sábado, 1 de noviembre de 2014

Enorme Clase Magistral de Finito de Córdoba en El Puerto.

Foto PuertaCalifas
La ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla le ha puesto el punto y final a la temporada con la lidia hoy de cuatro erales de ambos hierros en la Plaza de Toros Real de El Puerto de Santa María en el marco de una clase magistral que ha corrido a cargo de Juan Serrano “Finito de Córdoba” y que ha contado con la participación de varios alumnos de la Escuela Taurina La Gallosina, de la propia localidad gaditana. Ha sido una fiesta del toreo, una bonita iniciativa de promoción de la Tauromaquia en la que ha sido un privilegio estar presente y prestar nuestra colaboración.

El coso portuense ha llenado en gran número sus tendidos de sombra baja en una mañana de calor y casi primavera en pleno otoño. Han sido varios alumnos de diferentes edades y nivel los que se han puesto delante de los erales para torear. Y han podido hacerlo ante cuatro reses de distinta condición, pero que, de forma general, les ha permitido mostrar sus conocimientos y probar sus cualidades. Especialmente largo de fondo el que ha hecho tercero, al que han toreado hasta cinco noveles y que, de gran nobleza, se ha prestado al lucimiento de todos ellos. Bueno también el segundo con el que Finito de Córdoba, magistral toda la mañana como torero y como docente, ha ofrecido una lección para que los jóvenes, ya en el ruedo, ya en el tendido, no la olviden nunca. Ha sido una "muy grata experiencia por el ambiente que se ha vivido y por la demostración que ha sido de cuánto sirve todo lo que se haga por acrecentar la proyección del toreo, sobre todo, entre los más jóvenes", explica José Luis Pereda. 


De esta forma concluye una temporada "de buen nivel y que deja conclusiones más que interesantes sobre las que reflexionar este invierno", a decir del propio ganadero.

Andrés Romero. toreros de otra pasta.

Andrés Romero acorta los plazos de su recuperación y ya ha vuelto a entrenar.
El rejoneador, intervenido el lunes del tabique nasal, reduce en diez días el tiempo de reposo fijado por los médicos y ya trabaja con toda normalidad.
Apenas han pasado cuatro días desde la intervención quirúrgica a que fue sometido en el tabique nasal y Andrés Romero ya ha vuelto a entrenar. Lo ha hecho fulminando todos los plazos marcados por los médicos, que le fijaron dos semanas de reposo y recuperación.
Diez días antes de ese plazo, el jinete ya monta a caballo y entrena con toda normalidad.

Esto significa dos cosas: de un lado, el magnífico trabajo que han llevado a cabo el doctor Francisco Ortiz Bish, otorrinolaringólogo del Hospital Costa de la Luz de Huelva, y su equipo y, de otro, que es verdad eso que dicen que los toreros están hechos de otra pasta. Tan es así que Andrés Romero recibió el alta médica y abandonó el hospital cuando sólo habían pasado unas horas desde la operación.

La revisión que se le practicó ayer constató que la evolución es buena y el hecho de que el rejoneador haya vuelto tan pronto al trabajo y a los entrenamientos así lo corroboran.
"No hay tiempo que perder. He empezado a montar a los nuevos potros de mi cuadra y esto me tiene muy ilusionado. Después de varios meses de doma, los estoy poniendo a torear para probarlos delante de las vacas y comprobar sus cualidades y en qué sentido hay que trabajar con cada uno de ellos. Por eso cada día que esté parado es un día que llevo a contrarreloj y ni quiero ni puedo permitírmelo", explica el rejoneador de Escacena del Campo.


La intervención a que fue sometido el lunes ha servido para corregir algunos problemas de respiración que venía arrastrando desde tiempo atrás y que se vieron agravados por el fuerte pitonazo que le propinó el primero de sus toros de la corrida del 15 de agosto en Alfaro y por el que recibió varios puntos de sutura. Andrés ha esperado hasta que la temporada ha terminado para pasar por el quirófano y ponerse a punto para encarar el próximo año con las máximas garantías físicas.

Reseña Festivales de Vauvert y Alcázar de San Juan.

Plaza de toros de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Festival taurino benéfico.
Novillos de Mollalta, El Ventorrillo, Guadalamena, Torrehandilla y Los Chospes.

Pepe Osuna, ovación
El Macoterano, oreja
Óscar Castellanos, oreja
Manolito del Moral, dos orejas
Luis Carlos Castellanos, dos orejas
Juan Sánchez, ovación

Plaza de Toros de Vauvert (Francia)
Festival.
Reses de Virgen María, Philippe Cuillé (2º y 3º; el 3º, nº 78, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre), Pagés Mailhan (4º, 5º y 6º) y Piedras Rojas.

Rafael Perea “El Boni”, dos orejas
Marco Serrano, dos orejas
Victorino Martín, oreja tras aviso
Mario Diéguez, oreja tras dos avisos
Manolo Vanegas, dos orejas tras dos avisos
Guillermo Valencia, dos orejas
Pierre Mailhan, oreja tras dos avisos

Incidencias.- Media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José María Manzanares. Recibieron un recuerdo-homenaje El Boni y Victorino Martín.


Declaraciones de Juan Pablo LLaguno, sobre su alternativa.

Foto Altoromexico.
La ilusión de recibir su alternativa como matador en la plaza de toros Santa María, significa para el joven queretano Juan Pablo Llaguno una gran responsabilidad, llena de ilusión, que al mismo tiempo le genera un gran nervio por la importancia de esta corrida.

El matador José Mari Manzanares será el encargado de entregar los avíos al torero queretano el 7 de noviembre, mientras que el testigo de este acontecimiento especial, será Octavio García ‘El Payo’, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Mimiahuapan.

“Me siento un privilegiado de poder tomar la alternativa aquí en Querétaro, y más con el cartel que tenemos. El maestro Manzanares, primera figura del toreo y el matador ‘El Payo’ que me ha apoyado desde que empezaba, es una alternativa soñada y ojalá de aquí puedan salir más compromisos. Pocos toreros nacen figuras, pero la mayoría debemos dar todo para poder hacer historia”, aseguró el joven novillero.

Sabedor de la responsabilidad de conlleva este nuevo reto, Juan Pablo está dispuesto a entregarse en una noche que será inolvidable para él.

“Es muy importante para mí torear con dos grandes como es el maestro Manzanares y ‘El Payo’, todo eso lo tengo que afrontar con madurez y saldré a darlo todo”, agregó.


Juan Pablo Sánchez, herido en Juriquilla. El Pana y Adame Puerta Grande.

Foto Briones
Plaza de Toros de Juriquilla (México), viernes 31 de octubre de 2013.

Plaza de Toros "Provincia Juriquilla".
Toros de Marrón, nobles, el primero escaso de fuerza y los lidiados en segundo y tercer lugar de buen juego; y tres Campo Hermoso, el cuarto de buen juego y los lidiados en quinto y sexto lugar, complicados.

Rodolfo Rodríguez "El Pana", silencio / dos orejas / silencio en el que mató por Juan Pablo Sánchez
Joselito Adame, oreja / oreja
Juan Pablo Sánchez, oreja / herido.

Incidencias.- Dos tercios en noche fresca. Durante la lidia del sexto toro, Juan Pablo Sánchez resultó herido. Al finalizar el paseíllo se produjo un minuto de aplausos en memoria del recientemente fallecido José María Manzanares.

Juan Pablo Sánchez recibió con una cornada en la cara interna del muslo derecho, muy cerca de donde tenía la herida fresca recibida la semana pasada en Pachuca. Juan Pablo fue conducido por las asistencias a la enfermería para ser estabilizado y posteriormente fue trasladado a una clínica de Querétaro. La cornada es limpia, aunque aún hay que esperar el parte médico oficial. 

viernes, 31 de octubre de 2014

Toros de Campo Hermoso, y Marrón para EL PANA en Juriquilla. Imágenes.

Por primera vez en su carrera, Rodolfo Rodríguez "El Pana" se presentará en la Plaza de Provincia de Provincia Juriquilla, alternando con Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez, lidiando toros de Marrón y Campo Hermoso.


Ya se encuentran en la plaza de toros Provincia Juriquilla, los ejemplares de las ganaderías de Marrón, propiedad de Don José Joaquín Marrón Cajiga y de Campo Hermoso propiedad de Don Pablo Suárez Gerard, los cuales han sido reseñados y aprobados por las autoridades correspondientes para ser lidiados este viernes 31 de octubre en punto de las 8:00 de la noche por los matadores Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez.

Los toros de Campo Hermoso, procedentes de San Miguel Allende, Gto. y que portarán los colores morado, blanco y azul rey en su divisa son los siguientes:


No 155 con 484 Kg. “Eterno Manzanares”
No. 142 con 495 kg. “Maestro”
No. 154 con 471 Kg. “Arte Puro”


Los toros de Marrón, procedentes de San Miguel Allende, Gto. y que portarán los colores Marrón, verde oscuro y naranja son los siguientes:


No. 1 con 529 kg. “Cachirul”
No. 68 con 475 Kg. “Juani”
No. 35 con 515 Kg. “Pollito”
No. 58 con 510 Kg. “Manzanares”

No. 55 con 525 kg. “Alicantino”





Fotos: Emilio Méndez. 

Plaza de Toros de Zacatecas acogerá la despedida de los ruedos de Jorge Carmona.

Presentado el Festival que servirá de homenaje y despedida de los ruedos a Jorge Carmona que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Zacatecas el próximo Sábado 6 de Diciembre. 

El Bizarro de los Ruedos dice adiós a la afición en su tierra. 

Un festival Flamanco-Taurino, servirá de despedida de los ruedos para el diestro Zacatecano.

Se lidiarán siete reses de las siguientes ganaderías, 1 de Boquilla del Carmen, 3 de Jaral de Peñas y 3 de Guanamé para los espadas, Jorge Carmona, Arturo Macías, Octavio García "El Payo", Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Sergio Flores y Ricardo Carmona. 

"La Plaza Gastronomía", nuevo proyecto para La Malagueta.

La empresa que regenta el empresario taurino José Cutiño, “Coso de Badajoz”, ha presentado en La Malagueta un proyecto cultural permanente, pionero e innovador.

Denominado "La Plaza Gastronomía", es uno de los grandes pilares del proyecto y generará más de 100 puestos de trabajo. Además conciertos, flamenco, conferencias, degustaciones. Todo a partir del mes de diciembre.
Una interesante propuesta del joven empresario sevillano que pretende relanzar la vida del coso malagueño durante los 12 meses.

Los bajos del graderío del coso malagueño albergarán los distintos stands de gastronomía y otros de diversa naturaleza, que serán un atractivo para su visita en cualquier época del año.


Esta es la infografía del proyecto que en breve verá la luz.



Paco Ureña intervenido con éxito.

El diestro murciano Paco Ureña, paso en el día de ayer por el quirófano para solventar una molestía que le producía una conrada sufrida en la pasada Feria de San Isidro de Madrid.

El parte médico de la intervención reza tal que así: "tumoración en la región troncanterea izquierda producida por cicatrización tórpida de la cornada que sufrió el pasado mayo en Las Ventas. Se ha apreciado la existencia de una masa de 1,5 centímetros adherida al tensor de la fascia lata y el vientre posterior del bíceps femoral, osificada y que le provocada dolor y dificultad al andar. Fue intervenido bajo anestesia general".

Paso la noche con las molestias propias de un intervención, que irán remitiendo con el paso del día. 

Desde lascosasdeltoro le deseamos una pronta recuperación. 

Juan José Padilla y Diego Ventura reclamos en Plaza de Toros Marruecos.

Dos corridas de toros en la Plaza de Toros Marruecos, una de ellas mixta con la presencia del rejoneador Diego Ventura.

La plaza de Toros colombiana destaca en su cartelería dos imágenes, una la del matador jerezano, Juan José Padilla y la otra la del rejoneador hispano-luso, Diego Ventura. 

Inicio y cierre de temporada son los que incluyen ambos festejos, siendo el primero de ellos el próximo domingo 14 de diciembre y el siguiente ya en 2015, el domingo 8 de febrero.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 14 de Diciembre de 2014
Reses de Agualuna para Juan José Padilla, Sebastián Vargas y Luis Bolivar.

Domingo 8 de Febrero de 2015
2 reses de Vistahermosa para el rejoneador Diego Ventura y 4 reses de Monterrey para los espadas, Guerrita Chico y Sebastián Ritter

El jerezano Juan José Padilla, número uno del escalafón no para y sigue sumando fechas, al igual que el rejoneador afincado en la Puebla del Río, Diego Ventura. 

jueves, 30 de octubre de 2014

El Juli en su visita a El Hormiguero, comienza recordando al Maestro Manzanares.

El torero madrileño, Julián López “El Juli” visitaba en la tarde del jueves, el plató del programa de Antena 3 “El Hormiguero”, que presenta el reconocido comunicador Pablo Motos, que se ha declarado amigo del también matador José María Manzanares.

Un nuevo matador de toros visita este programa en prime time, no oculta su admiración por los toros el presentador que ha querido recordar estos duros momentos del fallecimiento del Matador Alicantino José María Manzanares. De Alicante venía El Juli, de acompañar a su hijo en estos delicados momentos, al igual que otros tantos matadores y profesionales, que han arropado a la familia Manzanares en este día tan triste para la tauromaquia. El público espontáneamente ha roto el silencio del momento con un cariñoso y tronador aplauso.

Comenzó Pablo Motos recordando sus inicios cuando aún era un adolescente y lo más duro de todo, las cornadas. "Todos los recuerdos que tengo son cercanos o paralelos al toreo, porque es una vocación que viene a mí desde pequeño. No recuerdo un momento en mi vida que no sea pensando en toros. No tenía otro vicio, sólo pensaba en torear, y desde que tengo uso de razón he vivido por ello. Es una vocación inenarrable. Sentía que toreando era feliz y me sentía a gusto al lado del toro", comentó “El Juli”.

Continuaba Motos preguntándole por el dolor y el miedo que siente un torero cuando está anunciado en una plaza. "Las cornadas duelen. He tenido momentos de cornadas en mi vida en los que, en el momento, y por la adrenalina, no sentía ese dolor, pero luego está ahí. Una de las más fuertes fue la de Sevilla, porque creía que me moría. Me levanté y notaba algo diferente". “En cuanto al miedo, cuando está anunciado en una Plaza como por ejemplo Madrid, estoy cagao de miedo, lo único que quiero es que se suspenda” y continuaba “que llueva y se suspenda”, “uno lleva tres meses preparándose para esa tarde y cuando llega el momento de vestirse en la habitación del Hotel, el miedo es terrible, y ya camino de la Plaza en la Furgoneta continua y piensa si se suspende mejor”.


Pablo Motos le ha preguntado cómo ve el futuro de la Fiesta de aquí a veinte años, a lo que el torero ha respondido que "el toreo forma parte de la cultura de España. Hay que conocerlo ecológica, artística y laboralmente para juzgarlo. Y, sobre todo, hay que reconocerlo como parte cultural de nuestro país. Es una forma de vida que ha inspirado a artistas, escritores, poetas,... y hay que respetarlo. A partir de ahí, creo en la libertad, y en parte de ésta también está que te gusten no te gusten los toros, por eso pido respeto respeto".

El Adiós de un Grande. José María Manzanares.

Todo se ha dicho del Maestro de Maestros, estas imágenes resumen lo que todos han vivido en la despedida de José María Manzanares. 












Hasta siempre, Gracias a todos por las muestras de cariño.

Andrés Romero, evoluciona favorablemente.

El pasado Lunes el rejoneador Onubense Andrés Romero, se sometía a una operación de su tabique nasal, tras sufrir algún percance en la temporada que le impedía respirar con normalidad, sin embargo esperó hasta finalizar su temporada en la Pinzoniana de Palos de la Frontera, para someterse a dicha intervención.

Con este mensaje en su cuenta de la red social Facebook, nos indica tanto su evolución como el agradecimiento por el interés de todos los aficionados:

“La revisión que se le ha practicado hoy de la cirugía a que se sometió el lunes Andrés Romero del tabique nasal constata que la recuperación es positiva. Incluso más avanzada de lo previsto inicialmente. Así que todo ha sido un éxito. A todos gracias por vuestro interés y cariño de estos días en nombre del torero!!!”.


A continuar con la evolución favorable y en breve de nuevo en la lucha diaria, para preparar los nuevos caballos para la próxima temporada, tal como el propio rejoneador nos indicó en la última entrevista que le hicimos en el Programa “El Paseillo” de Hispanidadradio.com

Guerrita, Machaquito, Gallo y Gallito, La Historia del Toreo en imagen.

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. La fuerza que desprende una sola instantánea puede ser arrolladora, apabullante o insólita, pero nunca indiferente.

El amigo Edwin Ramírez Pinto, nos regala esta instantánea y este texto que reproducimos. Gracias amigo.

Creo firmemente que la historia del toreo está en la fotografía. Siempre con las prevenciones que pueden venir por el lado de la estética, de quienes torean bonito pero no saben torear, pero no en cuanto a los fundamentos del toreo, porque respecto a las suertes va mostrando las aportaciones de los sucesivos diestros, a la vez que también deja entrever las premisas y la técnica de este arte de refulgente belleza y emoción descarnada. Como aporta la fotografía en grado superlativo en cuanto a retrato psicológico, como en esta estampa añeja, en la que se percibe a la perfección la personalidad de cuatro grandes, toreros los cuatro de leyenda.

La instantánea se hizo el 15 de noviembre de 1915, en el marco del cortijo de San José de Vista Alegre, próximo a Córdoba. Allí posan sentados, de derecha a izquierda, el segundo Califa, Rafael Guerra "Guerrita" y el tercer Califa Rafael González Madrid "Machaquito" los dos retirados. Y de pie dos hermanos José y Rafael Gómez Ortega, "Gallo y Gallito".

El Guerra fue un diestro orgulloso en grado superlativo. Se supo el mejor de una larga etapa, al menos la que él conoció, y por ello la frase de "después de mi... naide".

Hasta que apareció el joven José, quien pronto ocupó el trono del cordobés, tímido en la imagen, sólo tenía 20 años, pero a la vez orgulloso de la condición de la que se siente acreedor, a quien el Califa sí reconoció su magisterio. Y lo reconoció  hasta el punto de que, tras la tragedia de Talavera y con el alma rota, mandó un telegrama a Rafael, que contenía otra frase lapidaria: "Se acabaron los toros".


Los dos colosos, y también Rafael Gómez, visten de torerísimo traje corto: el Guerra porque no se lo quitó nunca; José porque lo sentía como seña de identidad de su condición de matador de toros; y el Gallo, un artista genial cuyo rostro dulce de hombre inocente es todo un canto a la bondad humana. Y con los tres Machaco, modelo de sencillez, quien se había retirado hacía solo dos años, cuando comprendió que la brillantez de la Edad de Oro no dejaba resquicio a su toreo bizarro. Cuatro toreros, cuatro, que dejaron la estela de su gran personalidad, dentro y fuera de los ruedos.

Castella ocupará el puesto de Manzanares en La México.

El diestro Francés Sebastián Castella, es el diestro elegido para cubrir la baja del Alicantino José María Manzanares.

José María Manzanares, tremendamente afectado por la muerte de su padre, no hará el paseíllo como estaba previsto en la segunda de la temporada grande de México.

El inesperado y repentino fallecimiento de su padre, José María Dols Abellán, le hacía tomar un vuelo de vuelta a España nada más aterrizar en tierras aztecas, desde entonces no ha parado de recibir las muestras de cariño de toda la familia taurina, que le ha arropado en estos duros momentos.


De este modo el cartel para la segunda de La México el Domingo 2 de noviembre, con reses de La Estancia y San Isidro, lo componen, Guillermo Capetillo, Sebastián Castella y Diego Silveti. 

Poesía para Manzanares por Juan Rondinelli.


La Tauromaquia, bajo la protección de la Ley de Patrimonio Cultural Inmaterial.

El Proyecto de Ley de Salvaguarda del Patrimonio cultural inmaterial incluye a la Tauromaquia en su ámbito de aplicación

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de ley de Salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial con el objeto de incorporar a la legislación española, el mandato y objetos de la Convención de la UNESCO para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. Este Proyecto diseña un marco de proyección más completo para aquellos bienes culturales que reúnen esa condición, cubriendo mediante una serie de medidas una ausencia de protección general del Estado que actualmente afecta a esa categoría de bienes.

Ante las dudas suscitadas en el sector sobre la aplicación a la Tauromaquia de las previsiones del Anteproyecto Ley, fuentes del Ministerio de Cultura nos han confirmado que el ámbito de aplicación del Anteproyecto es genérico, en cada caso, se deben de analizar la Manifestación Inmaterial de la Cultura (MIC) si reúne las características para ser declarado como tal y disfrutar de esa protección. Pero este Anteproyecto no incluye ni excluye a priori ningún posible MIC, únicamente establece un procedimiento para su declaración.

Además, la Tauromaquia se adapta a la definición de patrimonio cultural inmaterial establecida por la UNESCO, que se incorpora a la legislación nacional. De hecho, la Tauromaquia cuenta con la protección de la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la misma como Patrimonio Cultural, y forma parte del patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional. En este sentido, esa ley establece una obligación a todos los poderes públicos para que garanticen su conservación y promuevan su enriquecimiento de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 de la Constitución.


Por tanto, la Tauromaquia cuenta con un nivel de protección jurídica propio reconocido en una ley, que específica una serie de medidas de protección no excluyentes de otras que puedan fijarse en normas, como es el caso de las que figuran en el Anteproyecto de Ley de salvaguarda de patrimonio cultural, entre las que puede destacarse su inclusión en el Censo General de Patrimonio Cultural Inmaterial. Mediante este hecho, la Tauromaquia reforzaría su nivel de protección.

Cátedra Ignacio Sánchez Mejías. Toros y Fútbol.

La sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuan estuvo de aforo completo. En esta ocasión no era para la presentación de un fichaje, ni para hablar del primer equipo y sus vicisitudes. El tema candente era Toros y Fútbol, dos pasiones compatibles.

Por primera vez en un estadio de futbol acoge este seminario de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías Comunicación y Tauromaquia de la Universidad de Sevilla. Desde la sala de prensa después de múltiples participantes, en el cierre de la tarde noche, se hizo toreo de salón con el matador camero Oliva Soto, para colofón de una jornada con enjundia muy sevillana.

Pero el acto del Seminario empezó a las 9.30 de la mañana con el consejero del Sevilla F.C Juan Luis Villanueva y los directores de la Cátedra Juan Carlos Gil y Paco Pérez Estepa. Seguidamente se abrió la primera mesa donde se habló de las dificultades con la crianza de Toro bravo con los ponentes Ricardo Gallardo de Fuente Ymbro, Leopoldo Conde de la Maza, Eduardo y Antonio Miura.

Con sabor muy sevillista fue el coloquio de la segunda mesa con la presencia de ex jugadores del Sevilla F.C Pablo Alfaro y Súper Paco, siendo Finito de Triana y Jesús Rodríguez de Moya quienes desde diferentes perspectivas alimentaban esta pasión. Tercera mesa, Información Taurina en los medios de comunicación, se llegó al ecuador de la jornada con Manuel Viera haciendo balance actual, de la realidad que vive el mundo periodístico Taurino y su evolución. Siendo Enrique Romero quien dio la pincelada de seguir soñando con el buen ritmo de su programa toros para todos y que sea modelo para otros medios.

Por la tarde se hizo retransmisión del programa radiofónico “El Paseíllo” de SFC Radio con Jesús Rodríguez de Moya, Manuel Rodríguez “Manolon” y Pepe Lorente. Desde diferentes prismas se analizó similitudes y diferencias de estas profesiones. La última mesa, fue la más romántica de todas, abordando las particularidades de las aficiones sevillanas con José Luis López, Víctor García Rayo y Lorena Muñoz analizando como respiran estas pasiones y qué mismo denominador tienen.


Después de unas visita guiada por el estadio, sobre las 21.00 horas de la noche se dio el cierre con la entrega de diplomas y agradecimientos a todos los participantes por hacer que el Sevilla F.C en 109 años de Historia, siga siendo la única entidad que hace un guiño a la Tauromaquia e intentando sentir como late esta profesión.

Fuente.- Elpaseillosfcradio.

LA ÚLTIMA VUELTA AL RUEDO DEL MAESTRO MANZANARES A HOMBRO DE SUS COMPAÑEROS.

Emotiva vuelta al ruedo del Maestro de Maestros, José María Manzanares a hombros de sus compañeros. 

Miles de personas se han acercado para dar el último adiós al torero alicantino desde que ayer a las 13,00 horas se abriese la capilla ardiente instalada en la Puerta Principal de la Plaza de Toros de Alicante. 

Aficionados, paisanos y gentes del toro de toda España se han pasado para dedicarle un último minuto. 

La última vuelta, su último paseillo a hombros de sus compañeros, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Juan José Padilla, Pepín Liria, Enrique Ponce, José Luis Galloso, Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López "El Juli", Javier Conde, Salvador Vega o Miguel Abellán, con los que compartió alguna tarde en los ruedos, donde derramó su esencia, su magnitud, su magisterio... siempre elegante, siempre torero... con él se va la pausa, la despaciosidad, el temple... pero siempre nos quedará en la memoria sus faenas, su impronta... #EternoManzanares. 

Su hijo José María Manzanares, quiere desde su cuenta personal de Twitter agradecer las muestras de cariño con estas palabras: "No tendré tiempo suficiente en toda mi vida para agradecer a mi gente, a compañeros, a los medios, a mis paisano y al mundo del toro en general, todo el respeto, cariño y amor desmostrado al padre y maestro que me dio la vida… Gracias desde lo más profundo de mi alma". 


TODOS LOS DATOS EN ESTAS ENTRADAS




Borja Jiménez rumbo a Acho, donde torea el 1 de Noviembre.

El Novillero de Espartinas, Borja Jiménez, pone rumbo a tierras americanas.

El novillero sevillano cruza de nuevo el charco rumbo al Perú para tomar parte en la Feria de Acho.

Sin duda alguna una intensa e interesante temporada, que cerraba el pasado 18 de Octubre en la Plaza de Toros de Espartinas, donde compartía cartel con su hermano, el matador de toros, Javier Jiménez, donde indultó a un buen novillo del ganadero Onubense Gerardo Ortega. 
Con ese festejo ponía el punto y final a la campaña Europea, ahora toca el turno de la campaña americana, donde espera cosechar nuevos triunfos. 

La cita el Sábado 1 de noviembre con reses de Santa Rosa de Lima para los novilleros, Borja Jiménez, Francisco José Espada y José Garrido.

LA GENTE DEL TORO DESPIDE AL MAESTRO MANZANARES.

Son cientos de aficionados y gentes del toro los que han querido arropar en estos duros momentos a la familia del maestro José María Manzanares, que reciben en la Capilla Ardiente al mundo del toro.

Son una multitud de admiradores del torero, reconocido por todos como el "Maestro de Maestros", los que han pasado para dar el último adiós:

ENRIQUE PONCE, PEPÍN LIRIA, JUAN JOSÉ PADILLA, ROBERTO DOMÍNGUEZ, FINITO DE CÓRDOBA, ANTÓN CORTÉS, PALAZÓN, ANTONIO TEJERO, ANTONIO PÉREZ, EUGENIO PÉREZ, el novillero BORJA ÁLVAREZ, los empresarios JOSÉ CUTIÑO, NACHO LLORET, SANTIAGO ELLAURI, EDUARDO CANOREA, RAMÓN VALENCIA, ANTONIO Y JORGE MATILLA, todos ellos han querido estar presentes en estos duros momentos .

Aquellos que no han podido asistir, han enviado ramos de flores como el caso del torero Cartagenero, JOSÉ ORTEGA CANO.
También han llegado coronas de otro torero retirado Miguel Báez “EL LITRI”, del equipo de El HÉRCULES, de la Alcaldesa doña SONIA CASTEDO, o la de la JUNTA MAYOR DE LA SEMANA SANTA ALICANTINA.

Algunos de ellos han declarado a las cámaras de TVE sus sentimientos y muestras de cariño y admiración, tales como sus compañeros:

Enrique Ponce se ha mostrado profundamente afectado por la muerte del maestro. "Toda la familia lo está pasando mal. Josemari está afectadísimo, porque  su maestro era su padre y lo admiraba y lo quería a su vez como todo el toreo. Ha sido uno de los grandes de la historia. Con él se va un eslabón importante del toreo. Desde niño lo admiré y luego tuve el privilegio de contar con su amistad más sincera, con su cariño y toreé muchísimas tardes con él. Era un espejo donde mirarse, una fuerte donde beber y se me amontonan los recuerdos".


Pepín Liria también se ha mostrado afectado por los momentos vividos. "Hay que imaginarse el dolor de la familia, el sentimiento de incredulidad, no terminamos de creernos que esto esté sucediendo. El toreo sabía quién era el maestro y esta demostración de su tierra y de su gente es lo que hace que nos sintamos orgullosos de él. Es un referente para todos. Lo que está haciendo su ciudad es algo que nos deja tranquilos". Respecto al estado de su familia, Liria ha declarado que "Josemari tenía pasión por su padre, tenía debilidad por él, adoración y admiración. Para él lo era todo. Lo está pasando muy mal porque tiene una sensibilidad fuera de lo normal. Todo el toreo está con él y está muy agradecido a las muestras de cariño".

miércoles, 29 de octubre de 2014

Diego Ventura sufre un percance mientras entrenaba en su finca.

El rejoneador Diego Ventura ha sufrido esta mañana una fuerte caída cuando entrenaba en su finca El Rincón de Diego que le ha ocasionado daño en la espalda y brazo izquierdo, aunque después de acudir al médico se ha comprobado que no sufre ninguna fractura.


Ventura ha acudido esta mañana al Hospital Virgen Macarena de Sevilla con un fuerte traumatismo en la espalda que se produjo al resbalar el caballo que montaba y caer hacia el lado izquierdo.

Muy dolorido, el rejoneador ha sido sometido a pruebas radiológicas que han descartado fracturas en muñeca izquierda, hombro, cervical y zona lumbar. Aunque sí han apreciado un fuerte latigazo cervical así como esguinces en la muñeca izquierda y la zona lumbar.


Los médicos le han recomendado reposo profesional, prohibiéndole montar a caballo hasta nueva orden.