miércoles, 4 de junio de 2014

Feria del Toro de Pamplona 2014. Carteles oficiales.

Los carteles de la feria taurina de los Sanfermines 2014 han sido presentados esta tarde en la Casa de Misericordia de Pamplona. La exposición de estos ha sido realizada por José María Marco, Presidente de la Comisión Taurina de dicha institución.
                                                                            
En el ciclo, que se desarrollará entre los días 5 y 14 de julio, destaca la presencia de todos los triunfadores de la Feria de San Isidro, con interesantes duelos directos entre figuras en su mejor momento como Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño en la de Jandilla, o los consagrados Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante en el debut de Garcigrande. Marco también ha querido poner de manifiesto la recuperación del toreo clásico en la feria de este año con Finito de Córdoba o Diego Urdiales, sin olvidar el magisterio de Pablo Hermoso de Mendoza en la tarde del chupinazo.

La combinación entre el "toro de Pamplona" y los matadores en mejor momento refuerza el atractivo de unos carteles donde el peso de la feria, con dos actuaciones por coleta, recaerá en los espadas que el año pasado salieron por la puerta grande: David Mora, Juan José Padilla y el ya mencionado Fandiño. Tal y como ha recalcado el presidente, tanto David Mora como Miguel Abellán se encontrarán recuperados para el siete de julio.

Ente los jóvenes, destaca la colocación de Juan del Álamo, uno de los toreros con mayor proyección del escalafón, en un cartel de figuras,  la presencia de Esaú Fernández en la corrida de Miura y el debut del aragonés "Paulita" en la corrida de Dolores Aguirre. Todo ello en una feria que tendrá un prólogo novilleril con los triunfadores de las plazas de Sevilla, Madrid y Pamplona.

Los precios de los abonos y entradas se mantienen congelados como en los ocho años anteriores, sin que se hayan repercutido en los aficionados dos subidas consecutivas del IVA.

Las combinaciones son las siguientes:

Sábado 5 de julio 2014 a las 20:00
Novillos de “El Parralejo”, de Zufre (Huelva) para los novilleros Borja Jiménez, Francisco José Espada, Posada de Maravillas

Domingo 6 de julio 2014
Toros de Carmen Lorenzo, de San Pelayo de Guareña (Salamanca) para los caballeros: Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz

Lunes 7 de julio 2014
Toros de Torrestrella, de Medina Sidonia (Cádiz). Para Antonio Ferrera, Miguel Abellán y David Mora.

Martes 8 de julio 2014
Toros de Dolores Aguirre, de Constantina (Sevilla). Para Uceda Leal, Francisco Marco y Paulita.

Miércoles 9 de julio 2013
Toros de Victoriano del Río, de Guadalix (Madrid) para Juan José Padilla, Iván Fandiño y Juan del Álamo.

Jueves 10 de julio 2014
Toros de Garcigrande – Domingo Hernández de Alaraz, Salamanca para Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante.

Viernes 11 de julio 2014
Toros de Jandilla, de Mérida (Badajoz) para Sebastián Castella, Miguel Ángel Pererae Iván Fandiño.

Sábado 12 de julio 2014
Toros de Fuente Ymbro, de San José del Valle (Cádiz) para Juan José Padilla, David Mora y Jiménez Fortes

Domingo 13 de julio 2014
Toros de Adolfo Martín, de Escurial (Cáceres) para Diego Urdiales, Manuel Escribano y Alberto Aguilar

Lunes 14 de julio 2014

Toros de Miura, de Lora del Río (Sevilla) para Javier Castaño, Luis Bolivar y Esaú Fernández

Fuente Burladero

No hay comentarios:

Publicar un comentario