miércoles, 20 de julio de 2016

José Luis Pereda presentador del Pregonero de Colombinas

Si hace unos días saltaba la noticia de que el pregonero de la próxima Feria de Colombinas 2016, sería el crítico taurino de Huelva Información, Paco Guerrero.

A día de hoy podemos contarle que el empresario onubense José Luis Pereda García, será el encargado de su presentación en el patio de la Escuela de Arte León Ortega.

Empresario reconocido e impulsor de que el coso de la Vega Larga vista como luce hoy en día. Fue allá por los años 80 cuando una iniciativa privaba le llevó a hacerse con el inmueble que albergada como garaje los vehículos de la Guardia Civil en su vetusto albero, hoy remozado. El esfuerzo, sacrificio y constancia le llevó a reabrir ese centenario coso para que en 1984 las puertas del coso de La Merced vieran de nuevo la algarabía de aficionados y gentes del toro recorriendo sus entresijos y ocupando sus gradas.  Son muchas ferias las que ya la contemplan y siempre con las máximas figuras del toreo anunciada en sus carteles.


El empresario hará de presentador y el crítico de pregonero de una Feria de Colombinas marcada en rojo en el calendario de los aficionados. Suerte para ambos en su tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario