo y haciéndose un hueco. Los triunfos se van repitiendo y el nombre de Andrés Romero comienza a sonar en el panorama del rejoneo.

Uno de los momentos más importantes de su carrera fue el 4 de agosto de 2.013, día en el que debutó en la plaza de La Merced, alternando con Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura en la lidia de toros de Luís Terrón. Andrés paseó el anillo en su primero y cortó las dos orejas en el que cerró plaza antes de salir a hombros con sus compañeros.

El 17 de mayo confirmó la alternativa en Las Ventas madrileña, lidiando una corrida de Fermín Bohórquez junto a Diego Ventura y Leonardo Hernández. Andrés Romero, que estuvo muy valiente durante toda la tarde, fue aplaudido pese a no acertar a matar, por lo que no obtuvo trofeo siendo silenciado al acabar con cada uno de sus oponentes. En el sexto fue avisado.

En la campaña de 2.014 y en la tarde del 4 de mayo recibe la alternativa de manos de Andy Cartagena en la plaza de toros de Sevilla. El toro de la ceremonia se llamó “Opositor”, negro, marcado con el nº 101 y 539 kilos de peso. El escacenero vio como el toro de la ceremonia corneó en el anca izquierda a su caballo “Perseo”, pero supo sobreponerse, rayando a un nivel alto. Fue muy aplaudido en el de la ceremonia y le cortó las dos orejas a su segundo, que había brindado a Diego Ventura.

En las Colombinas de ese año actuó mano a mano con Diego Ventura lidiando reses de Fernando Sampedro cortando una oreja a su segundo y las dos al tercero.
Repitió campaña en el 2.015 y, en Huelva, volvió a triunfar al actuar con Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura cortando una oreja a cada uno de sus oponentes.


Este año  ha vuelto a triunfar en Sevilla, cortando dos orejas y, aunque el número de festejos ha descendido, viene triunfando en cada una de sus actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario