viernes, 19 de julio de 2013

Reseña Festejos 19 de julio, Francia y España Todos los toreros a hombros, en MontdeMarsan y La Linea

Ficha de los festejos celebrados

Plaza de Toros de Mont de Marsan
Toros de El Tajo y la Reina
Juan José Padilla, oreja/ 2 orejas
Iván Fandiño, silencio / 2 orejas
Thomas Dufau, oreja / oreja

Tercera de feria en la plaza francesa, de nuevo Fandiño vuelve a golpear en la mesa, esta vez lo hizo ante un bien toro (el cuarto), el mejor del encierro. Al que cuajo una faena importante el torero de Orduña, ya no es casualidad que cada tarde salga en triunfo,  Pide paso a Paso de Gigante, para estar acartelado con los figuras. Una corrida de toros desigual de presentación y de buen juego en



general salvo el segundo de la tarde, al que poco pudo hacer Fandiño. Padilla utilizo sus armas en el primero para hacer caer la primera oreja de la tarde, mas por el pundonor que por la labor. mejor estuvo en su segundo Padilla, variado de capa, solvente en banderillas y eficaz en la muleta, que le valieron para el doble trofeo. El francés Thomas Dufau, no se quedo atrás en esta tarde de triunfo, si bien en su primero la oreja fue mas por paisanaje que por labor. Mejor anduvo con los trastos en el que cerraba plaza, con una faena aseada y lucida que le valió para cortar otro apéndice. La terna salio a hombros en esta tercera de feria de Mont de Marsan.


Plaza de Toros de La Linea de la Concepción (Cádiz)
Toros de Gavira
Curro Duarte, 2 orejas / ovación
Manuel Escribao, 2 orejas y rabo / 2 orejas y rabo
David Galván, 2 orejas / 2 orejas y rabo

Toros de Gavira, media plaza en esta tarde de toros en la provincia de Cádiz.
Abre Plaza Curro Duarte, deja su pellizco el gaditano a un toro noble , escaso de fuerzas al que templa y lidia con gusto. David Galván con otro noble toro, dejo muletazos largos y hondos con la mano izquierda, que es la que te pone en categoría. Por su parte Escribano que dejo su buen hacer en banderillas, no bajo la guardia y cuajo una faena, sabiendo entender las distancias y la condición de su oponente.
El ganado de Gavira esta propiciando el triunfo de la terna en la tarde de hoy en La linea, con tres toros lidiados todos los actuantes han cortado al menos dos orejas cada uno, garantizándose así la Puerta Grande.
La segunda parte del festejo no se quedo a la zaga y el dúo Escribano/Galván contaron 2 y rabo por coleta, mientras que el tercero en discordia fue ovacionado. Un total de 10 orejas y 3 rabos se llevaron en el esportón, Duarte, Escribano y Galván. Tarde Triunfal en La Linea.



Plaza de Toros de Mont de Marsan
Toros de Fuenterey
Sergio Galán, oreja / ovación
Joao Moura, oreja / oreja
Lea Vicens,  oreja / 2 oreja y rabo

Corrida de rejones nocturna con lleno en las gradas, todos de juego desigual pero manejables, que propiciaron el triunfo de la Francesa Vicens y el Potugues Moura, que salieron a hombros, no les pudo acompañar el Español Galán que tan solo corto un apéndice al que abría plaza. Deslumbro la francesa en casa, que tras una cogida de su cabalgadura en el tercero de feas formas, se repuso y siguió en el ruedo sin pasar por la enfermería, demostrando su pundonor, clase y ganas de ser en el rejoneo actual. Una bonita tarde de Lea Vicens, cortando el mayor numero de trofeos de la tarde. Moura por su parte con dos labores aseadas a sus dos astados, consiguió desorejar a ambos para acompañar a Vicenes por la Puerta Grande.
Esta noche en Mont de Marsan hicieron el paseillo, Un Español, un Portugués y una Francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario