lunes, 18 de julio de 2016

La Feria de Otoño 2016 en Las Ventas cambia de fechas.

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha autorizado a la empresa que rige la Monumental de Las Ventas, Taurodelta, a adelantar en una semana el calendario inicialmente previsto para la programación de la Feria de Otoño 2016, que finalmente se anunciará desde el jueves 29 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre y en el que se incluirán en el abono tres corridas de toros y una novillada con picadores. La temporada concluirá con una novillada con picadores el domingo 9 de octubre y una corrida de toros el 12 de octubre.


El órgano administrativo de la Plaza de Las Ventas también ha autorizado a Taurodelta, de acuerdo con la posibilidad recogida en el vigente pliego de condiciones, a cambiar la fecha y modalidad del espectáculo que inicialmente estaba previsto organizar el lunes 25 de julio, festivo en la Comunidad de Madrid. La celebración de este festejo supondría exceder en uno los espectáculos comprometidos por Taurodelta para toda la temporada, por lo que la solución finalmente adoptada ha sido programar una novillada mixta matinal el domingo 2 de octubre, dentro de la Feria de Otoño pero fuera del abono.

En esta novillada, como es habitual, se lidiarán seis erales para los tres finalista de la edición 2016 de Camino hacia Las Ventas, pero se programará también la lidia de dos utreros para la presentación con caballos en Madrid del triunfador del pasado año, Carlos Ochoa. El festejo, de ocho reses, comenzará a las 11:00 horas.


Por otra parte, Taurodelta programará cinco festejos durante el próximo mes de agosto, tres corridas de toros (días 7, 15 y 28) y dos novilladas con picadores (días 14 y 21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario