sábado, 22 de septiembre de 2018

José Velasco y Jorge Molina a hombros en Laujar


PUERTA GRANDE PARA JOSÉ VELASCO Y JORGE MOLINA EN LAUJAR DE ANDARAX. ALMERÍA.
SE CORTARON UN TOTAL DE SEIS OREJAS EN UNA TARDE INTERESANTE.

Plaza de toros de LAUJAR DE ANDARAX (Almería). Novillada.
Entretenida tarde de toros hoy la vivida en la plaza de toros de LAUJAR de Andarax ante unos novillos más que interesantes y que por momentos por bravos exigieron y mucho a los novilleros sin caballos y al rejoneador que actuaron hoy.

Todos los actuantes estuvieron a buena altura destacando una vez más el torero murciano JORGE Martínez que esta vez estuvo más acertado con los aceros y le cortó las dos orejas a su oponente con un buen toreo. Este joven Novillero está muy placeado lleva un número muy importante de novilladas toreadas y eso le hace que lo vea todo muy fácil y rápido.
El rejoneador también lleva un buen número de festejos y cada día va a más y mejor y Rufo lo que realiza ante sus animales lo hace con cabeza y maneras.

JAIME González Écija tiene un buen concepto del toreo pero se le nota mucho menos toreado y eso hace que por momentos le falte técnica cosa muy lógica en estos jóvenes que están comenzando esta dificilísima carrera que acaban de comenzar.

Por último PABLO Maldonado otro joven con un buen concepto del toreo tanto con capote cómo con la franela. Ha tenido momentos de toreo de regusto y ha resuelto bien una vez más su actuación. Tiene que torear más y poco a poco irá expresando ese buen toreo que posee.
Informó: ROGELIO BURNAO. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo
Novillos de LA VIUDA DE FRANCISCO AMIEN (2 Rejones) y 3 de AGUADULCE para Lidia ordinaria. Correctamente presentados y buenos en general sobresaliendo los lidiados en 1• y 5• lugar, premiados con vuelta al ruedo.
El rejoneador JOSÉ VELASCO, oreja / dos orejas.
PABLO MALDONADO, palmas.
JORGE MOLINA, dos orejas.
GONZÁLEZ ÉCIJA, orejas tras aviso.
Incidencias.- Más de tres cuartos de plaza en tarde de calor. Al final del festejo salieron a hombros VELASCO Y MARTÍNEZ.

Andrés Romero y Ana Rita salen a hombros en Vera


Plaza de Toros de VERA (Almería).

Ficha del Festejo
Se lidian toros de DIAS COUTINHO, de juego variado.

ANA RITA, oreja / oreja
EMILIANO GAMERO, oreja / vuelta
ANDRÉS ROMERO, dos orejas / oreja con petición de la segunda

Incidencias.- Dos tercios de entrada.

Suspendido el festival taurino de La Puerta de Segura.


Saltaba la noticia por parte del Ayuntamiento de la localidad jienense de La Puerta de Segura sobre el festival anunciado para la tarde de hoy 22 de septiembre.

Así reza la nota del Ayuntamiento de la localidad
“!!!IMPORTANTE!!!
Se suspende el Festival Taurino de esta tarde en La Puerta de Segura por motivos no imputables al Ayuntamiento.
La empresa organizadora (Grupo Gestión Taurolidia S.L) incumple su contrato.
El Ayuntamiento estudia tomar acciones judiciales. Lo sentimos.”

Y continúa sobre las localidades adquiridas para este festival “Toda persona que haya sacado su entrada anticipada para el festival taurino suspendido, se le devolverá el dinero en el mismo lugar donde la haya comprado.”

Un festejo donde iban a tomar parte Emilio Silvera padre e hijo, junto a los espadas Salvador Cortés, José Carlos Venegas y el rejoneador Pascual Pereira.