viernes, 6 de junio de 2014

"VENGATIVO" Y AGUILAR, Y POCO MÁS. DECEPCIÓN DE LOS VICTORINO.

Vigésimo novena de feria y Victorino en la arena del coso Madrileño. No tuvo opciones Uceda ante un lote soso y deslucido que poco le dejo hacer. El extremeño Ferrera se llevo un lote muy desigual tanto en trapío como en condición, con quinto de hule. Aguilar dispuso del fiero tercero y el deslucido sexto, el único matador que recibió una ovación.

El primer cárdeno para Uceda Leal sin emplearse en la capa que le ofrecía el madrileño, realizo una pelea en varas sin apreturas y puso en aprietos en banderillas. Una embestida sosa y sin codicia para este encaste, que no dejaba pelearse, para llegar a la transmisión que se esperaba. Tiro de él Uceda para alargar la embestida sin llegar a rematar al quedarse corto y en los vuelos que le ofrecía el diestro madrileño. El monopase y la continua rectificación de los terrenos deslucía cualquier atisbo de faena. Una estocada fulminante tras un pinchazo sin soltar puso el punto y final.
El cuarto de la tarde, que lo llevaron hasta tres veces al caballo, con menos celo y codicia que su predecesor.  Desarrolló una embestida cansina que no llevaba a Uceda a ninguna parte. Por ambos pitones lo intento y por ambos pitones fracaso. Pinchazo y estocada caída puso el punto y final a su paso por San Isidro.

Dos velas mirando al cielo el altón segundo, para Antonio Ferrera, que lo lidio sobre las piernas rematando con una media en la cadera. Se arrancó con brío al caballo que montaba Dionisio Grilo, metiendo la cara en el peto, un segundo encuentro a menos. Quiso Ferrera lucirlo en un tercer puyazo, pero el toro mentiroso, acudió al relance que no fue lucido. Poderoso en banderillas, realizo un tercio muy lucido y reunido. Desconfiado con la embestida en los primeros compases de la lidia, Ferrera buscaba las formas de realizar una posible faena, con constantes cambios de posición, que no permitían el lucimiento. Dos lances le robó al natural, mientras que en redondo no dispuso de embestida cierta. Quiso torear al natural con la diestra sin que la virtud del Victorino se lo permitiera. Pinchazo y estocada. 
Todo el mundo quiere eso de; !no hay quinto malo!, montadito apareció en el ruedo con las puntas mirando al cielo, este cárdeno que no apretó en el peto, con múltiples derrotes. Toro de hule este quinto, metiéndose y peleándose con el, en doblones por ambos pitones, en una lidia del siglo XIX, macheteo y un intento que no iba a ninguna parte. Y como Quinto, salió el peligroso y con guasa. Le costo matar al toro y cuando iba a apuntillar el toro Manolo Rubio recibe un derrote seco que lo manda a la enfermería, con una posible rotura de rodilla y una cornada en la parte posterior del muslo derecho. 

El tercer cárdeno de la tarde para Alberto Aguilar, sin opción en la capa, lanzando las manos por delante en los encuentros con el madrileño. Dos puyazos recibió de manos de Juan Carlos Sánchez. Buena brega de Rafael Gonzalez. Arrastro la muleta Aguilar y la persiguió con celo el burel, en una faena vibrante y de transmisión que llegaba rápido al tendido. Pelearon de tu a tu, hombre y fiera. Y la fiera se imponía en la pelea que le planteaba el hombre. Mucho carbón para este fogón que encendía la tarde. Acortaba el viaje y se revolvía en un palmo de terreno, comprometiendo cada pase. Varios pinchazos antes de acabar con el toro. 
El último de la tarde, no se empleo en el tercio de capa que le mostraba Aguilar, ni tampoco lo hizo con los del castoreño. Nada tuvo este sexto, que cerraba la tarde y el camino de Aguilar. Ni pasaba, ni se dejaba. Un calvario al entrar a matar y se desesperaba Alberto, que no tuvo la tarde que se imaginaba. 

Ficha del Festejo
Toros de Victorino Martín. Primero, soso y descastado. Segundo, encastado y con guasa. Tercero, encastado y listo. Cuarto, soso y deslucido. Quinto, de hule. Sexto, deslucido.

Uceda Leal, silencio y pitos a partes iguales  / leves pitos
Antonio Ferrera, palmas tras aviso / pitos
Alberto Aguilar, ovación /silencio

Incidencias.- Casi lleno en tarde de viento. Aplausos para el 1º en el arrastre. Aplausos para el 2º. Aplausos al 3º. 

Parte Médico Alberto Aguilar: "Herida incisa en la región gemelar izquierda y untado en eminencia hipotenar de la mano derecha. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia".

El banderillero de Antonio Ferrera, Manolo Rubio ha sido herido cuando apuntillaba al 5º. Parte médico: "Herida por asta de toro en región perineal, con orificio de entrada y salida de 15 cms. Contusiona uretra y recto. Luxación rodilla derecha, rompe ligamentos, cruzados, anterior y posterior y lateral. Pronóstico grave. A la espera de estudio radiológico. Se le traslada al Hospital Virgen del Mar'"

No hay comentarios:

Publicar un comentario