jueves, 5 de junio de 2014

“The Maestros” con Morante de la Puebla, Julian López “El Juli” y Alejandro Talavante el 27 de septiembre.

“The Maestros” lo conforman los diestros Morante de la Puebla, Julian López “El Juli” y Alejandro Talavante quienes han presentado este mañana el evento a celebrar el próximo 27 de septiembre en el Palacio de Vistalegre.


El acto ha tenido lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid y en él se ha explicado el contenido de una jornada que irá mucho más allá de una corrida de toros. La cita será en el Palacio Vistalegre (Madrid) el 27 de septiembre, con toros de Domingo Hernández, Garcigrande y Zalduendo.

«La celebración de un evento como “The Maestros” supone una revolución, pues presenta la corrida de mayor competencia con una visión más moderna y vanguardista, naturalizada especialmente entre un público más joven, ajeno en su mayoría al segundo espectáculo de masas de España.

Por primera vez, una orquesta tocará en una corrida de toros, lo que hará que esta cita taurina sea aún más especial. Será la Orquesta de la Comunidad de Madrid, una formación compuesta por 75 músicos, que bajo la batuta del director Víctor Pablo Pérez, adaptará su repertorio a la corrida de toros. Durante el fin de semana del 27 y 28 de septiembre “The Maestros” programará actividades en torno a la cita taurina, como un tentadero público, un espacio cultural y un espacio gastronómico, entre otras».

Morante de la Puebla recordó en primer lugar que en una ocasión en la mexicana plaza de Juriquilla ya tuvo la ocasión de torear con una orquesta sinfónica de fondo: "El evento es una forma de llamar la atención, y eso es muy importante. A mí sinceramente me gusta más la tradición y el rito, cuanto más antiguo mejor. Pero entiendo que en un evento tan atípico como éste se pueden agregar hacia nosotros a muchos espectadores que un día serán aficionados".

El Juli recordó. "Vistalegre cambió mi vida con una faena que marcó un punto de inflexión en mi carrera el día de la despedida de Curro Vázquez. Este es un evento especial para mí, un festejo que va más allá del toreo y del triunfo en sí mismo, por la amistad que nos une a los tres. Entre nosotros se mueve un reconocimiento interno, es un honor compartir cartel con tan buenos toreros".

Alejandro Talavante, quien ha reconocido que lo de la orquesta les hace más ilusión a sus compañeros que a él, subrayó: "La vida de nosotros tres es una ofrenda constante al arte pero hay carteles como éste que te motivan por encima de otras muchas tardes".

El proyecto ha sido organizado por Alejandro Vázquez, quien al respecto del mismo ha manifestado: "Se trata de algo creativo e innovador cuyo objetivo es dar un valor añadido al torero, ese hombre, eje esencial de este espectáculo, capaz de emocionar todos los años a millones de personas".


Gran cantidad de aficionados y asistentes de todos los ámbitos de la sociedad se han dado cita en este evento, donde han compartido unos minutos de charla con los tres matadores. The Maestros han estado acompañados por sus respectivos apoderados y el ganadero Fernando Domecq entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario