martes, 3 de junio de 2014

Segunda Puerta Grande de Perera en Las Ventas. Faena de torero Grande.

!Y llegó Perera!, Rotundidad, Corazón, Valor y Mérito. Todo en una coctelera ha puesto el pacense Miguel Ángel Perera en una tarde que se iba al olvido.

Menudas dos tardes ha puesto en su esportón el extremeño Miguel Ángel Perera. Dos Puertas Grandes y con cinco Orejas en su haber. 
Tan solo con dos precedentes de este encaste en su dilatada carrera y le ha bastado uno solo que estaba esperando en chiqueros para salir el último de la tarde, una tarde anodina, monótona que pasaba sin decir nada, en el tercero de la tarde Perera dejó detalles de sus ganas y el buen momento que atraviesa. 
Pero salto a la arena el último de la tarde, "Revoltoso" de nombre, de 590 kilos, un toro abierto de cara, astifino y con cara de pocos amigos y salio PERERA, un valiente, un torero, enrazado, embraguetado y enjuto.

Un primer tercio que no dejo ver las cualidades de un toro que no tenía las ganas que demostraba el torero, pero eso solo fue hasta que con montera en mano, Miguel Ángel se fue a brindar al respetable  este último de la tarde y de su feria de este 2014, respetuoso, girando sobre los talones, la montera en alto, la muleta plegada, mirando uno a uno a cada espectador, brindo esta faena.
Una faena que ha ido haciendo de menos a mas, ha enseñado a embestir, a seguir el engaño, a desengañar al toro y meterlo en la canasta. Enjareto, compuso, dispuso y mando. Dos series de naturales, profundas, largas, acompasadas y sentidas, el rugido de la grada, el clamor del público, los oles atronadores, la plaza en pie. Una estocada de efecto fulminante como epílogo de una feria. 

!Y llegó Perera!.Y ha llegado para quedarse, que nadie dude de eso, el poder en sus manos, en sus muñecas quebradas, en su mirada, en su cintura rota, ... el don de la palabra en su muleta, así hablan los toreros.  Menudos discursos ha dado Perera este San Isidro en Madrid. 
Perera acabó en 2013 en lo más alto y como ha empezado este 2014, el cielo ya se le queda corto. 

Sus dos compañeros de cartel, el extremeño Antonio Ferrera y el riojano Diego Urdiales, han derrochado toreria y buenas maneras y les ha faltado toro. Una corrida que no ha sido la esperada para este encaste, que no ha peleado en varas y que ha sido muy amiga de los carpinteros, con esos mimbres no había forma de hacer ningún cesto. 

Ficha del Festejo
Toros de Adolfo Martín, bien presentados y de juego desigual.
Antonio Ferrera, silencio / silencio
Diego Urdiales, silencio / saludos tras división
Miguel Ángel Perera, ovación / dos orejas

Incidencias.- Rozando el lleno. Puerta Grande de Miguel Ángel Perera y ya van dos en este San Isidro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario