sábado, 7 de junio de 2014

Manzanares verá el regreso a los ruedos de Julio Aparicio.

El regreso a los ruedos del diestro Julio Aparicio, ya tiene fecha fijada. Será el próximo 19 de julio en la Plaza de toros de Manzanares.

El madrileño de adopción, Aparicio vuelve a vestirse de luces después del corte de coleta en el 2012 en la plaza de Toros de Las Ventas.

Un cartel compuesto por el pirata Juan José Padilla, el torero de Salteras, Manuel Jesús "El Cid" y ganado de Torrehandilla, conforman el cartel de la reaparición de Julio Aparicio. 

Julio Aparicio Díaz (Sevilla, 4 de enero de 1969). Hijo del conocido torero que lleva su mismo nombre, Julio Aparicio y de la bailaora Maleni Loreto.

Tomó la alternativa en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, a manos de Curro Romero y con Espartaco de testigo con toros de Torrestrella el 15 de abril de 1990.

Tardó cuatro años en confirmar la alternativa en Las Ventas. Lo hizo la histórica tarde del 18 de mayo de 1994, en la que alternaba con Ortega Cano y Jesulín de Ubrique, con toros de Manolo González y Alcurrucén. Al quinto toro, de Alcurrucén, le cortó las 2 orejas tras una extraordinaria e inspiradísima faena de muleta. El torero es conocido comúnmente como «Julito Aparicio».

El 21 de mayo de 2010, durante la Feria de San Isidro, y en una corrida celebrada en la madrileña plaza de Las Ventas, sufrió una gravísima cogida cuando un toro le empitonó por el cuello, saliendo el asta por la boca del diestro, y produciéndole una gran herida y la fractura del maxilar superior. Fue rápidamente trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde fue intervenido quirúrgicamente durante seis horas.

El 29 de mayo de 2012, al finalizar su segunda corrida de Las Ventas después de su reaparición, pidió a su compañero “El Fandi” que le cortara la coleta de manera inesperada, tras fallar con la espada en su último toro de aquella tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario