miércoles, 20 de julio de 2016

Presentada la Novillada de Promoción del 4 de Agosto en Huelva

La puerta grande de la Plaza de Toros de La Merced, acogía este mediodía, la presentación de la novillada en clase práctica enmarcada dentro de la Feria de Colombinas 2016.

Un acto que contó con la presencia del co-empresario de la Merced, Carlos Pereda, el profesor y director de la Escuela Sevilla-Amate, Curro Camacho, el matador de toros y profesor de la Escuela Taurina de Sevilla, Luis de Pauloba, el representante de las Peñas del Real Club Recreativo de Huelva, varios de los novilleros actuantes en el festejo, aficionados y prensa. Presentación que corrió a cargo del periodista de Canal Sur Televisión Manuel Jesús Montes.

Claro ejemplo de que las cosas con cariño y buen trato se pueden hacer, Huelva que no cuenta con Escuela Taurina, organiza un festejo más de estas características donde se da cabida a los más incipientes aspirantes a novilleros. Hemos de señalar que tanto el Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz como el Presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo se comprometieron públicamente en la Presentación de la Feria de Colombinas en el patio del Ayuntamiento, a retomar la posibilidad de una Escuela Taurina en Huelva.


Palabras de agradecimiento del Director de la Escuela Sevilla Amate, el matador de toros Curro Camacho, para con los empresarios del coso mercedario, donde dice sentirse como en casa y donde ha sido tratado con respeto y cumpliendo a rajatabla todo lo prometido, algo de alabar en estos tiempos que corren, señalo.
De igual forma se expresó el matador de toros Luis de Pauloba, profesor de la Escuela taurina de Sevilla.

Por su parte el representante de las Peñas del recreativo agradeció esta iniciativa que servirá para recaudar fondos para la causa que ocupa la salvación del Recreativo, pues como bien señalo el presentador del acto, el festejo será gratuito, si bien en cada puerta de entrada habrá una hucha para que todo aquel que lo desee deposite un donativo para la salvación del Decano.

Por su parte el empresario Carlos Pereda, recordó a todos los presentes, que se trata de un gran acontecimiento, no solo por estar enmarcado dentro de una feria, sino porque sirve se unión entre los que empiezan y aquellos ya consagrados, y recordó que detrás del último novillero de la tarde, quien le sucederá en el ruedo no es otro que el maestro José Tomás. También nos recordó que los sueños se pueden cumplir, como claro ejemplo puso el del torero limeño Andrés Roca Rey, quien se presentó en este mismo coso hace dos temporadas en una clase práctica, siendo a la siguiente su vuelta con una novillada con caballos y es en este 2016 cuando viene como matador de toros y en figura.


El festejo será el jueves 4 de agosto a las 19.00 horas, con erales de José Luis Cochicho para los novilleros, Juan  Pedro “Calerito”, Juan Carlos Berrocal, Darío Cañas, Jesús Cuesta, Ismael Jiménez Rojas, Peti Chico, Rodrigo Molina y Sergio Concalves. Organizado por la Escuela Taurina Sevilla-Amate


Conforme se acortan los días que quedan para Colombinas, se incrementa la actividad promocional de la feria por parte de la empresa de la Plaza de Toros La Merced, que mañana presenta los carteles del serial colombino en el Hotel Río de  Badajoz.
“Es un guiño que llevamos años haciendo a la afición extremeña, que es tan fiel a los tendidos de La Merced”, explica Carlos Pereda.

El acto es a las 13 horas y va a contar con la presencia del torero Miguel Ángel Perera, del ganadero José Luis Iniesta (propietario de la ganadería Los Espartales, que lidiará sus reses en Huelva en la corrida de rejones del 7 de agosto) y el rejoneador onubense Andrés Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario