sábado, 1 de noviembre de 2014

Enorme Clase Magistral de Finito de Córdoba en El Puerto.

Foto PuertaCalifas
La ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla le ha puesto el punto y final a la temporada con la lidia hoy de cuatro erales de ambos hierros en la Plaza de Toros Real de El Puerto de Santa María en el marco de una clase magistral que ha corrido a cargo de Juan Serrano “Finito de Córdoba” y que ha contado con la participación de varios alumnos de la Escuela Taurina La Gallosina, de la propia localidad gaditana. Ha sido una fiesta del toreo, una bonita iniciativa de promoción de la Tauromaquia en la que ha sido un privilegio estar presente y prestar nuestra colaboración.

El coso portuense ha llenado en gran número sus tendidos de sombra baja en una mañana de calor y casi primavera en pleno otoño. Han sido varios alumnos de diferentes edades y nivel los que se han puesto delante de los erales para torear. Y han podido hacerlo ante cuatro reses de distinta condición, pero que, de forma general, les ha permitido mostrar sus conocimientos y probar sus cualidades. Especialmente largo de fondo el que ha hecho tercero, al que han toreado hasta cinco noveles y que, de gran nobleza, se ha prestado al lucimiento de todos ellos. Bueno también el segundo con el que Finito de Córdoba, magistral toda la mañana como torero y como docente, ha ofrecido una lección para que los jóvenes, ya en el ruedo, ya en el tendido, no la olviden nunca. Ha sido una "muy grata experiencia por el ambiente que se ha vivido y por la demostración que ha sido de cuánto sirve todo lo que se haga por acrecentar la proyección del toreo, sobre todo, entre los más jóvenes", explica José Luis Pereda. 


De esta forma concluye una temporada "de buen nivel y que deja conclusiones más que interesantes sobre las que reflexionar este invierno", a decir del propio ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario