miércoles, 20 de julio de 2016

ANDY CARTAGENA, UN TRIUNFADOR EN LA MERCED

VICENTE PARRA ROLDÁN 

Andrés Céspedes González, artísticamente conocido como Andy Cartagena, nació el 30 de diciembre de 1.980 en el seno de una familia dedicada profesionalmente al mundo del caballo y, tras la trágica desaparición de su tío Ginés Cartagena, hizo su debut en público en la localidad francesa de Nimes el 25 de febrero de 1.996.

Desde un primer momento se codeó con los más importantes rejoneadores del momento, recibiendo la alternativa en Castellón el 8 de marzo de 1.997 para confirmarla unas semanas después, concretamente, el 17 de mayo en la plaza de Las Ventas de Madrid.


Su carrera ha estado jalonada de éxitos, con triunfos muy importantes en plazas de categoría, como ha sucedido en la actual en la que cortó una oreja en la tarde del 3 de abril en la plaza de toros de Sevilla o el logrado el 7 de mayo en Las Ventas madrileñas cuando obtuvo las dos orejas y abrió la puerta grande para salir triunfante.

En la plaza de toros de La Merced se presentó el 1 de agosto de 1.996 para lidiar novillos de María Palma. Hizo el paseíllo junto a Joao Moura, Javier Buendía y Pablo Hermoso de Mendoza que también se presentaba en Huelva. En su actuación individual, Andy Cartagena cortó una oreja, el mismo trofeo que conseguiría al actuar por colleras con Javier Buendía.


Hasta el momento, Andy Cartagena ha intervenido en la plaza de toros de La Merced en seis festejos, lidiando doce reses. En cinco ocasiones ha cortado una oreja y en otras cuatro ha obtenido dos trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario