lunes, 27 de octubre de 2014

Pepe Luis Vázquez y El Lebrijano hablarán de toros y cante en la Fundación Cajasol.

El próximo Mano a mano de la Fundación Cajasol tendrá como protagonistas a un torero y a un prestigioso cantaor flamenco, que abordarán el tema 'El toro y el cante'. El diestro Pepe Luis Vázquez y el cantaor Juan Peña 'El Lebrijano' componen el cartel de la 30 edición de estos encuentros que se celebran en Sevilla.

Este Mano a mano tendrá lugar el martes 4 de noviembre en un escenario diferente, ya que estos encuentros a partir de ahora pasan a celebrarse en la Sede de la Fundación Cajasol, en Plaza de San Francisco, 1 de Sevilla.

Como en anteriores ocasiones, el acto será presentado por el periodista y director de ‘Toromedia’, José Enrique Moreno.

Pepe Luis Vázquez Silva pertenece a una de las dinastías que mejor han interpretado el toreo en la historia. Su padre, el mítico Pepe Luis, supo transmitirle la gracia y la naturalidad que son señas de identidad de un estilo de toreo único y casi llamado a la extinción. Desde que tomara la alternativa en 1981 y a pesar de prodigarse poco, Pepe Luis ha sido referente para los aficionados que gustan de lo exquisito en el toreo.

Juan Peña 'El Lebrijano' está considerado como uno de los mejores cantaores de este tiempo. Su calidad y su profundo conocimiento del flamenco le han colocado en lo más alto, como demostró en la reciente Bienal de Flamenco de Sevilla, donde fue uno de los triunfadores. Ha sabido conjugar pureza con investigación y estudio y ha abierto nuevos caminos al arte flamenco fusionándolo con músicas de otras culturas. Esa ha sido una de las grandes aportaciones de este artista único.


Este Mano a mano será el número 30 de este ciclo promovido por la Fundación Cajasol en Sevilla. Los celebrados en 2013 fueron los siguientes: Manuel Díaz ‘El Cordobés' y Juan y Medio, Rivera Ordóñez y Carlos Herrera, Enrique Ponce y Andrés Amorós, Jesulín de Ubrique y Manu Sánchez, El Juli y Alfonso Ussía, Antonio Miura, Fernando Savater y El Tato y Raquel Revuelta. En 2014 se han celebrado cuatro hasta el momento con Pepín Liria y Camacho; Victorino y Francis Wolff; José Antonio Campuzano y Ramón Vila y Emilio Muñoz y José Antonio Sánchez Araújo como protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario