lunes, 2 de junio de 2014

Un bravo Venegas ante un fiero Cuadri.

La tarde de Cuadri en Madrid paso sin pena ni gloria, careció de la ya consabida pelea en varas que todo el aficionado espera y nadie vio. Alguno llegó con mas brío a los del Castoreño sin llegar a ser explosivo. Castaño estuvo discreto sin llegar a ser lucido en ninguno de sus oponentes. El Madrileño Iván García se llevo el peor lote, parado y con peso, que no dejo hacer. El confirmante Venegas tuvo un primer toro mas lucido que le permitió expresarse sin llegar a redondear la faena. En el sexto muy violento y fiero estuvo muy de verdad y fue volteado. 

Confirmación de Venegas con el 31 "Ribete", con 613 kilos en su caja, de bonitas hechuras, hondo y bien proporcionado. En el caballo empujó fijo y metiendo la cara. Inicio en los medios llamando de lejos al Cuadri que vino con un trote alegre, para seguir la pañosa que le ponía en la cara el jienense. Varias tandas en redondo un punto acelerado en este su primer Cuadri. Las primeras dos tandas seguía con celo la muleta que le dejaba en el hocico Venegas y sonaron algunos oles en la grada. Tanda con la izquierda mas ajustada antes de poner una firma certera previo a un pinchazo. Mejor toro que torero.
El sexto y último Cuadri de la tarde, arreón del toro que derriba a caballo y caballero. Desastre en el tercio de varas con un picador que se le vio asustado y poco fino. Tampoco estuvo acertado el tercio de banderillas. Sin probaturas al natural y muy quieto se quedo el joven torero, Mucha transmisión y fiereza de este último. En redondo al cerrar la serie lo caza y lo lanza por los aires, en un momento de apuros que asustó a toda la grada. Conmocionado del golpe y magullado se coloco de nuevo al natural ante la embestida muy fiera y encastada, poniendo a toda la plaza a sus pies. Una estocada casi entera puso el punto y final. 

Segundo de la tarde para Castaño, que llevaba en la esclavina del capote bordado el hierro de Cuadri. En pie la plaza para aplaudir el tercio de banderillas de Sánchez y Adalid, que hoy y en este toro cambiaron los papeles y Galán como es habitual enorme en la brega. Se peleo en el primer tanteo para probar y sin más una tarde en redondo mas larga y enjaretada con un cuadri que repetía con celo. Le cogió la distancia y el ritmo alargando el recorrido del burel que transmitía en su embestida con fijeza. Al natural mas soso y con menos recorrido le costo mas seguir el engaño. De frente a pies juntos y dando el medio pecho le recetó unos ayudaos y pases de pecho para poner fin a su labor. 
El cuarto de la tarde, que paso por el caballo en dos ocasiones y no quiso nada con un tercer encuentro. De nuevo la cuadrilla vuelve a desmonterarse. Brinda a Su Majestad el Rey, por todo lo que ha hecho por la Fiesta. Con el compás abierto y en redondo le robo un par de tandas sin llegar al tendido. Al natural algún pase suelto en una sola tanda que no tuvo recorrido. No se entendieron toro y torero. 
 
Tercero de la tarde para Iván García, que no se emplea en el caballo y rehúsa la pelea. No se encontraba confiado Iván con la incierta embestida de este tercero que le colocaba en aprieto en cada embestida. Corte de viaje y sin bajar la cara en ningún momento, transmitía peligro que no se transformo en triunfo. Le costo matar al no pasar.  
En el quinto de la tarde, el madrileño García se las vio con un toro que no tenia fijeza ni fiereza, escaso de picotazo en los caballos la corrida llegó con sosería en la muleta. Y este quinto no fue una excepción y por mas que intentó Iván llevarlo, este no bajo la cara y no tuvo recorrido. 

Ficha del Festejo
Toros de Cuadri. Bien presentada, atacada de kilos y parada en el último tercero, salvo el primero y fiero el sexto.

Javier Castaño, silencio / silencio
Iván García, silencio / silencio
José Carlos Venegas, ovación / ovación tras aviso

Incidencias.- Tres cuartos de plaza. Aplausos al primero en el arrastre. Se desmontera la cuadrilla de Castaño en el segundo y cuarto de la tarde. Los anti-taurinos dan la nota saltando al ruedo en el cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario