martes, 28 de octubre de 2014

"HUÉRFANOS" POR JUAN BELMONTE. #ETERNOMANZANARES.

HUÉRFANOS
Conmoción en el Mundo de los toros. La muerte de José María Manzanares nos deja atónitos y caemos en la cuenta de que nos han dejado huérfanos del mejor de los toreos: el de siempre. Manzanares ha sido a lo largo de su corta vida el torero espejo de los toreros, al que todos se hubieran querido parecer...el torero que sin ser andaluz, ni de Sevilla, ni de Jerez.....lo parecía.
Analicemos su carrera, una trayectoria marcada por los comentarios habituales: “si quisiera pisar el acelerador sería el número uno”, no era necesario, se le esperaba siempre porque solo andar por la plaza, colocarse parsimoniosa-mente y hasta citar... solo citar a cámara lenta era un delicia.
Su vida torera no fue intensa en actuaciones ni en orejas y para muestra el día de su retirada, forzada por una fea jugada de sus apoderados, los Lozano, abrió la Puerta del Príncipe sin haber dado ni una vuelta al ruedo. Pero no fueron los “capitalistas” los que lo izaron en hombros, fueron sus compañeros, Padilla, Rivera Ordoñez, Morante de la Puebla.... y muchos mas que lo reconocían así como el Rey de los toreros.
Ha muerto José Maria  Manzanares, inesperadamente, como cuando su muleta acariciaba el albero la tarde que menos se esperaba. de pronto, en silencio, fiel a su timidez. Ha muerto un torero... o quizás... una parte importante del Toreo.
 Juan Belmonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario