jueves, 30 de octubre de 2014

Cátedra Ignacio Sánchez Mejías. Toros y Fútbol.

La sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuan estuvo de aforo completo. En esta ocasión no era para la presentación de un fichaje, ni para hablar del primer equipo y sus vicisitudes. El tema candente era Toros y Fútbol, dos pasiones compatibles.

Por primera vez en un estadio de futbol acoge este seminario de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías Comunicación y Tauromaquia de la Universidad de Sevilla. Desde la sala de prensa después de múltiples participantes, en el cierre de la tarde noche, se hizo toreo de salón con el matador camero Oliva Soto, para colofón de una jornada con enjundia muy sevillana.

Pero el acto del Seminario empezó a las 9.30 de la mañana con el consejero del Sevilla F.C Juan Luis Villanueva y los directores de la Cátedra Juan Carlos Gil y Paco Pérez Estepa. Seguidamente se abrió la primera mesa donde se habló de las dificultades con la crianza de Toro bravo con los ponentes Ricardo Gallardo de Fuente Ymbro, Leopoldo Conde de la Maza, Eduardo y Antonio Miura.

Con sabor muy sevillista fue el coloquio de la segunda mesa con la presencia de ex jugadores del Sevilla F.C Pablo Alfaro y Súper Paco, siendo Finito de Triana y Jesús Rodríguez de Moya quienes desde diferentes perspectivas alimentaban esta pasión. Tercera mesa, Información Taurina en los medios de comunicación, se llegó al ecuador de la jornada con Manuel Viera haciendo balance actual, de la realidad que vive el mundo periodístico Taurino y su evolución. Siendo Enrique Romero quien dio la pincelada de seguir soñando con el buen ritmo de su programa toros para todos y que sea modelo para otros medios.

Por la tarde se hizo retransmisión del programa radiofónico “El Paseíllo” de SFC Radio con Jesús Rodríguez de Moya, Manuel Rodríguez “Manolon” y Pepe Lorente. Desde diferentes prismas se analizó similitudes y diferencias de estas profesiones. La última mesa, fue la más romántica de todas, abordando las particularidades de las aficiones sevillanas con José Luis López, Víctor García Rayo y Lorena Muñoz analizando como respiran estas pasiones y qué mismo denominador tienen.


Después de unas visita guiada por el estadio, sobre las 21.00 horas de la noche se dio el cierre con la entrega de diplomas y agradecimientos a todos los participantes por hacer que el Sevilla F.C en 109 años de Historia, siga siendo la única entidad que hace un guiño a la Tauromaquia e intentando sentir como late esta profesión.

Fuente.- Elpaseillosfcradio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario