jueves, 30 de octubre de 2014

El Juli en su visita a El Hormiguero, comienza recordando al Maestro Manzanares.

El torero madrileño, Julián López “El Juli” visitaba en la tarde del jueves, el plató del programa de Antena 3 “El Hormiguero”, que presenta el reconocido comunicador Pablo Motos, que se ha declarado amigo del también matador José María Manzanares.

Un nuevo matador de toros visita este programa en prime time, no oculta su admiración por los toros el presentador que ha querido recordar estos duros momentos del fallecimiento del Matador Alicantino José María Manzanares. De Alicante venía El Juli, de acompañar a su hijo en estos delicados momentos, al igual que otros tantos matadores y profesionales, que han arropado a la familia Manzanares en este día tan triste para la tauromaquia. El público espontáneamente ha roto el silencio del momento con un cariñoso y tronador aplauso.

Comenzó Pablo Motos recordando sus inicios cuando aún era un adolescente y lo más duro de todo, las cornadas. "Todos los recuerdos que tengo son cercanos o paralelos al toreo, porque es una vocación que viene a mí desde pequeño. No recuerdo un momento en mi vida que no sea pensando en toros. No tenía otro vicio, sólo pensaba en torear, y desde que tengo uso de razón he vivido por ello. Es una vocación inenarrable. Sentía que toreando era feliz y me sentía a gusto al lado del toro", comentó “El Juli”.

Continuaba Motos preguntándole por el dolor y el miedo que siente un torero cuando está anunciado en una plaza. "Las cornadas duelen. He tenido momentos de cornadas en mi vida en los que, en el momento, y por la adrenalina, no sentía ese dolor, pero luego está ahí. Una de las más fuertes fue la de Sevilla, porque creía que me moría. Me levanté y notaba algo diferente". “En cuanto al miedo, cuando está anunciado en una Plaza como por ejemplo Madrid, estoy cagao de miedo, lo único que quiero es que se suspenda” y continuaba “que llueva y se suspenda”, “uno lleva tres meses preparándose para esa tarde y cuando llega el momento de vestirse en la habitación del Hotel, el miedo es terrible, y ya camino de la Plaza en la Furgoneta continua y piensa si se suspende mejor”.


Pablo Motos le ha preguntado cómo ve el futuro de la Fiesta de aquí a veinte años, a lo que el torero ha respondido que "el toreo forma parte de la cultura de España. Hay que conocerlo ecológica, artística y laboralmente para juzgarlo. Y, sobre todo, hay que reconocerlo como parte cultural de nuestro país. Es una forma de vida que ha inspirado a artistas, escritores, poetas,... y hay que respetarlo. A partir de ahí, creo en la libertad, y en parte de ésta también está que te gusten no te gusten los toros, por eso pido respeto respeto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario