martes, 18 de septiembre de 2018

III Concierto Taurino de San Miguel


A las ocho de la tarde en el Salón de Actos de Caja Rural del Sur 
Un año más, el Concierto Taurino de San Miguel se hace presente en el Salón de Actos de la Caja Rural del Sur para enaltecer, promocionar y difundir la Tauromaquia. Se trata de una cita cultural de gran interés para los amantes del mundo del toro y de la música que contará con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan.
La música clásica española, la canción andaluza, la ópera, la zarzuela y el pasodoble se dan la mano para que, junto a la literatura, el toreo se entienda y se aprenda tal y como es, como un arte. El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur, patrocinando eventos como este Concierto Taurino de San Miguel que llega a su III Edición, abogan para que la Tauromaquia ocupe el lugar que se ha ganado a lo largo de la historia.

Manuel Chaves Nogales y Juan Belmonte, formaron un binomio revolucionario en 1935, con el libro del escritor sevillano 'Juan Belmonte: Matador de toros'. Uno como autor de una obra que ha creado escuela en la disciplina literaria de la biografía. El otro, 'El Pasmo de Triana', proporcionando el argumento de una vida taurina y personal, muy difícil de llevar, pero muy fácil de entender, después de conocerla relatada por Chaves Nogales.
A ellos se dedica el libreto escrito por José Luis López, para esta historia musical, en la que el mismo libretista se va a meter en la piel de Manuel Chaves Nogales, que contará en primera persona diferentes etapas vividas por cada uno de ellos.
Bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretará obras de Falla, Cristóbal López, Roig, Giménez, Román y Jaén, Talens y Quintero, León y Quiroga. Además pondrá en escena 'Plegaria Taurina' de Rafael Méndez y 'Tango for a toreador' de Herman Chsneijder.
La voz potente, desgarrada y profunda de Laura Gallego y la fuerza armónica en la trompeta de Joaquín Benedito Aviñó pondrán un colofón de arte en la noche mágica que viviremos, con Belmonte y Chaves Nogales, en el Salón de Actos de la Caja Rural del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario