sábado, 7 de junio de 2014

Juan Bautista, Puerta de los Consules en cu corrida 500.

Homenajeado por el alcalde de Nimes con motivo de su corrida número 500 en quince años de alternativa, Juan Bautista ha salido por la Puerta de los Consules a pesar de una insulsa corrida que lidió la ganadería de Zalduendo.

Su noble primero, sin embargo, careció de fuerza y casta. Bautista lo aprovechó en una faena técnica y elegante, a lo largo de la cual evidenció el buen momento que atraviesa, sin poder alcanzar mayor triunfo por culpa de la escasa aportación de su enemigo.

Frente a su segundo, noble también y con algo más de motor, aún sin entregarse del todo, hizo gala Bautista de todo su repertorio, tanto con el capote como con la muleta. Una vez afianzado el de Zalduendo, el torero galo ahondó en su quehacer, regalando al público del anfiteatro varias series de alto nivel por ambos pitones, destacando tres naturales eternos. Mató bien y corto las dos orejas.

Tampoco duró mucho el tercero, serio por delante y noblote, frente al cual Juan Bautista echó el resto para cortar su tercera oreja en una faena de buen gusto frente a un animal a menos.

El último fue otro toro vacío con el que Bautista lo intentó todo en vano para rematar su mañana.

La amazona francesa Lea Vicens, que lidió dos astados para rejones, hizo gala de su buena doma y elegancia en los embroques, pero no pudo alcanzar un triunfo grande al fallar en ambos toros en la suerte suprema.
Por André Viard

Nimes (Francia),  El diestro galo Juan Bautista cortó hoy tres orejas y salió a hombros del coliseo romano de Nimes (Francia) en el festejo matinal en el que conmemoraba su corrida número 500 de su carrera, y en el que la rejoneadora francesa Lea Vicens se fue de vacío al fallar en la suerte suprema.

FICHA DEL FESTEJO
Dos toros para rejones de San Mateo, desiguales, y cuatro en lidia ordinaria de Zalduendo, nobles aunque sosos y justos de casta.

Lea Vicens, ovación / vuelta.
Juan Bautista, ovación / dos orejas / oreja / ovación.


Incidencias.- Dos tercios de entrada. Juan Bautista con tres orejas abandono el coliseo Romano de Nimes por la Puerta de los Consules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario