sábado, 20 de julio de 2013

Reseñas Festejos 20 de julio, Fandi (Indulto) y Padilla, Silveti,Fernandes, Ventura, Hernandez, Mendoza, Fandiño, Luque, Huertas, Mota, CaroGil,(PTA: GRANDE)

Festejos celebrados el 20 de julio de 2013 en España y Francia
Plazas Francesas

Mont de Marsan
Novillada Matinal
Novillos de Fuente Ymbro
Román, oreja /vuelta
Clemente, ovación /silencio

El fallo a espadas privo a Román de la salida a hombros.



Mont de Marsan
Corrida de toros de Victorino Martín
Juan Bautista, silencio tras aviso / saludos con división
Alberto Aguilar, vuelta / fuerte ovación
David Mora, silencio / palmas

Plaza llena en tarde muy calurosa, una seria corrida de Victorino, cinco años que no venia a esta plaza. Interesante corrida que envió a Mont de Marsan, más complicado el segundo de la tarde. Curro Robles se desmontera tras banderillear al cuarto. No esta firme con el cuarto toro Bautista, al toro se le premia con la vuelta al ruedo. Firme Aguilar en el quinto, Mocito de nombre, el mejor toro de la tarde. Pincho 5 veces antes de la estocada, perdió lo que hubiese sido una oreja de ley; ovación del picador Aitor Sánchez en el quinto. El sexto muy complicado no dejo lucir a Mora.



Chateaurenard
Corrida de toros de Alcurrucen
Juan José Padilla, oreja / 2 orejas
Sebastián Castella, saludos / saludos
Diego Silveti, oreja / oreja

Plaza casi llena en la plaza francesa, Toros Nobles escasos de fuerza, variado y amplio repertorio en todos los tercios de Padilla, que puntúa en su primero. Castella solvente y vistoso por ambas manos hizo una faena de poder a un noble segundo que le falto rematar con la espada y perdió el trofeo. El mexicano Silveti estuvo aseado y con mucha técnica en su tercero que entendió bien en tiempo y fuerza, cortándole un trofeo.  A revienta calderas salio Padilla en el cuarto variado de capa en lances de recibo en el centro del ruedo, espectacular en banderillas y una faena con derroches de facultades y poder para alargar la embestida del de Alcurrucen. Doble trofeo su premio. El quinto de la tarde que le toca en suerte al Francés Castella, comienza sentado en el estribo , sacándolo al tercio, mas complicado el toro que mira y se queda corto en la mitad de los muletazos sin terminar el viaje, firme el torero que lo intenta, sin llegar a calar en el público. Silveti con un toro mas terciado en clase y embestida, lo entiende bien el mejicano, que consigue arrancarle un apéndice. Juan José Padilla y Diego Silveti a Hombros.



Mejanes
Corrida de Rejones con toros de Murube
Rui Fernandes, silencio / 2 orejas
Diego Ventura, oreja / oreja
Leonardo Hernandez, oreja / 2 orejas

En grande se lo han pasado esta tarde en Menajes, un total de siete orejas se han repartidos los tres rejoneadores que han paseado sus cuadras por el coso francés, demostrando el gran momento que atraviesan y que cuentan sus tardes por Puertas Grandes. Los tres Jinetes a Hombros. Rejón de Oro para Rui Fernades

Plazas Españolas

Roquetas de Mar (Almería)
Corrida de toros Mixta
Toros de Juan Pedro Domecq
Pablo Hermoso de Mendoza, ovación / 2 orejas
David Fandila "El Fandi",  oreja / indulto (2 orejas y rabo simbólicas)
Miguel Angel Perera , silencio / oreja

Mas de tres cuartos de entrada en la tarde de hoy en Roquetas. El que abrió plaza un toro menos colaborador, no dejo destacar como suele temernos acostumbrados el Navarro, varios pinchazos le dejo sin premio. El segundo del lote del Navarro un toro mas colaborador donde Pablo realiza su excelencia del toreo a caballo. Noble toro el primero de Fandi que lucio vistoso en lances de lopesinas en un quite, Vibrante y Brillante tercio de banderillas, que explosiono al público. Firme con la pañosa el granadino que realizo faena por ambas manos, templadas y sin topar en la muleta, siempre embebido. Oreja con fuerte petición de la segunda. El quinto de la tarde, y dicen que no hay quinto malo, no es que fuera malo, es que fue extraordinario, en el capote, caballo y muleta, un toro Bravo y con clase de nombre "Atento", como atento estuvo en la muleta de Fandi toda la tarde, muletazos con temple y sentidos por ambos pitones y las gradas comienzan a pedir el indulto, que en principio el presidente no aceptaba, dos tandas mas en el centro del anillo y el presidente asoma en la balconada el pañuelo Naranja, concediendo el indulto a este buen quinto toro de Juan Pedro. El padre de este Atento también fue indultado por Dámaso González en La Solana, de nombre Sanguinario.
 Perera en el tercero de la tarde, un vibrante quite por Tafalleras sin mover las zapatillas del albero, despierta la grada, que explosiona en aplausos, no tiene ninguna fuerza el tercero de la tarde, que no va a ninguna parte, con una sola tanda el toro se viene abajo, debe tomar los aceros. El último de la tarde un toro noble y con mas chispa lo entendió el de la Puebla de Prior, con lances a pies juntos que jalean con Oles. Faena de poder con despaciosidad, metiendo bien la cara el burel, ligadas y templadas las series, como si de un carretón se tratara. Obliga mucho Miguel Ángel a sus oponentes. Mendoza y Fandi salen a hombros,


Manzanares (Ciudad Real)
Toros de Manuel Ángel Millares
Iván Fandiño, 2 orejas / oreja con petición de la 2
Daniel Luque, 2 orejas / oreja
Emilio Huertas (alternativa), oreja / 2 orejas

Alternativa de Emilio Huertas de Santa Cruz de Mudela, media plaza en tarde de mucho calor. El primero toro de Alternativa para el Toricantano Emilio Huertas, noble animal que dejo lucir por ambas manos al torero local. Primera oreja como Matador de Toros. Fandiño no deja escapar ni una sola tarde para marcar. y esta tarde no iba a ser menos, faena ligada y pudiéndole al toro en terrenos de cercanias. El sevillano Luque no quiere perder el carro y se monta en esta tarde ante una noble corrida de Millares. Una segunda parte del festejo donde los tres espadas disfrutaron del buen juego de la corrida que Millares envió a Manzanares. Los tres espadas salieron a hombros.

El Puerto de Santa Maria (Cádiz)
Toros de Ana Romero
Pérez Mota, oreja / 2 orejas
Antonio Caro Gil, oreja /oreja
Diego Hermosilla, vuelta tras petición / ovación

Primera de la temporada, vuelven los Santacolomas, que no lo hacian desde 1985. Con un cuarto de plaza Interesante corrida con toreros locales de la provincia de Cádiz. El primero noble, faena de poder y sabor  de Pérez Mota, ovación al toro en el arrastre. El segundo de la tarde muy  valiente el gaditano esperando y reservón el toro, del que se lleva  una voltereta incluida, petición de oreja que se le concede. Un toro soso y desclasado el lidiado en tercer lugar, que pese a la voluntad del local Hermosilla, no llega su labor al tendido. Vuelta al ruedo a los toros cuarto y quinto. Se desmonteró la cuadrilla de Pérez Mota en el cuarto de la tarde, al que se le pidió el indulto.
Gran Corrida de los Santa Colomas de Ana Romero en la Primera de Temporada de El Puerto.

La Linea de la Concepción (Cádiz)
Novillos de Salvador Domecq
Luis Miguel Casares
Javier Antón
Rafael Cerro

Suspendida la Novillada. 

Santander
Novillos de Julio Garcia
Fernando Rey, silencio / ovación tras petición
José Garrido, silencio / silencio
Lama de Góngora, silencio / silencio

Algo mas de media Plaza, novillos de Julio García que se presentan en esta plaza, Frenando Rey le costó entrar en la faena del primero, llegando a acoplarme a mitad de faena, con muletazos de bello trazo, perdió premio por los aceros, ovación al novillo en el arrastre. Un segundo toro rajado que imposibilita la faena del extremeño, que lo intenta cambiando al novillo de terrenos, sin mejorar. nada pudo hacer Garrido. El tercero de la tarde mal lidiado en el segundo tercio, un novillo que fue de mas a menos, dejo destellos sueltos del sevillano Góngora. Mejores formas al cuarto de Fernando Rey, con bellos muletazos en ambas manos, el fallo a espadas le dejó sin trofeos. No tuvo posibilidades ente el quinto de la tarde Garrido, un rajado novillo que se refugio en tablas. El último de la tarde, tampoco tuvo nada en su embestida, Góngora se llevo el peor lote de la tarde.

Valverde de Mérida
Novillada sin caballos, Erales de Hros. de Bernardino Píriz
Luis Miguel Naharro, 2 orejas y rabo
Miguel Falcón, silencio


Peligros
Festival sin caballos erales de Toros de la Plata
Sebastián Fernández, 2 orejas
"El Güejareño", 2 orejas
Julio Benitez "El Cordobés", oreja
José David Gómez, 2 orejas y rabo

Festival a Beneficio de la Asociación de Parálisis Cerebral (ASPACE)


Montoro (Córdoba)
Novillada de promoción
Añojos de las Monjas
Jesús Álvarez, saludos
Rafael Reyes, 2 orejas
Manuel Ponce, 2 orejas
José Antonio Lavado, oreja
Andrés Roca Rey, 2 orejas
Ginés Marín, oreja

XIX Ciclo de Novilladas de Promoción en Andalucía. Mas de media plaza, se lo pasaron en grande los espectadores que se dieron cita en la plaza cordobesa de Montoro, un total de 8 orejas se cortaron en esta semifinal de las Escuelas Taurinas, Salen a Hombros los Novilleros, Rafael Reyes, Manuel Ponce y Andrés Roca Rey.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario